Debido al video que salió a la luz, Jhonier Leal pide reactivar el caso.

Existe una gran consternación en Colombia debido a la reciente publicación de un video de Mauricio Leal antes de su fallecimiento. Este video podría cambiar el rumbo del caso, en el que está involucrado Jhonier Leal.

En el video, Leal muestra heridas que parecen haber sido causadas por un arma cortopunzante en el pecho. Junto a él, se puede ver el rostro de Marleny Hernández, su madre.  “Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie. Yo me acabo de enterrar cuchillos«, dice en el video.

Además, se evidencia que el estilista habría sido presionado para grabarse. «¿Ya?. “¿Qué hago, qué hago?”, dice Mauricio Leal, que se encontraba al lado de su madre.

Debido a esta situación, Jhonier, hermano de Mauricio Leal, quien se encuentra cumpliendo una condena de 55 años de prisión por el asesinato del estilista, ha enviado una carta desde la cárcel a su abogada, Ana Julieth Velásquez, solicitando que se retome su caso y reafirmando su inocencia.

“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir nuevamente mi caso, en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo, y en su trabajo. ¡Soy inocente! ¡Que sea la luz!”, escribió


Asimismo, la abogada también pidió reactivar el caso:

“Es menester de esta defensora manifestarle a la opinión pública lo que siempre he manifestado: el proceso penal llevado en contra del señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández por el presunto homicidio de su madre y hermano, así como el presunto ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; fue un proceso donde las garantías constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruebas por parte del ente instructor, fue un proceso lleno de irregularidades y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatorio Colombiano. Sin embargo, esta defensora aún cree plenamente en las instituciones judiciales de este país y confía en que Jhonier Leal encontrará el norte de su libertad”, escribió.