Durante los últimos 10 años, el mundo del pop se ha familiarizado con Nicki Minaj y solo la conoce como la única reina poderosa del rap. Así es, porque durante los últimos 10 años, el mundo del rap femenino ha sido realmente un reino vacío monopolizado por Nicki.

A veces, hay nombres que surgen como fenómenos y luego se desvanecen, pero Nicki, debido a su color de piel y habilidad, ha sido reconocida por muchas personas, y ha permanecido como la más larga.

Sin embargo, recientemente la revista Forbes honró a su junior (o también podría llamarse la némesis de la próxima generación) Cardi B como la rapera más exitosa de todos los tiempos, mientras que Cardi solo ha lanzado un álbum de estudio. Esto no es diferente de un balde de agua fría arrojado directamente a Nicki Minaj, incluso a todas las raperas de la generación anterior.

Según el artículo original de Forbes:  “Con el gran logro de su álbum debut Invasion Of Privacy, que debutó en el #1 en la primera semana en el Billboard Hot 200, ha sido certificado platino 3 veces (vendió más de 3 millones de copias). Sin mencionar los logros que le trajeron los sencillos, ayudándola a convertirse en la rapera femenina más exitosa de todos los tiempos que nadie puede negar al tener 23 canciones en el top 40. Cardi B también es la primera rapera femenina en la historia en ganar el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rap, también la única rapera femenina en ganar el Grammy en esta década, y también la rapera femenina con más #1 Billboard Hot 100 en la historia.

No solo eso, Cardi B también cambió su carrera para entrenar a la nueva generación de rap en el programa Rhythm + Flow de Netflix, participó en la actuación en 2 películas, Hustlers con Jennifer Lopez, Lizzo y próximamente será el papel principal en la última temporada de la superproducción Rápidos y Furiosos. 

Es cierto que Cardi B ha conseguido mucho éxito con su álbum debut, no podemos negarlo. De una chica desconocida en Nueva York, con este álbum debut, de repente se convirtió en la superestrella del rap más poderosa de la actualidad.

Sin embargo, si Cardi B fuera honrada como la rapera novata más exitosa de la historia, sonaría razonable. Pero cuando es la rapera más exitosa de todos los tiempos, es demasiado pronto para juzgarlo. Aún no hemos escuchado su segundo álbum de estudio.

No solo eso, Forbes parece haberse apresurado demasiado a la hora de otorgar este título. Eso parece haber ofendido a la reina reinante del rap, Nicki Minaj, u otras veteranas poderosas en el rap en este momento como: Lil’ Kim, Missy Elliott, Queen Latifah, Salt’N’Pepa, TLC, Lauryn Hill,… ¿Qué pasaría si un veterano que ha dedicado todos sus esfuerzos a allanar el camino para las mujeres en el rap perdiera ante una novata? Qué doloroso y amargo debe ser eso.

El título ya está dado, esperaremos a ver qué hará Cardi B en su próximo segundo álbum de estudio. ¿Mantendrá esta jovencita la calidad tan elogiada de su álbum debut o caerá como otros raperos que se han hecho famosos con el tiempo? Esta pregunta solo se sabrá cuando se lance la música.

Con este honor, se puede ver como una forma de que Cardi B se centre más en la música para ser digna de los elogios de la prensa.