El músico comenzó a trabajar con la compañía de Taylor, Tri Star Sports And Entertainment Group, en 2022

Justin Bieber attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City.

Justin Bieber ha dejado de trabajar con su gerente comercial, Lou Taylor, y ha contratado al asesor financiero de Johnny Depp, según ha confirmado PEOPLE.

“Se separaron hace unas semanas, en mayo”, dice una fuente sobre la relación de Bieber y Taylor. “Fue una transición mutua y sin problemas. Ya no era un buen ajuste”.

Bieber, de 30 años, había vinculado sus empresas —Bieber Time Touring LLC, Justin Bieber Brands LLC y Bieber Time Merchandise— con la compañía de Taylor, Tri Star Sports And Entertainment Group, en 2022.

El representante de Bieber informó que su gerente de toda la vida, Scooter Braun, aún maneja al músico, pero añadió: “[Bieber] todavía tiene un contrato y no saldrá de él por un largo tiempo”. Sin embargo, múltiples fuentes informan a PEOPLE que Braun, de 42 años, y Bieber no han trabajado juntos en meses.

Ahora, Bieber ha contratado al gerente comercial de Depp, Edward White, quien fundó Edward White & Co. en 1976. La firma con sede en California, que recientemente se fusionó con Eide Bailly, ofrece servicios de impuestos y consultoría, y cuenta con una lista de clientes que incluye a varias figuras de Hollywood, como Jack Nicholson y Allen Paulson, así como los patrimonios de Lena Horne y Vin Scully.

Lou Taylor at the Black Music Action Coalition Music Maker Dinner, in association with ASCAP, held at Delilah on January 31, 2024 in West Hollywood, California.

“Taylor ha estado apoyándolos en la transición con Edward White”, comenta la fuente a PEOPLE.

White ha estado trabajando con Depp, de 61 años, desde 2016. En 2022, testificó en el juicio por difamación de Depp contra su exesposa Amber Heard. Antes del juicio, White ayudó al actor con sus finanzas en 2017 y lo asistió en una demanda contra The Management Group por el mal manejo de sus finanzas.

El último movimiento de Bieber ocurre después de haber vendido su catálogo de 291 canciones a Hipgnosis Songs Capital en 2023. Billboard valoró el acuerdo en poco más de 200 millones de dólares.

La venta incluyó los derechos de todas las canciones que Bieber había lanzado o en las que tenía interés hasta finales de 2021, incluyendo sus seis álbumes de estudio —My World 2.0, Under the Mistletoe, Believe, Purpose, Changes y Justice— y otros proyectos como My World y Journals, así como los éxitos “Baby,” “Boyfriend,” “What Do You Mean?” “Sorry,” “Love Yourself,” “Yummy,” “Holy” y “Peaches,” entre otros.

Hipgnosis ahora posee el 100% de los beneficios generados por los créditos de escritura y grabación de Bieber, así como los “derechos vecinos”, también conocidos como los ingresos obtenidos por la reproducción pública de las canciones en tiendas, restaurantes, etc.

Sin embargo, sus masters grabados continuarán siendo propiedad de Universal Music Group de forma perpetua.

Johnny Depp attends the "Jeanne du Barry" UK Premiere at The Curzon Mayfair on April 15, 2024 in London, England.