“Nunca me había desenamorado”: todo lo que Jennifer Lopez y Ben Affleck dijeron sobre su romance en su documental

Lopez y Affleck cumplieron dos años de matrimonio el 16 de julio

Ben Affleck jennifer lopez 05 10 23 los angeles

Jennifer Lopez y Ben Affleck. Foto:John Salangsang/Variety vía Getty

Jennifer Lopez y Ben Affleck han experimentado mucho juntos a lo largo de los años.

Para conmemorar el segundo aniversario de bodas de la pareja el martes 16 de julio, PEOPLE está recordando todo lo que la pareja dijo el uno del otro en el documental de Prime Video de Lopez The Greatest Love Story Never Told.

En el documental, que la cantante de “Waiting for Tonight” lanzó junto a This Is Me… Ahora: Una historia de amor, los fans pudieron ver el detrás de cámaras de la realización de su ambicioso proyecto cinematográfico. El documental incluye entrevistas con su círculo íntimo, colaboradores y Affleck.

Esto es todo lo que la pareja, que actualmente está navegando por un nuevo capítulo en su matrimonio y pasando tiempo separado, dijo el uno del otro en el documental, que se estrenó en febrero.

Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron hace dos años: Lee la historia de portada de PEOPLE sobre su boda en Las Vegas

A pesar de algunas dudas, Affleck apoyó su expresión artística

Al principio del documental, la idea de Lopez de crear un proyecto que profundizara en su historia de amor con el actor de Hypnotic se encontró con la resistencia de su círculo íntimo.

Aún eligiendo seguir su corazón, Lopez explica que aunque Affleck nunca ha sido de los que hablan abiertamente sobre su vida privada, apoyó su expresión artística.

“No creo que se sienta muy cómodo conmigo haciendo todo esto, pero me ama, sabe que soy un artista y me va a apoyar en todo lo que pueda”, dice López, de 54 años, en el documental. “No quiere detenerme… Pero eso no significa que se sienta cómodo siendo la musa”.

Affleck, de 51 años, añade: “Jen está realmente inspirada por esta experiencia, que es la forma en que los artistas hacen su trabajo. Se inspiran, su vida personal, te conmueve. Sé que, como guionista y director, hago las mismas cosas. Pero las cosas que son privadas, siempre las sentí sagradas y especiales porque, en parte, son privadas. Así que esto fue una especie de ajuste para mí”.

Al final del documental, todo se cierra cuando Affleck se da cuenta de que el documental no era necesariamente sobre él, sino sobre el viaje de López hacia el amor propio.

“Realmente no me gusta estar en el documental sobre mi vida personal, por lo que me siento aliviado de que… parece que podría estar en esto, pero en realidad no lo estoy. Me preocupaba sin ninguna razón”, dice. “La película no era sobre mí. Se trataba de la capacidad de amarse a uno mismo y esa historia — amor es mucho más difícil de encontrar que el Príncipe Azul”.

Jennifer Lopez and actor Ben Affleck (R) attend the premiere of 'Air'

Jennifer Lopez y Ben Affleck. ETIENNE LAURENT/EPA-EFE/Shutterstock

Su historia de amor la inspiró profundamente

En La historia de amor más grande jamás contada, Lopez se sincera sobre lo mucho que su historia, y Affleck, significan para ella.

“Ahora somos personas totalmente diferentes, pero somos iguales y tenemos el mismo amor. 100%. Nunca me había desenamorado de ti. Acababa de ponerlo aquí”, dice, refiriéndose a su ruptura en 2004, que ocurrió solo tres días antes de su boda planeada.

En otra parte del documental, Lopez se emociona al detallar cómo nadie ha creído en ella de la manera en que lo hace Affleck.

“Lo que dijo y lo que vio en mí y lo que me hizo creer sobre mí solo proviene del amor. Porque nadie más podría haberme hecho ver eso de mí misma”, dice López entre lágrimas. “Es muy conmovedor. No pensaba mucho en mí mismo y, por lo tanto, el mundo no pensaba mucho en mí. Eso se alineó. Así es. Véanlo. Créelo”.

Fue por esto que su ruptura le pasó factura.

“Durante todos esos años, fue muy difícil porque no solo sentí que había perdido al amor de mi vida”, dice. “Sentí que había perdido al mejor amigo que había tenido y no pude hablar [de ello] durante tantos años. Esa fue la parte más difícil”.

Cronología de la relación de Jennifer Lopez y Ben Affleck

Affleck analizó el trauma infantil de Lopez

En un momento del documental, Lopez recuerda su educación y su deseo de ser “vista”, un factor motivador detrás de su firme ética de trabajo.

Luego, Affleck explica su trauma infantil desde su perspectiva y dice que se sintió “emocionalmente descuidada cuando era niña”.

“Estamos aprendiendo cada vez más, no tiene que ser el tipo de trauma en el que estás encerrado en un sótano durante un año para dejarte heridas. De hecho, son engañosas cuando son más difíciles de precisar”, dice.

También dice que es más fácil mirar a alguien que es “ampliamente exitoso” y asumir que “está viviendo la vida más feliz del mundo” en las redes sociales.

“Lo que descubres como lo haces con el alcohol es que no hay suficiente alcohol en todas las licorerías del mundo para llenar esa cosa y, en el caso de Jennifer, no creo que haya suficientes seguidores o películas o discos o cualquiera de esas cosas para calmar esa parte de ti que todavía siente un anhelo y un dolor. En última instancia, ese es el trabajo que tienes que hacer por tu cuenta”, concluye.

Ben Affleck Jennifer Lopez Grammy awards

Jennifer Lopez y Ben Affleck. John Shearer/Getty

Difieren en su enfoque ante el ojo público, pero buscaron un compromiso

Reflexionando sobre lo que llevó a su separación en 2004, Affleck dice que el catalizador fue una “cantidad masiva de escrutinio en torno a nuestra vida privada”.

López comparte su versión: “Compramos un Bentley y condujimos por la ciudad con él. Es como, ‘Sí, tómanos fotos’. No fue eso. Solo estábamos celebrando nuestras vidas y nuestro amor”.

Cuando la pareja decidió volver a estar juntos, Affleck no quería que su relación volviera a ser el centro de atención. Entonces, se dio cuenta de que se necesita un compromiso.

“Al principio tenía un sentido muy firme de los límites en torno a la prensa, mientras que Jen, no creo que se opusiera a ello de la forma en que yo lo hice. Me opuse rotundamente a ello. Al volver a estar juntos le dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales'”, dice.

Y continúa: “Entonces me di cuenta de que no es justo preguntar. Es como si te fueras a casar con un capitán de barco y dijeras: ‘Bueno, no me gusta el agua’. Solo somos dos personas con diferentes enfoques tratando de aprender a comprometernos”.

Encontraron el perdón el uno para el otro

En una entrevista en la que Affleck está entrevistando a López, el actor de Air le pregunta a la actriz de Atlas si ha encontrado perdón para él.

“Cuando leí el guión por primera vez, parecía que el incidente incitante que causa todo este dolor en el camino es nuestra ruptura”, dice Affleck. “Pensé: ‘Guau. Nadie hizo nada malo. Era mutuo”. Creo que para que podamos superar eso, tenemos que perdonarlo. Perdónense los unos a los otros. ¿Me perdonas?

El clip se corta antes de que Lopez pueda responder, y hacia el final del documental, finalmente responde a la pregunta.

“Te he perdonado todo el tiempo. Creo que necesito perdonarme a mí mismo [en] algunas cosas”.

La historia de amor más grande jamás contada ya está disponible en Prime Video.