Cómo Jennifer Lopez y Ben Affleck han estado trabajando en secreto para reavivar su romance, a pesar de que el actor se perdió el almuerzo de cumpleaños de su esposa en medio de furiosas especulaciones de divorcio

Jennifer Lopez y Ben Affleck están aprovechando los primeros días de su romance en un intento desesperado por volver a encarrilar su matrimonio, con la pareja separada escribiéndose cartas de amor en un intento de reavivar su tensa relación.

López, de 54 años, y Affleck, de 51, que se reunieron en 2021 después de separarse por primera vez en 2004, han estado viviendo separados, han sido fotografiados en ocasiones sin sus anillos de boda y no se les ha visto juntos desde junio, ya que lidian con informes persistentes de que su matrimonio de dos años está en crisis y en espiral hacia el divorcio.

Pero a pesar de estar listos para ‘tirar la toalla’ hace unos meses, Lopez y Affleck ya no están al borde de una separación, ya que están trabajando para salvar su unión manteniendo su vida amorosa fuera del centro de atención.

“Jen y Ben acordaron que es mejor tomarse un tiempo separados para que realmente puedan descubrir qué es lo que quieren”, dijo una fuente a DailyMail.com.

“Estaban dispuestos a tirar la toalla. Los papeles de divorcio están listos para ser presentados. Pero querían intentarlo una última vez antes de alejarse de esto y están volviendo al principio escribiéndose cartas. Esto es lo que los hizo enamorarse en primer lugar”.

Jennifer Lopez and Ben Affleck are drawing on the early days of their romance in a desperate bid to get their marriage back on track by writing love letters to one another, sources claim

The couple have been corresponding after taking the decision to spend some time apart. Affleck, 51, was absent from Lopez's early birthday lunch over the weekend (pictured)

The Jenny from the Block singer celebrated with her 16-year-old twins Emme and Max as well as her manager Benny Medina

Lopez compartió una gran cantidad de notas de amor de Affleck en su película The Greatest Love Story Never Told, y el actor de Gone Girl reveló que se aferró a su correspondencia con Lopez durante su matrimonio de 13 años con Jennifer Garner.

Más tarde encuadernó las cartas y correos electrónicos en un libro para regalarle a la cantante de Jenny from the Block cuando se reunieron en 2021.

“Este libro es un libro que Ben me regaló en nuestra primera Navidad juntos”, dijo en el documental. “Es cada carta y cada correo que nos escribimos desde hace 20 años y hoy”.

Destacó una nota que decía: “La mayor historia de amor jamás contada de Jennifer Lopez y Ben Affleck 2001-2010… y contando…»

Pero sus últimas cartas de amor a Affleck no se harán públicas.

“Esta vez, JLo definitivamente no le mostrará a nadie estas cartas y solo deben quedarse entre ella y Ben”, dijo la fuente. “Si deciden que quieren seguir juntos, ella se guardará su vida amorosa para sí misma. En este momento, parece prometedor”.

Affleck reveló en el documental que cuando decidieron reavivar su relación, inicialmente les pidió que la mantuvieran en privado.

¿Cómo mantienes viva la chispa en el romance?

Comentar ahora

Affleck has been on the west coast while Lopez, 54, has been spending time in the Hamptons with her children and was last weekend joined by his daughter Violet, 18

The pair are 'going back to the beginning by writing each other letters' as 'this is what made them fall in love in the first place,’ an insider told DailyMail.com

Dijo: “Al volver a estar juntos, le dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales’.

“Entonces me di cuenta de que no es justo preguntar. Es como si te fueras a casar con un capitán de barco y dijeras: “Bueno, no me gusta el agua”.

Y agregó: “Solo somos dos personas con diferentes tipos de enfoques tratando de aprender a comprometernos”.

López también reconoció la inquietud de su esposo por estar en el ojo público como pareja, especialmente dado el intenso escrutinio de los medios que enfrentaron la primera vez.

“No creo que [Ben] se sienta muy cómodo conmigo haciendo todo esto”, dijo.

“Pero él me ama, sabe que soy un artista y me va a apoyar en todo lo que pueda porque sabe que no puedes impedirme hacer la música que hice… No quiere detenerme. Pero eso no significa que se sienta cómodo siendo la musa”.

La pareja, conocida cariñosamente como ‘Bennifer’, se comprometió a finales de 2002, pero la rompió un año después antes de poner fin a su relación para siempre en 2004.

Se reunieron en julio de 2021 y finalmente se dieron el ‘sí, quiero’ al año siguiente, primero en Las Vegas y luego nuevamente en agosto en la mansión de Affleck en Georgia.

Lopez's docufilm, The Greatest Love Story Never Told, revealed that the actor had the letters and emails they wrote each other from 20 years ago made into a book as a gift (pictured)

The couple, affectionately known as 'Bennifer,' got engaged at the end of 2002 but broke it off a year later before calling quits on their relationship for good in 2004 (pictured in 2003)

Una fuente separada afirmó que su matrimonio es “tenso”, pero agregó que “también hay un profundo amor mutuo”.

“Solo tienen que encontrar lo que los volvió a juntar en primer lugar y definitivamente existe la posibilidad de que tres sean un amuleto cuando eso suceda”, dijeron.

“No van a tirar la toalla. Lo están tomando día a día y no quieren divorciarse”.

La semana pasada, DailyMail.com informó que pasar tiempo separados ha reforzado cuánto se aman, y López dejó en suspenso sus compromisos laborales en un intento por ayudar a salvar su matrimonio y concentrarse en ser madre.

“Se han dado espacio el uno al otro para pensar las cosas y esto ha reforzado que se aman”, afirmó una fuente.

“Jennifer ha dejado el trabajo en pausa para centrarse en reparar el daño que se hizo. Sabe que a veces permitió que su carrera y su fama se interpusieran entre su matrimonio.

Continuaron: “Ella realmente está tratando de ser una buena madre y una persona normal por el momento porque sabe que, al final del día, sus riquezas y fama no lo son todo. Espera que no sea demasiado tarde.

López celebró su cumpleaños número 55 temprano durante el fin de semana, donde se unió a su mánager Benny Medina y sus gemelos Max y Emme, de 16 años, para un almuerzo en los Hamptons. Affleck no asistió.

El fin de semana anterior fue fotografiada en una feria de antigüedades con la hija de su esposo, Violet, de 18 años, cuya madre es Garner. La ex pareja también tiene a Seraphina, de 15 años, y Samuel, de 12.

Fears for the couple surfaced in May when it was revealed they had gone 47 days without being pictured together. Lopez attended the Met Gala and her film premiere for Atlas alone

Los temores por Lopez y Affleck surgieron por primera vez en mayo, cuando se reveló que habían pasado 47 días sin ser fotografiados juntos.

López asistió sola a la Gala del Met y al estreno de su película Atlas.

La especulación alcanzó su punto álgido cuando Affleck se mudó de su mansión de 60 millones de dólares en California y se mudó a un alquiler de 100.000 dólares al mes ubicado cerca de su ex esposa.

Apenas unas semanas después, la casa se puso a la venta por 65 millones de dólares y la pareja comenzó a vender obras de arte desde el interior de la mansión.

La última vez que fueron fotografiados juntos en público fue el 2 de junio, cuando compartieron un incómodo beso en la mejilla en el partido de baloncesto del hijo de Affleck, Samuel, en Los Ángeles.

Más tarde asistieron al evento de graduación del niño de 12 años y a la posterior fiesta en la casa actual de Affleck en Brentwood, California, el 12 de junio, pero fueron fotografiados por separado.