La campaña que pide que se elimine el papel de Amber Heard en la superproducción “Aquaman 2” ha alcanzado casi 5 millones de firmas.

Amber Heard se convierte en una belleza pelirroja en Aquaman 1

Según Yahoo, el 1 de mayo el movimiento para boicotear a Amber Heard aumentó considerablemente debido al juicio entre la actriz y su exmarido Johnny Depp. Sus oponentes afirman que la estrella de 36 años es un abusador doméstico y creó muchas pruebas falsas para destruir la carrera de Johnny Depp.

La campaña pide a Warner Bros. La eliminación de Heard de la serie Aquaman, el proyecto en el que interpreta a la Reina Mera, se inició en Change.org. Los organizadores escribieron en la introducción: “La violencia contra los hombres también necesita la atención de la sociedad. Al mismo tiempo, debemos tomar medidas para evitar que los abusadores sean elogiados en la industria del entretenimiento”. Un representante de Change.org dijo que esta es una de las campañas que más firmas atrae en este sitio web.

En julio de 2021, Peter Safran, productor de Aquaman 2, confirmó que la compañía no eliminaría el papel de Heard. Sin embargo, algunas fuentes en Hollywood dijeron que la actriz solo dedicó unos 10 minutos a la segunda parte de la película. Se espera que la obra llegue a los cines en marzo de 2023, reuniendo a las estrellas Jason Momoa, Patrick Wilson o Yahya Abdul-Mateen II.

Amber Heard perdió puntos en público tras los pleitos con Johnny Depp

Johnny Depp y Amber Heard han estado saliendo desde que filmaron la película The Rum Diary (2011) y se casaron en febrero de 2015. 15 meses después de la boda, Heard presentó una petición ante el tribunal pidiendo el derecho a prohibirle a Johnny acercarse a ella y lo acusó de abusar de ella verbal y físicamente. Depp respondió que él fue quien fue abusado por su esposa. Los dos negaron todas las acusaciones del otro y hablaron mal el uno del otro durante meses antes de completar su divorcio en 2016.

Al contrario, hay millones de personas participando apoyando a Johnny Depp.

La relación entre ambos fue ruidosa a finales de 2018, cuando Heard publicó un artículo en el Washington Post, recordando la historia del abuso, sin mencionar directamente el nombre de su exmarido. El actor demandó a su ex esposa por inventar una historia para promocionar la película Aquaman, afectando mucho su reputación. Depp dijo que Heard le hizo perder su papel en Piratas del Caribe y que muchos otros proyectos cinematográficos también se vieron afectados.

Después de muchos años de retraso, en abril de este año, Johnny Depp y Amber Heard comparecieron ante el tribunal de Fairfax, Estados Unidos, donde se publica la edición electrónica del periódico Washington Post. El actor demandó a su ex esposa por 50 millones de dólares por difamación. Amber Heard lo demandó por 100 millones de dólares por el mismo delito.

La demanda, que se espera que dure seis semanas, se encuentra ahora en su tercera semana. Después de las primeras semanas de litigio, la parte de Amber Heard acusó por primera vez a Depp de agresión sexual. Muchos testigos que trabajaron con las dos personas, como médicos, enfermeras, vecinos y guardias de seguridad, apoyaron a Depp y dijeron que nunca habían visto a la actriz mostrar signos de haber sido abusada.

El escandaloso matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard consumió mucha tinta en prensa y medios

Durante la sesión de interrogatorio del 25 de abril, después de cuatro días de testimonio ante el tribunal, Johnny Depp concluyó que fue víctima de violencia doméstica, y que él era la única víctima afectada por su alcoholismo y negó haber abusado de su ex esposa.

Durante el juicio del 28 de abril, una serie de testigos de Johnny Depp testificaron contra Amber Heard.

Esta semana, Amber Heard continuó compareciendo ante el tribunal para prestar testimonio. El multimillonario Elon Musk y el actor James Franco retiraron sus nombres de la lista de testigos para ayudar a Amber Heard en la demanda.