El vestido casi desnudo de Rihanna: por qué podría ser una de las declaraciones feministas más fuertes que ha hecho el mundo pop hasta la fecha.

Esta mañana, los medios de todo el mundo siguen hablando de Rihanna y su ‘impactante’ vestido casi nude.

¿La prensa exclamó que una mujer se atrevía a presentarse en una entrega de premios con un aspecto tan descaradamente amenazador?

¿Cómo podía evitar las normas sociales sobre cómo debe vestirse una mujer en un evento así y verse tan desafiantemente sexy? ¿Por qué no lleva sujetador?

“Este atrevido atuendo deja poco a la imaginación”, escribió una publicación, y agregó que “uno se pregunta si Anna Wintour [otra invitada al programa y editora de la revista] qué piensa US Vogue” sobre este atuendo.

“La chica grosera Rihanna marca tendencias, pero no copiemos a sus chicas”, se lamentó otra persona.

Pero pocos periódicos británicos y sus homólogos en línea llegaron tan lejos como para boicotear la imagen y no publicarla, a pesar de que parecían estar “adoptando una postura moral”.

Esté o no de acuerdo con esta brillante afirmación, Rihanna ha conseguido sorprender a todo el mundo, que probablemente sea exactamente lo que quería.

Rihanna trong chiếc váy Adam Selman được đính 216.000 viên pha lê Swarovski

Lo que no quiere hacer es lo que espera el mundo de la moda, que es vestirse con el estilo informal, inofensivo y no amenazadoramente sexy tan popular entre las modelos de Victoria’s Secret y las chicas de Playboy.

En cambio, la cantante asistió a los premios CFDA el lunes 2 de junio, durante los cuales recibió el codiciado premio Style Icon, luciendo en parte un vestido transparente de Josephine Baker, en parte el vestido de Sphinx, y su modestia cubierta por una tanga desnuda.

Viene con un chal de piel blanco, ojos cautivadores, guantes brillantes y un turbante que recuerda al estilo de las glamorosas chicas flapper de los años 20.

Este movimiento valiente y valiente es en gran medida característico de la estrella, que no se arrepiente y es siempre él mismo.

Fuma marihuana en público, baila como una serpiente y no cree en el concepto de usar varias capas de ropa; parece que la tela extra a menudo se interpone en su camino.

A diferencia de muchos de sus compañeros (sólo tiene 26 años), a ella realmente no parece importarle lo que piense la gente.

Como puede atestiguar cualquiera que haya viajado en el infame vuelo 777 en noviembre de 2012, ella era una mujer que tenía el control total de su nave.

Y a ella no le importa cuánto tiempo la has estado esperando en el avión o incluso si sus pezones desnudos le resultan incómodos. Está demasiado ocupada para divertirse.

Incluso Patti Smith, una poeta del rock ‘n’ roll que abrió el camino para las mujeres en la música, es fanática y describe su reciente tema Stay como “la canción de 2013”.

“Me encanta esa canción”, le dijo a The Independent en marzo. “No sé mucho sobre ella, pero la encuentro muy conmovedora, muy hermosa y no me importa estar en su video musical”, cantó esa canción mientras. desnuda en la bañera. Pensé que era hermoso”.

Sin embargo, tal vez la sociedad no esté realmente preparada para una exhibición excesiva de la sexualidad de las mujeres.
La evidencia es clara: además de las reacciones de desaprobación que provocó ayer en los medios su conjunto CFDA, esta mañana su anuncio del perfume Rogue fue considerado “inapropiado para niños ” después de que la Asociación de Normas de Publicidad lo considerara demasiado “sexualmente sugerente”.

La foto la muestra sentada en el suelo, en topless (aunque no se muestra su pecho desnudo) con las piernas en alto apoyadas en un gran frasco de perfume.

La ASA admitió que sus expresiones faciales eran “más desafiantes que vulnerables”, pero le dio al anuncio “restricciones de colocación” por ser “provocativo”.

La cuestión de la censura pública sobre los cuerpos desnudos de las mujeres ha causado revuelo en las últimas semanas.

Rihanna eliminó recientemente su cuenta de Instagram luego de que la red social censurara una sesión de fotos semidesnuda para una revista francesa.

Grace Coddington fue la siguiente en sufrir más las conservadoras restricciones de desnudez de la cadena. La directora creativa de Vogue EE. UU., de 73 años, ha sido suspendida temporalmente después de compartir un boceto de ella sin camisa.

La prohibición más reciente y posiblemente la más documentada es la prohibición de la cuenta de Scout Willis y su posterior protesta en topless. La hija de 22 años de Demi Moore y Bruce Willis ha sido expulsada del canal después de publicar una foto de un suéter de dos mujeres en topless.

 

Tomó acción caminando por las calles de Nueva York en topless para demostrar que las mujeres pueden estar desnudas en la ciudad, pero no en Instagram, y lanzó el hashtag #FreeTheNipple.

No sorprende que Rihanna tuiteara su apoyo.

“No estoy tratando de argumentar en contra de la obligatoriedad de ir sin camisa, o incluso sin sostén”, escribió Willis en una publicación de blog para XOJane.

“Lo que estoy defendiendo es el derecho de la mujer a elegir cómo presenta su cuerpo, y a tomar esa decisión basándose en sus deseos personales, no en el miedo a cómo reaccionará la gente ante ella o cómo la juzgará la sociedad. Ninguna mujer debería sentirse avergonzada de su cuerpo”.

Parece que, a los ojos de los medios, una mujer puede tener demasiada confianza en su cuerpo.

La exhibición excesiva de la sexualidad femenina todavía no es un evento bienvenido; Obviamente, esto hace que muchas personas se sientan incómodas y amenazadas.

Y todavía se atribuye fácil y demasiado fácilmente a “querer complacer a los chicos”, un enfoque condescendiente y simplista para las mujeres que quieren verse “sexys” porque esa es sólo una de las muchas cosas que pueden hacerlas sentir poderosas y fuertes.

Felicitaciones a Rihanna y su atrevido vestido casi desnudo: una declaración feminista audaz, poderosa y maravillosamente seductora de la que el mundo pop debería estar orgulloso, no temer.

El vestido que Rihanna usó en la alfombra roja del CFDA cuando recibió el premio al ícono de la moda es considerado el vestido transparente más destacado de los últimos 10 años. Con una destacada personalidad en la moda, Rihanna no piensa en el estilo como la gente normal. En lugar de la teoría habitual de que usar ropa transparente requiere ropa interior invisible, quiere elegir ropa interior que destaque y esté elaboradamente decorada.