James Franco vuelve a actuar con un drama de época 4 años después de las acusaciones de conducta sexual inapropiadaEl actor protagonizará la película ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, Me, You, del director Bille August.

James Franco regresará a la gran pantalla cuatro años después de enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada. Franco, quien se alejó de la actuación luego de que varias mujeres lo acusaran de comportamiento sexual inapropiado en 2018, protagonizará la película de transición a la edad adulta del director Bille August, Me, You .

El drama posterior a la Segunda Guerra Mundial, adaptado de la novela Tu, Mio de Erri De Luca , sigue a Marco, un joven de 16 años nacido en Londres que se embarca en unas vacaciones de verano en Italia con su padre (Tom Hollander). Marco conoce al pescador Nicola, interpretado por Franco, quien, según la sinopsis, “seduce” a Marco con sus historias de posguerra “después de su servicio militar como soldado estadounidense”. Más tarde, el adolescente conoce y se enamora de Caia (Daisy Jacob), una joven de 20 años mayor y “enigmática”.

Después de que Caia revela su doloroso pasado, que incluye una infancia robada por las SS y el hecho de que su padre la haya arrojado de un tren para salvarla de los horrores de un campo de concentración, las historias de Nicola y Caia “despiertan en Marco un resentimiento feroz hacia las SS”. Cuando se encuentra con turistas alemanes maleducados en la isla, Marco “decide vengar el dolor de Caia”.

James Franco. DANIELE VENTURELLI/GETTY IMAGES

“Estoy muy emocionado por embarcarme en este proyecto fenomenal y trabajar con el legendario Bille August”, dijo Franco en un comunicado. “Soy un gran admirador de su trabajo y Me, You es un guión verdaderamente brillante”.

La película marca el primer proyecto de Franco desde 2019. Su última aparición fue en la serie de televisión The Deuce e hizo trabajo de doblaje para la película animada Arctic Dogs. En 2018, cinco mujeres, cuatro de las cuales eran sus alumnas en una escuela de actuación que él dirigía anteriormente, acusaron a Franco de comportamiento sexualmente explotador en una exposición publicada en Los Angeles Times . Una estudiante afirmó que Franco “siempre hacía que todos pensaran que había posibles papeles sobre la mesa si realizábamos actos sexuales o nos quitábamos las camisas”, entre otras acusaciones.

La representación de Franco negó las acusaciones y le dijo al Times que las denuncias serían investigadas. Más tarde ese año, dos de los estudiantes demandaron a Franco por la supuesta explotación; llegó a un acuerdo en febrero de 2021 , pagando 2,2 millones de dólares para resolver el caso. En diciembre de ese año, Franco apareció en The Jess Cagle Podcast de SiriusXM y abordó las acusaciones de mala conducta, admitiendo que se acostó con estudiantes.

“En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y un artículo sobre mí y, en ese momento, pensé: ‘Me voy a callar'”, dijo Franco. “‘Voy a hacer una pausa’. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”. “Ha estado haciendo mucho trabajo”, dijo. “Estuve en recuperación antes por abuso de sustancias. Hubo algunos problemas con los que tuve que lidiar que también estaban relacionados con la adicción. Y realmente usé mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién era”.