Madonna Consigue Un Nuevo Top 10 Con Uno De Sus Singles Más Antiguos

Conferencia de prensa del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI de Bridgestone

Imágenes falsas
Madonna está de vuelta en las listas de Billboard en Estados Unidos esta semana. Sin embargo, la superestrella del pop no tiene música nueva. Una de las canciones más antiguas de la ganadora del Grammy se ha convertido en un éxito nuevamente en un ranking que nunca antes había alcanzado, lo que le valió al cantante otro éxito.

“Who’s That Girl” debuta en la lista de ventas de canciones digitales dance/electrónicas esta vez. La melodía es nueva en el No. 9, lo que instantáneamente le da a Madonna otra aparición dentro del top 10 en la lista de las melodías electrónicas y de baile más vendidas en la nación.

Madonna obtiene su octavo top 10 con la llegada de “Who’s That Girl”. La cuenta se introdujo mucho después de que la cantante se convirtiera en un nombre familiar, lo que explica en parte por qué su número total de éxitos en la lista no es mucho mayor.

“Who’s That Girl” fue lanzado en el verano de 1987. Para cuando se lanzó, Madonna ya era un éxito y una figura famosa. Su popularidad ayudó a que la canción subiera al número 1 en el Hot 100 y se convirtiera en un éxito de ventas.

El sencillo fue un éxito de géneros cruzados en ese momento. Tuvo un buen desempeño en las listas de pop, dance y R&B. “Who’s That Girl” sigue alcanzando nuevos rankings décadas después, y parece que ahora ha sido clasificada como dance/electrónica por Billboard.

“Who’s That Girl” encabezó el álbum del mismo nombre, que acompañó a la película con la que comparte título. La película de comedia no fue un éxito comercial, a pesar de la presencia de Madonna, pero la música que hizo para ella fue recibida más calurosamente. El segundo sencillo oficial “Cause a Commotion” casi la devuelve a la cima del Hot 100, ya que se estancó en el número 2.

La lista de ventas de canciones digitales dance/electrónicas de esta semana está llena de nuevos y emocionantes lanzamientos. Madonna puede ser la estrella más grande del grupo, pero “Who’s That Girl” en realidad reclama el comienzo más bajo del cuadro. Por encima de la leyenda vienen nuevas ofertas de artistas como Alesso y Nate Smith (“I Like It”, No. 2), Kylie Minogue, Bebe Rexha y Tove Lo (“My Oh My”, No. 6) y Cascada (“Ain’t No Mountain High Enough”, No. 8).