Historial amoroso de Ben Affleck: desde Jennifer Garner hasta Jennifer Lopez

Después de separarse de Jennifer Garner en 2015, Ben Affleck reanudó su relación con su ex prometida Jennifer López.

Jennifer Garner, Ben Affleck, Jennifer López

Jennifer Garner, Ben Affleck, Jennifer Lopez. FOTO: GEORGE PIMENTEL/WIREIMAGE ; STEPHANE CARDINALE – CORBIS/CORBIS/GETTY

La vida amorosa de Ben Affleck ha dado un giro completo con su matrimonio con Jennifer López .

El actor y director ha tenido una buena cantidad de romances de alto perfil a lo largo de su carrera, desde su relación con su coprotagonista de Shakespeare in Love , Gwyneth Paltrow, hasta su matrimonio con Jennifer Garner . Sin embargo, cuando se trata de aparecer en los titulares, la relación de larga data de Affleck con su actual esposa, Lopez, ha captado la mayor atención del público.

Cuando Affleck y Lopez comenzaron a salir y se comprometieron en 2002, la cobertura mediática fue implacable. Mientras planeaban su boda, los focos de atención ejercieron presión sobre sus próximas nupcias, y llegó a ser demasiado. La pareja pospuso su boda menos de una semana antes del gran día; unos meses después, cancelaron su compromiso.

Affleck se casó con Garner, con quien tuvo tres hijos , aunque la pareja finalmente se separó en 2015. Seis años después, Affleck y López se reencontraron y decidieron darle una segunda oportunidad a su amor, lo que se convirtió en su esperado momento para decir “Sí, quiero” en 2022.

Cronología de la relación de Jennifer Lopez y Ben Affleck

“Tengo mucha suerte en mi vida porque he tenido segundas oportunidades y soy consciente de que otras personas ni siquiera tienen las primeras”, dijo Affleck a la revista WSJ . “La vida es difícil y siempre estamos fracasando y, con suerte, aprendiendo de esos fracasos… No siempre he tenido éxito, pero en los casos en que lo he tenido, han resultado ser los aspectos que definen mi vida”.

En mayo de 2024, las fuentes le dijeron a PEOPLE que el matrimonio de Affleck y López “no está en el  mejor lugar en este momento ” y que los dos vivían separados . La noticia llega después de que el actor y la cantante no fueran vistos juntos en público durante más de un mes. Posteriormente, los dos han asistido a diferentes eventos por su cuenta.

Según una fuente musical, la forma en que comparten sus vidas es diferente. “A ella le gusta abrir su corazón a sus fans y al mundo”, dijeron. “Él es más introspectivo y privado. Esto ha sido difícil día a día”.

Echemos un vistazo al historial de citas de Ben Affleck.

Cheyenne Rothman

Ben Affleck y Cheyenne Rothman

Ben Affleck y Cheyenne Rothman en el estreno de ‘Chasing Amy’ el 26 de marzo de 1997 en Los Ángeles, California. KATHY HUTCHINS/HUTCHINS PHOTO/NEWSCOM/MEGA

Antes de que Affleck alcanzara el éxito, conoció a Cheyenne Rothman cuando era adolescente a principios de los 90.

La pareja se conoció por primera vez mientras asistían al mismo campamento de verano y salieron juntos durante varios años. Rothman incluso acompañó a Affleck al estreno de Chasing Amy a principios de 1997, pero ese verano su relación había terminado oficialmente.

Gwyneth Paltrow

Ben Afleck y Gwyneth Paltrow

Ben Afleck y Gwyneth Paltrow. ARCHIVO KEVIN MAZUR/WIREIMAGE

En 1997, Affleck conoció a Paltrow en una cena organizada por el ahora desacreditado magnate de los estudios Harvey Weinstein . Ambos fueron elegidos para Shakespeare in Love y en 1998 ya eran pareja. La pareja fue vista por primera vez en la alfombra roja en una fiesta posterior a los Globos de Oro organizada por Miramax Films.

Affleck y Paltrow salieron juntos durante el rodaje de Shakespeare in Love , pero su relación no estuvo exenta de desafíos. Al recordarlo, Paltrow dijo que el actor no estaba listo para una relación.

“Creo que [mis padres] apreciaban lo inteligente que es, lo talentoso que es y lo divertido que es, pero no estaba en un buen momento de su vida para tener una novia. Creo que no tenían ningún problema con que no estuviéramos juntos”, le dijo a Howard Stern en 2018.

Affleck y Paltrow terminaron su relación a finales de 1998, pero no fue el final. Apenas unos meses después, ambos fueron elegidos para Bounce y pronto desataron rumores de reconciliación. Mientras hacía una presentación de prensa para la película en junio de 1999, Affleck sostuvo que estaba soltero; en octubre, la pareja fue vista besándose en París. Continuaron saliendo durante otro año antes de romper en octubre de 2000.

Affleck y Paltrow han seguido siendo amigos a lo largo de los años, y ella felicitó a Affleck por su matrimonio con López en 2022.

Jennifer López

Ben Affleck y Jennifer Lopez durante el estreno de "DareDevil" - Los Ángeles en el Mann Village Theatre en Westwood, California, Estados Unidos

Ben Affleck y Jennifer Lopez en el estreno de ‘DareDevil’ en Westwood, California. GREGG DEGUIRE/WIREIMAGE

Affleck conoció a Lopez en el set de la película Gigli en 2002, y en ese momento, ella estaba casada con el coreógrafo Cris Judd. Después de menos de un año como marido y mujer, Lopez solicitó el divorcio en julio de 2002 en medio de rumores de que había estado intimando con Affleck.

No pasó mucho tiempo hasta que las cosas se pusieron serias entre la pareja y hicieron público su romance. ” Cuando conocí a Ben , realmente me sentí como si dijera ‘Bueno, esto es todo'”, le dijo López a PEOPLE en 2016.

El dúo, conocido como “Bennifer”, se convirtió rápidamente en una de las parejas más famosas del mundo, ya que los paparazzi seguían cada uno de sus movimientos. Si bien Affleck y López no tenían la intención de tener una relación pública, López recordó que “simplemente estaban juntos en el nacimiento de los tabloides”.

Las cámaras captaron el floreciente romance de la pareja que condujo a su compromiso en noviembre de 2002. Affleck sorprendió a López con un diamante rosa en una propuesta que su nueva prometida calificó de “muy, muy hermosa”.

Al año siguiente, Affleck y Lopez comenzaron a planificar su boda mientras trabajaban en su segunda película juntos, Jersey Girl . Ese verano, su película Gigli se estrenó en los cines y, a pesar de la atención de los medios en torno a la pareja, solo recaudó $7 millones de un presupuesto de producción de $75 millones, según IndieWire .

En septiembre de 2003, la pareja anunció que posponían la boda, sólo cuatro días antes de la ceremonia.

“Debido a la excesiva atención mediática que ha generado nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha”, dijeron en un comunicado. “Cuando nos vimos considerando seriamente contratar a tres ‘novias señuelo’ en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podía arruinarse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”.

La pareja canceló oficialmente su compromiso en enero de 2004. Al reflexionar sobre su separación años después, López dijo que la cobertura que rodeó su relación jugó un papel importante en su ruptura.

“Estábamos muy enamorados”, le dijo a Rolling Stone en 2022. “Pero también estaba sucediendo otra cosa: nos criticaban y eso realmente destruyó nuestra relación de adentro hacia afuera porque éramos demasiado jóvenes para entender en ese momento cuáles eran realmente las cosas más importantes de la vida”.

Ben Affleck (izq.) y Jennifer Lopez asisten al estreno de The Last Duel en Nueva York el 9 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York

Ben Affleck y Jennifer Lopez asisten al estreno de ‘The Last Duel’ en Nueva York el 9 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York. ASTRID STAWIARZ/GETTY

Siguieron en buenos términos y a menudo se felicitaban mutuamente en los medios. Affleck y López mantuvieron otras relaciones, se casaron y tuvieron hijos, pero ese no fue el final de su historia juntos.

En abril de 2021, Affleck le envió un correo electrónico a López, y pronto la ex pareja estaba pasando tiempo juntos en Los Ángeles y de vacaciones en Montana , lo que desató rumores de que habían reavivado su romance.

Más tarde, ese mismo julio, la pareja confirmó su romance cuando López compartió una foto de la pareja besándose en su cumpleaños número 52. Su relación se enfrió rápidamente y, en septiembre, caminaron juntos por su primera alfombra roja desde que se reencontraron.

“Me siento muy afortunada, feliz y orgullosa de estar con él”, dijo López a PEOPLE en febrero de 2022 para la edición especial Love Issue. “Es una hermosa historia de amor en la que tuvimos una segunda oportunidad”.

Apenas dos meses después, la pareja se comprometió y López confirmó en su boletín que Affleck le había hecho la pregunta por segunda vez. En julio, Affleck y López se casaron oficialmente en una pequeña ceremonia privada en Las Vegas; López la calificó como “la mejor noche de su vida “.

Ese mismo mes de agosto, celebraron su matrimonio con una ceremonia más grande en la finca de Affleck en Georgia. El evento, repleto de celebridades, incluyó a amigos como Matt Damon , Kevin Smith y Jason Mewes . “Ese día, algunas viejas heridas se curaron y el peso del pasado finalmente se levantó de nuestros hombros”, escribió Lopez en su boletín. “Se completó el círculo, y no fue en absoluto como lo habíamos planeado. Mejor”.

Después de la boda, se fueron de luna de miel a Italia , donde los vieron de compras y cenando. López luego compartió que tomó el apellido de Affleck .

Al recordar dónde comenzaron y cómo funcionó, López expresó su gratitud durante una entrevista con Zane Lowe de Apple Music 1 en 2022.

“Hace 20 años, cuando cancelamos esa boda, fue el mayor dolor de mi vida”, dijo. “Ahora, 20 años después, sí que tiene un final feliz. Es el final más inesperado que jamás habría ocurrido en Hollywood”.

Ben Affleck y Jennifer Lopez asisten al estreno en Los Ángeles de Amazon MGM Studios "This Is Me...Now: A Love Story" el 13 de febrero de 2024 en Hollywood, California.

Ben Affleck y Jennifer Lopez asisten al estreno en Los Ángeles de Amazon MGM Studios ‘This Is Me…Now: A Love Story’ el 13 de febrero de 2024 en Hollywood, California.JON KOPALOFF/WIREIMAGE

Sin embargo, en mayo de 2024, fuentes le dijeron a PEOPLE que su matrimonio “no está en el mejor momento en este momento”, ya que viven bajo la mirada pública. Después de no ser vistos juntos durante más de un mes, varias fuentes confirmaron que vivían separados. Pero después, los dos fueron vistos asistiendo a un evento en Los Ángeles y caminando por West Hollywood.

Otra fuente explicó cómo las opiniones del actor y cantante sobre la publicidad les habían afectado.

“Simplemente tienen enfoques muy diferentes cuando se trata de la atención de los medios”, dijo la fuente. “Ben odia toda la atención y eso lo hace sentir muy incómodo. Jennifer siempre ha tenido un enfoque diferente”.

Jennifer Garner

Jennifer Garner y Ben Affleck.

Jennifer Garner y Ben Affleck en un evento el 13 de febrero de 2003.SYLVAIN GABOURY/FILMMAGIC

Affleck y Garner se conocieron por primera vez mientras filmaban Pearl Harbor en 2000, pero mantuvieron una relación profesional ya que Garner estaba casada con su coprotagonista de Felicity , Scott Foley . Ella y Affleck no conectaron realmente hasta 2003, cuando se hicieron amigos cercanos mientras trabajaban en Daredevil .

Después de que Affleck y Garner se separaron de sus parejas, la pareja comenzó a escribirse por correo electrónico. Garner le dijo más tarde a Parade que Affleck era un “escritor muy persuasivo”. En octubre de 2004, el dúo hizo pública su relación en un juego de la Serie Mundial. Su relación avanzó rápidamente y, en el cumpleaños de Garner en abril de 2005, Affleck le hizo la pregunta.

Dos meses después, la pareja se casó en una ceremonia privada en las Islas Turcas y Caicos el 29 de junio de 2005 y confirmaron que estaban esperando su primer hijo. Affleck y Garner dieron la bienvenida a su hija, Violet Anne Affleck, el 1 de diciembre de 2005, seguida de su segundo hijo, Seraphina Rose Elizabeth Affleck , el 6 de enero de 2009. Su hijo Samuel Garner Affleck completó la familia de cinco con su nacimiento el 27 de febrero de 2012.

“No hay nada más emotivo que ver a tu pareja, al hombre que amas, con tu bebé en cualquier momento: la primera vez, la segunda, ayer, hoy. No hay nada más hermoso”, dijo Garner a PEOPLE en 2007.

La pareja mantuvo un perfil bajo mientras criaba a sus hijos pequeños y a menudo compartían dulces sentimientos el uno sobre el otro en entrevistas. Pero detrás de escena, hubo desafíos. En junio de 2015, anunciaron que se divorciaban .

“Después de pensarlo mucho y de considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos”, dijo la pareja en un comunicado conjunto. “Seguimos adelante con amor y amistad mutuos y con el compromiso de criar a nuestros hijos juntos, cuya privacidad pedimos que se respete durante este momento difícil”.

Ben Affleck (izq.) y Jennifer Garner asisten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2014 organizada por Graydon Carter el 2 de marzo de 2014 en West Hollywood, California

Ben Affleck y Jennifer Garner asisten a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2014 el 2 de marzo de 2014 en West Hollywood, California. JEFF VESPA/VF14/WIREIMAGE

Tras la separación, Affleck y Garner mostraron un frente unido, vacacionando en las Bahamas y celebrando el cumpleaños número 43 de Affleck con sus hijos.

En febrero de 2016, Garner habló por primera vez sobre su separación, a pesar de haber hecho previamente un “juramento” personal de evitar a los medios. En una entrevista con Vanity Fair , Garner dijo: “Es el amor de mi vida … Es un tipo complicado”.

Al año siguiente, en marzo de 2017, Garner apoyó a Affleck cuando comenzó un tratamiento por adicción al alcohol (antes había buscado ayuda en 2001 ). En una emotiva declaración publicada en Facebook , agradeció a Garner, quien lo había ” apoyado ” y cuidado de sus hijos mientras él se cuidaba a sí mismo. Poco después de la estadía de rehabilitación de Affleck, la ex pareja solicitó oficialmente el divorcio .

En agosto de 2018, cuando Affleck ingresó a rehabilitación , Garner estuvo a su lado e incluso lo dejó en el centro. Después de completar su estadía de 40 días, la pareja finalizó su divorcio .

Menos de dos años después, la estrella de Good Will Hunting reflexionó sobre su separación, calificó su divorcio como ” el mayor arrepentimiento ” de su vida y señaló que su consumo de alcohol influyó en sus “problemas matrimoniales” con Garner. En una entrevista aparte, Affleck compartió que no creía que alguna vez se divorciaría o tendría una ” familia separada “.

Affleck le dijo después a PEOPLE que él y Garner siempre estarían presentes en la vida del otro por sus hijos. “Cuando tienes hijos con alguien, estás conectado a esa persona para siempre “, dijo. “Y tengo mucha suerte de que ella sea la madre de mis hijos. Estoy muy agradecido y la respeto mucho”.

En 2021, Affleck habló sobre su divorcio de Garner en The Howard Stern Show . El actor le dijo a Stern que parte de la razón por la que comenzó a beber fue que se sentía ” atrapado ” en un matrimonio infeliz y que “probablemente seguiría bebiendo” si siguieran juntos. Días después, Affleck aclaró sus comentarios y dijo que sus palabras habían sido sacadas de contexto .

“Nunca querría que mis hijos pensaran que alguna vez diría una mala palabra sobre su madre”, dijo. “Les dije lo mucho que nos respetamos y nos preocupamos por nuestros hijos y los ponemos en primer lugar”.

En la actualidad, Affleck y Garner suelen tomar café y pasar tiempo con sus hijos. Según The Hollywood Reporter , la actriz está en conversaciones para protagonizar el próximo thriller policial de Affleck, Animals, para Netflix.

Lindsay Shookus

Ben Affleck y Lindsay Shookus asisten al Campeonato Abierto de Tenis de Estados Unidos de 2017 en el Estadio Arthur Ashe el 10 de septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York

Ben Affleck y Lindsay Shookus asisten al Campeonato Abierto de Tenis de Estados Unidos de 2017 el 10 de septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York. JACKSON LEE/WIREIMAGE

En 2017, Affleck hizo pública su relación con la productora de Saturday Night Live, Lindsay Shookus , pero, según se informa, la pareja se conocía desde hacía años.

Fuentes dijeron a PEOPLE que después de conocerse en el set de SNL , Affleck y Shookus se volvieron cercanos, aunque ambos seguían casados. Después de que Affleck presentara el programa en mayo de 2013, la pareja fue vista actuando de manera coqueta en una fiesta posterior al estreno de una película. En los años siguientes, Affleck visitaba a menudo a Shookus en SNL cada vez que aparecía en The Tonight Show .

Affleck y Shookus fueron vistos en Londres en junio de 2017, después de lo cual regresaron a Los Ángeles, donde, según se informa, Shookus se quedó en la casa de Affleck.

Los dos continuaron saliendo durante todo el año; fueron vistos en numerosas salidas en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. También vacacionaron en Maine , y Affleck incluso acompañó a Shookus a los Premios Emmy . A principios de 2018, Affleck y Shookus viajaron a Hawái y, poco después, ella hizo su primer comentario sobre su romance.

” Es extraño para mí “, le dijo Shookus a Elle sobre tener una relación de alto perfil. “Toda mi carrera ha sido detrás de la cámara, y ahí es donde definitivamente me siento más cómoda. Soy productora, soy madre, soy amiga. Ser considerada una figura pública, honestamente, me hace reír”.

En el verano de 2018, Affleck había conocido a los padres de Shookus , y algunas fuentes le dijeron a PEOPLE que estaba ” muy feliz ” de tenerla en Los Ángeles entre las temporadas de SNL . Aun así, salir a distancia fue difícil y la pareja se separó en agosto. Las fuentes compartieron que la adicción de Affleck jugó un papel en la separación.

“Fue muy duro para ella romper con Ben, pero sabía que él no estaba mejorando y que era hora de que ella diera un paso al costado”, dijo una fuente a PEOPLE. “Todo lo que ella quería era que él fuera feliz y estuviera sano. Fue una decisión difícil, pero la correcta”.

Apenas una semana después, en medio de rumores de que Affleck estaba saliendo con la modelo de Playboy Shauna Sexton, ingresó a rehabilitación y se apoyó en Garner en busca de apoyo.

Unos meses después de que él completara el tratamiento y dejara de ver a Sexton, Affleck y Shookus comenzaron a ” pasar tiempo juntos ” y volvieron a estar juntos oficialmente en marzo de 2019. Sin embargo, su renovado romance no duró mucho y se separaron por segunda vez ese mismo abril.

“Ella tiene un hijo, un ex marido y un trabajo en Nueva York, y Ben tiene su familia y un trabajo en Los Ángeles, y aunque se quieren y se respetan mutuamente, se dieron cuenta de que no iba a funcionar”, dijo una fuente a PEOPLE. “Realmente lo intentaron otra vez”.

Shauna Sexton

Ben Affleck y su nueva novia, Shauna Sexton, toman algo de comida rápida

Ben Affleck y Shauna Sexton comiendo. LASTARPIX/BACKGRID

En las semanas posteriores a la separación de Affleck y Shookus, Affleck y la modelo de Playboy Shauna Sexton fueron vistos saliendo juntos del restaurante Nobu. En los días siguientes, Affleck y Sexton fueron vistos en varias ocasiones, incluida una visita al restaurante de comida rápida Jack in the Box y una visita a la casa de Affleck .

Pero sólo unos días después de que la pareja fuera vista por primera vez junta, Affleck entró en rehabilitación por adicción al alcohol, en medio de acusaciones de que Sexton había hecho que lo ” enviaran a rehabilitación ” después de beber con el actor. Sexton negó las acusaciones y compartió que nunca “faltaría el respeto a la sobriedad ganada con tanto esfuerzo de alguien bebiendo con esa persona o frente a ella”.

Durante la estancia de Affleck en rehabilitación, el dúo siguió conociéndose: Sexton lo visitó en su centro de tratamiento en Malibú, California, y pasó tiempo en su casa cuando él volvió a casa para hacer ejercicio con sus entrenadores. Cuando Affleck terminó el tratamiento en octubre, siguieron saliendo e incluso hicieron un viaje a Montana antes de terminar su relación dos días después.

“Disfrutó de estar con ella, pero está trabajando en sí mismo, y estar con ella en este momento no es algo que funcione”, dijo una fuente a PEOPLE. “Saldrá con alguien en el futuro, pero por ahora está concentrado en su sobriedad, su familia y su próximo proyecto”.

Ana de Armas

Ben Affleck y Ana de Armas son vistos el 12 de abril de 2020 en Los Ángeles, California

Ben Affleck y Ana de Armas caminando juntos el 12 de abril de 2020 en Los Ángeles, California. BG004/BAUER-GRIFFIN/GC IMAGES

En noviembre de 2019, Affleck conoció a su coprotagonista Ana de Armas mientras trabajaba en la película Deep Water . Fuentes le dijeron a PEOPLE que la pareja tuvo ” una gran química desde el principio” y, después de terminar la filmación, las cosas tomaron un giro romántico.

Avanzando rápidamente hasta marzo de 2020, pasaron tiempo juntos en la ciudad natal de De Armas, La Habana, Cuba, y luego la pareja viajó a Costa Rica , donde fueron vistos dando un paseo al atardecer en la playa.

“Ana fue su guía turística y lo llevó a todos sus lugares favoritos. Ben pareció disfrutar del viaje. Estaba de muy buen humor y era muy amigable”, dijo una fuente a PEOPLE. “Definitivamente están saliendo”.

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 comenzó poco después de que la pareja regresara a Los Ángeles y se pusieran en cuarentena juntos en la casa de Affleck. A menudo se los veía paseando por el vecindario.

“Parecen pasárselo muy bien juntos”, dijo una fuente sobre el dúo. “Pide comida a domicilio y hace la compra y solo sale de casa para pasear por el barrio con sus perros. Ben parece increíblemente feliz. Son coquetos y divertidos. Ana siempre tiene una gran sonrisa cuando está con él”.

En abril de 2020, la pareja hizo oficial su relación en Instagram con fotos de una escapada al desierto con distanciamiento social para el cumpleaños de De Armas. En mayo, iban ” muy en serio ” y, según se informa, Affleck quería que De Armas conociera a sus hijos. Poco después, aparecieron fotos de la pareja pasando tiempo con sus hijos, quienes luego le hicieron una broma a su padre dejando una figura de cartón de De Armas en su jardín. Una fuente le dijo a PEOPLE que estaban “disfrutando su tiempo juntos”.

Más tarde ese verano, De Armas se unió a Affleck, su madre y sus hijos en unas vacaciones en Georgia , y ella le regaló una motocicleta para su cumpleaños número 48. En agosto, De Armas supuestamente se mudó a la casa de Affleck ; ese noviembre, pasaron el Día de Acción de Gracias con los hijos de Affleck, y las fuentes dijeron que “parecían muy felices”.

A pesar de los planes de vacaciones de la pareja, Affleck y De Armas decidieron tomar caminos separados en el nuevo año. Fuentes dijeron a PEOPLE que decidieron separarse amistosamente después de casi un año juntos porque estaban en “diferentes puntos de sus vidas”.

“Ella rompió con él. Su relación era complicada. Ana no quiere vivir en Los Ángeles y Ben obviamente tiene que hacerlo porque sus hijos viven en Los Ángeles”, dijo una fuente a PEOPLE. Otra fuente agregó: “Esto es algo mutuo y algo completamente amistoso”.