¿Qué podría ser?

shakira pique split ax fraud case

 

Los últimos meses no han sido fáciles para Shakira, entre la separación de su pareja de mucho tiempo, Gerard Piqué, y un caso de fraude fiscal por parte del gobierno español.

Aunque la estrella ha hecho breves comentarios sobre ambas situaciones e intentado aclarar el panorama, su más reciente actividad en redes sociales ha dejado a los fanáticos bastante confundidos acerca de lo que podría venir.

La cantante ha mantenido un tono lo más neutral posible en sus redes sociales en lo que respecta a su vida amorosa y sus asuntos legales, pero su reciente publicación hizo que los seguidores se preguntaran si estaba tratando de hacer una declaración más grande.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shakira (@shakira)

La cantante recurrió a Instagram para compartir una publicación bastante enigmática, subiendo un video tanto a sus Historias de Instagram como a su feed, en el que se muestra una frase en español muy vaga siendo escrita.

Mientras se escucha el sonido de una máquina de escribir, aparecen en la pantalla las palabras: “No fue culpa tuya…”

La intérprete de “Hips Don’t Lie” no añadió ningún pie de foto para explicar el significado detrás de la publicación, y en menos de una hora acumuló más de 100,000 “me gusta” y casi 10,000 comentarios llenos de curiosidad.

Los fanáticos se apresuraron a cuestionar si se trataba de nueva música o si estaba relacionado con su separación, escribiendo en la sección de comentarios: “¡Ay, cuánto estrés, ¿qué es?!”, y: “Siento que algo increíble está por venir”, así como: “¡¿Qué está pasando?!”, además de otro fan que fue más allá al decir: “Deja de disculparte si fue su culpa.”

Shakira rompió su silencio sobre su separación y el juicio por fraude fiscal inminente en una entrevista con Elle. Primero dijo: “He permanecido en silencio e intentado procesarlo todo”, sin embargo, admitió: “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil.”

shakira kids new music

Explicó: “He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con alguna noticia desagradable en línea, y simplemente les afecta, ¿sabes?”

Su mundo se sacudió aún más el 27 de septiembre, cuando se anunció que las autoridades españolas dieron luz verde para que los fiscales persiguieran acciones legales adicionales y la obligaron a declarar. Aun así, ella sostiene que no ha hecho nada malo, y Associated Press informa que su firma de relaciones públicas insistió en que ha pagado no solo lo que debía, sino también $3 millones en intereses.