Los detalles más íntimos de la vida amorosa de Sofía Vergara han salido a la luz en medio de la noticia de que ella y su esposo, Joe Manganiello, se están divorciando , pero no es la primera vez que la actriz ha tenido que enfrentar un aluvión de atención en torno a sus relaciones.

De hecho, Sofia, de 51 años, no es ajena a que su vida personal sea puesta bajo la lupa, ya que ha pasado por una separación muy amarga de su ex prometido Nick Loeb que vio a la pareja envuelta en una amarga batalla de años por la custodia de sus embriones congelados .  

El empresario, de 41 años, demandó a la actriz de Modern Family después de que se separaron en 2014 en un intento de evitar que destruyera los embriones, y en el transcurso de su batalla legal de siete años, los dos también se entrelazaron en una guerra mediática muy pública, lanzando una serie de insultos y haciendo una serie de bromas personales el uno al otro en numerosas entrevistas.

Todo comenzó cuando decidieron utilizar la fertilización in vitro para crear dos embriones en 2013, tres años después de comenzar su romance, que luego decidieron congelar. 

Sofía Vergara se vio envuelta en una explosiva batalla por la custodia de los embriones congelados que crearon juntos durante casi una década. Se los ve juntos en 2014.

Sofía Vergara se vio envuelta en una explosiva batalla por la custodia de los embriones congelados que crearon juntos durante casi una década. Se los ve juntos en 2014.

En ese momento, Sofía explicó que aún no estaba lista para formar una familia con su novio, pero que cuando llegara el momento, tendrían que recurrir a una madre sustituta, ya que ella se había sometido a radiación años antes.

Pero cuando su relación se vino abajo un año después (el empresario afirmó más tarde que se separaron porque ella estaba más interesada en la “fama” que en formar una familia), el destino de esos embriones desató una disputa que duraría años.

Cuando la noticia llegó a la web de que ella y su esposo de siete años, Joe Manganiello (en la foto de marzo), se habían separado, FEMAIL recapituló el dramático enfrentamiento judicial que tuvo con su ex Nick

Cuando la noticia llegó a la web de que ella y su esposo de siete años, Joe Manganiello (en la foto de marzo), se habían separado, FEMAIL recapituló el dramático enfrentamiento judicial que tuvo con su ex Nick

Nick, el ‘pro-vida’, todavía quería usarlos para convertirse en padre, mientras que Sofía argumentó que él había firmado previamente un contrato que decía que no podía llevarlos a término sin el consentimiento de ambas partes y que un niño no debería nacer sin que sus padres estuvieran en una ‘relación amorosa’.

La estrella de Hollywood también acusó a su ex de usar el caso judicial como un intento desesperado por lanzar su propia carrera y ganar fama, mientras que él alegó que ella había sido “física y emocionalmente abusiva” con él durante su romance de tres años.

Nick ciertamente luchó duro, presentando demanda tras demanda incluso después de que se vio obligado a abandonar la primera cuando se reveló que dos mujeres que había embarazado previamente habían abortado, algo que contradecía completamente sus declaraciones anteriores de que los embriones tenían derecho a vivir porque “la vida comienza en la concepción”.

El ex de Sofía incluso empezó a alquilar una residencia en Luisiana, un estado que ofrece protecciones legales especiales para los embriones congelados, para mejorar sus posibilidades de ganar.

Y aunque el tribunal finalmente falló a favor de la actriz colombiana-estadounidense, Nick todavía no se ha retractado y ahora está en medio de una demanda contra la clínica de fertilidad que utilizaron.

Mientras Sofía atraviesa otra separación muy publicitada, FEMAIL siguió adelante y recapituló su complicada ruptura con Nick, así como la aparentemente interminable batalla por la custodia que ha enfrentado por el destino de sus embriones congelados. 

Desde cómo empezó todo y todo lo que han dicho el uno del otro hasta cómo Sofía finalmente ganó y dónde se encuentran ahora, aquí hay una mirada al interior del dramático enfrentamiento judicial entre Sofía y Nick.

La complicada separación: Sofia y Nick comenzaron a salir en 2010 y crearon dos embriones en 2013, pero cuando terminaron su romance un año después, él dijo que ella estaba más interesada en la “fama” que en sentar cabeza.

Sofia y Nick (visto en 2011) comenzaron a salir en 2010. Se comprometieron en julio de 2012 y en mayo de 2013 utilizaron la FIV para crear y congelar dos embriones para poder formar una familia juntos.

Sofia y Nick (visto en 2011) comenzaron a salir en 2010. Se comprometieron en julio de 2012 y en mayo de 2013 utilizaron la FIV para crear y congelar dos embriones para poder formar una familia juntos.

Sofía y Nick comenzaron a salir a principios de 2010, después de conocerse en una fiesta, y en 2011, la actriz no podía dejar de hablar efusivamente de su novio empresario.

“Nick es enérgico, trabajador, atlético, divertido, muy guapo y alto”, dijo a Parade . “Tenemos una relación muy feliz”.

Se comprometieron en julio de 2012, y en mayo de 2013 decidieron utilizar la fertilización in vitro y congelar sus embriones para poder eventualmente formar una familia juntos.

“Tendré que recurrir a una madre sustituta porque tuve cáncer de tiroides y mucha radiación. No quiero esperar una eternidad, pero todavía no, porque estoy trabajando como un animal”, explicó a CBS News  en ese momento.

Sin embargo, en 2014, se reveló que ella y Nick habían cancelado su compromiso y, según el productor, fueron sus diferentes opiniones sobre tener hijos las que llevaron a la separación.

La pareja (vista en 2014) se separó en 2014, y él dijo que fueron sus diferentes opiniones sobre tener hijos las que llevaron a la separación, alegando que ella estaba más interesada en la "fama" que en establecerse.

 La pareja (vista en 2014) se separó en 2014, y él dijo que fueron sus diferentes opiniones sobre tener hijos las que llevaron a la separación, alegando que ella estaba más interesada en la “fama” que en establecerse.

En octubre de 2014, él le dijo a InTouch que ella estaba más interesada en la “fama” que en sentar cabeza, lo que finalmente provocó una ruptura entre ellos.

“Está centrada en su carrera”, dijo. “Lo más importante para mí es casarme y tener hijos”.

“Lo entiendo perfectamente. Está en el punto álgido de su carrera y, como dice todo el tiempo, está aprovechando sus 15 minutos de fama porque quién sabe cuánto durarán”. 

Sofia empezó a salir con Joe meses después de que ella y Nick se separaran, pero parecía que no había resentimientos entre ellos. Agregó: “Son mucho más compatibles el uno con el otro”.

Y cuando ella y el ex alumno de Magic Mike anunciaron su compromiso en diciembre de ese año, Nick no hizo más que apoyarlos . 

“Ella es hermosa y majestuosa y por eso merece ser amada”, dijo a Us Weekly . “Más allá de todo lo demás en la vida, ella merece la felicidad, el tipo de felicidad que sólo el amor verdadero puede brindar”.

La demanda inicial: Nick demandó a Sofia en 2014 en un intento de evitar que destruyera los dos embriones que habían creado, y acusó a la estrella de ser “abusiva física y mentalmente” con él. 

En 2015, se reveló que ambos se habían visto envueltos en una desagradable batalla por la custodia de los embriones que habían creado. Los documentos judiciales de la demanda inicial se pueden ver arriba

En 2015, se reveló que ambos se habían visto envueltos en una desagradable batalla por la custodia de los embriones que habían creado. Los documentos judiciales de la demanda inicial se pueden ver arriba

Si bien al principio parecía que la separación de Sofía y Nick fue pacífica, salió a la luz que ambos se habían visto envueltos en una desagradable batalla por la custodia de los embriones que habían creado juntos en abril de 2015.

En ese momento, se reveló que Nick había presentado una demanda  en California un año antes en un intento de evitar que la estrella de Modern Family destruyera los dos embriones femeninos criopreservados que se habían creado a través de FIV en 2013.

Según los documentos judiciales, la ex pareja había intentado implantar dos óvulos en una madre sustituta durante su relación, pero el procedimiento fracasó en ambas ocasiones. Luego congelaron los otros dos.

Nick afirmó en la demanda que Sofía le dijo que estaba a favor de la vida y que prometió que cada embrión creado sería finalmente implantado en una madre sustituta. 

Afirmó que si hubiera sabido que los embriones no se salvarían después de separarse, no habría aceptado la FIV. 

Nick estaba tratando de evitar que la estrella de Modern Family destruyera los dos embriones femeninos criopreservados que se habían creado a través de FIV en 2013.

Nick estaba tratando de evitar que la estrella de Modern Family destruyera los dos embriones femeninos criopreservados que se habían creado a través de FIV en 2013.

La ex pareja había firmado documentos que decían que si uno de ellos moría, los embriones debían ser destruidos. 

Pero Nick alegó en la demanda que Sofía “le exigió” que lo firmara y “lo reprendió vigorosamente” hasta que lo hizo. 

La demanda también mostró que no se llegó a ningún acuerdo entre ellos sobre qué pasaría con los óvulos congelados en caso de que terminaran su relación. 

El magnate también afirmó que la actriz fue “abusiva física y mentalmente” con él durante toda su relación.

“Ella le dio dos puñetazos en la cara, le dio patadas y le arrojó su teléfono a la cabeza”, se lee en la demanda. 

‘Ella también lo intimidaba rutinariamente, llamándolo “perdedor”, “inútil” y otros nombres degradantes.’ 

Lo que dijeron al respecto: Los ex pronto se vieron envueltos en una guerra muy pública entre ellos, lanzándose insultos en numerosas entrevistas, y ella incluso lo acusó de usar el traje para llamar la atención.

Además de pelearse en los tribunales, los ex (vistos en 2014) también se vieron envueltos en una guerra mediática muy pública, lanzándose insultos entre sí a través de numerosas entrevistas.

Además de pelearse en los tribunales, los ex (vistos en 2014) también se vieron envueltos en una guerra mediática muy pública, lanzándose insultos entre sí a través de numerosas entrevistas.

Además de pelearse en los tribunales, los ex también se vieron envueltos en una guerra mediática muy pública, lanzándose insultos y dándose golpes personales entre sí a través de numerosas entrevistas.

Nick abordó la demanda en una declaración en ese momento, explicando que “cree firmemente que la vida comienza en la concepción” y que “cada embrión es vida en el viaje hacia el nacimiento”.

Agregó: ‘He creado estos dos embriones femeninos con el propósito de llevarlos a término y no destruirlos, porque siempre he soñado con ser padre’.

El productor también dio a entender que quería usar los embriones para tener sus propios hijos, ya sea con la participación de su ex o sin ella. 

“Anteriormente he ofrecido renunciar a cualquier responsabilidad u obligación parental o financiera por parte de mi ex, e incluso darle la oportunidad de estar involucrada con el niño en el futuro, si cambia de opinión”, continuó.

“Tomo muy en serio la responsabilidad y la obligación de ser padre. Cuando un hombre quiere ser padre y no quiere imponer obligaciones a la otra parte, debería tener ese derecho correspondiente”.

Sofia también habló al respecto. Su abogado le dijo a People en ese momento que ella “nunca ha querido destruir sus embriones”, pero que está “conforme” con dejarlos “congelados indefinidamente”. Añadió: “No tiene ningún deseo de tener hijos con su ex”.

Semanas después, Nick volvió a hablar sobre el caso judicial con el New York Times  y dijo que no quiere que las “dos vidas que crearon” “permanezcan en un congelador hasta el fin de los tiempos”.

Sofia lo acusó de "aprovecharse de su carrera" y de intentar usarla para "promocionarse y conseguir prensa" en Good Morning America. Se los ve juntos en diciembre de 2012.

Sofia lo acusó de “aprovecharse de su carrera” y de intentar usarla para “promocionarse y conseguir prensa” en Good Morning America. Se los ve juntos en diciembre de 2012.

“Firmamos un formulario que establecía que cualquier embrión creado a través del proceso podría llevarse a término sólo con el consentimiento de ambas partes”, explicó. 

‘Pero el formulario no especificaba -como exige la ley de California- qué sucedería si nos separábamos. Solicito que se anule. 

‘Muchos me han preguntado: “¿Por qué no seguir adelante y formar tu propia familia?” Tengo toda la intención de hacerlo. 

‘Pero eso no significa que deba dejar que las dos vidas que ya he creado se destruyan o permanezcan en el congelador hasta el fin de los tiempos.

‘Le pedí que me dejara tener los embriones, ofreciéndole pagar todos los gastos para llevar a término el embarazo y criar a nuestras niñas… Ella se ha negado.’ 

En una entrevista en SiriusXM en mayo de 2015, Sofía criticó a su ex, alegando que él era muy consciente de sus derechos y firmó un contrato de fertilidad dos veces durante su relación.

Añadió que no le parecía prudente seguir adelante con la idea de tener un hijo si los padres no mantenían una relación amorosa. 

“Más que una madre, [un niño] necesita una relación amorosa de padres que se lleven bien, que no se odien”, afirmó.

“No lo odio, pero obviamente tiene un problema conmigo… No me imagino a nadie tratando de traer al mundo niños que ya tienen todo mal organizado. Sería muy egoísta”.

Él respondió a sus afirmaciones durante una aparición en el programa Today , declarando: ‘Hay 20 millones de padres solteros en este mundo y… todos están trabajando muy duro para criar a sus hijos.

“No creo que haya nada malo en ser padre o madre soltero y criar a un hijo en Estados Unidos hoy en día”. 

Sofía también lo acusó de ‘aprovecharse de su carrera’ y de intentar usarla para ‘promocionarse y conseguir prensa’ en Good Morning America. 

“He trabajado muy duro durante 20 años para llegar a este punto. Promociono todas mis películas, todo mi trabajo, pero no me gusta promocionar mi vida privada y no entiendo por qué esta persona… No quiero permitir que esta persona se aproveche más de mi carrera y trate de promocionarse y conseguir prensa por esto”, dijo.

El resultado: El tribunal finalmente falló a favor de Sofía después de casi una década de batallas legales y múltiples demandas, y cuando Nick perdió, afirmó que el juez estaba “claramente influenciado por Hollywood”.

En 2021, un juez falló a favor de Sofía, otorgando una orden judicial permanente que decía que Nick (visto con Sofía en 2013) no podía usar los embriones sin su consentimiento.

En 2021, un juez falló a favor de Sofía, otorgando una orden judicial permanente que decía que Nick (visto con Sofía en 2013) no podía usar los embriones sin su consentimiento. 

En diciembre de 2016, Nick retiró su demanda contra Sofía después de que un juez dictaminara que tendría que identificar a dos mujeres que habían abortado después de haberlas dejado embarazadas.

Se dijo que el juez quería interrogar a ambas mujeres en el tribunal, ya que sus propias acciones contradecían la postura pro vida actual de Nick. En ese momento, Nick afirmó que sus creencias comenzaron como resultado de los abortos.

Pero la batalla legal de Nick y Sofia no terminó ahí, y días después, Nick presentó una nueva demanda en la que  afirmaba que los embriones, a los que llamó ‘Emma’ e ‘Isabella’ en los documentos judiciales, tenían derecho a la vida porque había creado un fideicomiso para ellos.

La demanda afirmaba que Isabella y Emma habían sido privadas de su herencia por no haber nacido y se les debía permitir vivir para que pudieran recibir ese dinero.

Presentó los documentos en Luisiana, un estado que ofrece protecciones legales especiales para los embriones congelados. 

Sofía respondió presentando sus propios documentos pidiendo al tribunal que impidiera que Nick pudiera presentar más demandas en relación con los embriones, ya que había firmado un contrato que establecía que no podía llevarlos a término sin el consentimiento mutuo de ella desde el principio.

También argumentó que la demanda de Nick no tiene conexión con Luisiana y presionó para que fuera desestimada. 

Nick, que en ese momento tenía residencias en Nueva York y Florida, pero no en Luisiana, había asistido previamente a la Universidad de Tulane en Nueva Orleans y todavía era un oficial de policía de reserva en el estado. 

El caso finalmente fue desestimado porque ninguna de las partes vivía en el estado, pero Nick aún así no se echó atrás.

Luego tomó la medida extrema de establecer su residencia en Luisiana para poder iniciar una tercera demanda, que le fue permitida. 

En ese momento, se reveló que había alquilado un lugar en la parroquia de Plaquemines, Luisiana, y que estaba registrado para votar en la zona, pero sus abogados no respondieron cuando se les preguntó con qué frecuencia se queda en la propiedad, si es que lo hace. 

Después de siete años de batallar en los tribunales, un juez falló a favor de Sofía en marzo de 2021, otorgando una orden judicial permanente que decía que Nick no podía usar los embriones sin su consentimiento.

Nick intentó apelar el caso, pero le fue denegado dos veces, algo que según dijo más tarde se debía a la condición de Sofía como actriz.

“El juez estaba claramente influenciado por Hollywood”, dijo a People . “Es triste que Sofía, una católica devota, haya creado bebés intencionalmente sólo para matarlos”. 

Su último intento: Nick no se dio por vencido y recientemente demandó a la clínica de fertilidad que él y Sofía habían utilizado por mala praxis médica, alegando que los médicos no le dijeron que los embriones podían ser destruidos.

Nick no se dio por vencido y en abril de este año presentó otra demanda, esta vez contra la clínica de fertilidad que él y Sofia habían utilizado. En 2010, él y Sofia aparecen juntos.

Nick no se dio por vencido y en abril de este año presentó otra demanda, esta vez contra la clínica de fertilidad que él y Sofia habían utilizado. En 2010, él y Sofia aparecen juntos.

Nick no se dio por vencido y en abril de este año presentó otra demanda, esta vez contra la clínica de fertilidad que él y Sofía habían utilizado. 

En un último esfuerzo judicial, Nick demandó al Centro de Reproducción ART en Beverly Hills (en la foto), alegando que sus médicos nunca le informaron que los embriones serían destruidos si se dividían.

En un último esfuerzo judicial, Nick demandó al Centro de Reproducción ART en Beverly Hills , alegando que sus médicos nunca le informaron que los embriones serían destruidos, o que Sofía podría impedirle acceder a ellos, si se dividían. 

“Nunca habría seguido adelante con la creación de lo que Sofía y yo considerábamos vidas si hubiera sabido que ella no daría su consentimiento o que quería descongelar y destruir los embriones en caso de una ruptura”, dijo en la presentación más reciente. 

Alega mala praxis médica por parte de ART y reclama daños y perjuicios para cubrir sus honorarios legales. 

La demanda aún sigue en curso y no se sabe si los embriones aún permanecen intactos.