Gandalf; THE HOBBIT: BATTLE OF THE FIVE ARMIES, Ian McKellen, 2014. ©Warner Bros.

Gandalf; EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS, Ian McKellen, 2014. ©Warner Bros. Everett Collection ¿Se titulará la próxima entrega cinematográfica de la serie de fantasía de Tolkien “El Señor de los Anillos: El Retorno del Mago”?

Podría ser así si los cineastas logran volver a conjurar a Ian McKellen como Gandalf. McKellen, quien interpretó al querido peregrino gris en las tres primeras películas y en las posteriores de “El Hobbit”, ha revelado que ya hay magia en marcha detrás de escena para traerlo de vuelta.

“Me acaban de decir que va a haber más películas y que Gandalf estará involucrado, y esperan que yo lo interprete,” dijo McKellen a la revista británica The Big Issue. “¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guion? Aún no está escrito. ¡Así que será mejor que se den prisa!”

A principios de este año, Warner Bros. confirmó que la primera nueva película de la serie se estrenará en 2026 y que se centrará en Gollum, interpretado por Andy Serkis en las películas originales. El título provisional es “El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum.”

El director original de las películas, Peter Jackson, producirá la película junto a sus socios productores de siempre, Fran Walsh y Philippa Boyens. La película aún está en las primeras etapas de desarrollo. Serkis será el productor ejecutivo junto con Ken Kamins y Jonathan Cavendish.

Sir Ian McKellen 'felt ashamed' after stage fall: 'I let the audience down'

McKellen, quien tiene 85 años, sufrió recientemente daños físicos significativos, incluida una vértebra astillada, después de caer durante una representación de las obras “Enrique IV: Partes 1 y 2” de Shakespeare en el Reino Unido. El accidente ocurrido a principios de este verano en el Teatro Noël Coward de Londres obligó al actor a acortar su participación como el bufonesco compañero del rey, Falstaff, con solo el traje acolchado que llevaba puesto impidiendo que sufriera lesiones más graves después de tropezar en el escenario y caer en la audiencia.

“Me siento físicamente débil, para lo cual estoy haciendo ejercicios,” dijo McKellen sobre el accidente. “Y, por supuesto, es emocional. Todos tropezamos en la vida, pero cuando llegas a mi edad, no siempre puedes levantarte de nuevo.”

“Estoy tratando de convencerme de que fue un accidente [en lugar de la vejez],” dice. “Generalmente estoy trabajando o preparándome para trabajar, he estado haciendo un poco de eso, preguntándome cuál podría ser el mejor plan. Me voy a tomar el resto del año libre. No porque lo necesite, sino porque quiero hacerlo.”