Recientemente, Rihanna causó revuelo en las redes sociales chinas cuando realizó una sesión de transmisión en vivo en Douyin para promocionar los productos de su marca de belleza.

La sesión de transmisión en vivo de Rihanna causó una “tormenta” en China

Rihanna acaba de estar en China para participar en una serie de eventos de promoción de su marca de cosméticos Fenty Beauty con motivo de que esta marca acaba de “aterrizar” en el país de miles de millones de habitantes. En la noche del 21 de mayo, la multimillonaria de la música sorprendió a los fanáticos chinos y asiáticos cuando realizó una sesión especial de transmisión en vivo en la plataforma Douyin (considerada la versión china de TikTok) para promocionar sus productos de la marca. La dueña del éxito We Found Love aplicó maquillaje directamente a la modelo y le presentó con entusiasmo los usos de los productos que vende la empresa.

Este evento causó inmediatamente revuelo en las redes sociales chinas cuando se convirtió en el tema más discutido en Weibo. Según CNN el 22 de mayo, el contenido que contenía el hashtag #RihannasfirstlivestreaminChina (la primera transmisión en vivo de Rihanna en China) atrajo más de 81 millones de visitas. Mientras tanto, otro contenido hastag es #RihannashowsupinShanghai (Rihanna aparece en Shanghai) que atrae más de 75 millones de visitas. No sólo causó una “tormenta” en las redes sociales chinas, sino que este evento transmitido en vivo también se extendió ampliamente en las redes sociales de los países asiáticos, incluido Vietnam, y atrajo una gran cantidad de interacción.

La empresa de cosmética de Rihanna impulsa su negocio en el país de miles de millones de habitantes

 

Se sabe que Rihanna unirse a la carrera de transmisión en vivo no es un acto aleatorio sino parte de un plan de negocios sistemático que se ha planificado durante muchos meses. Fenty Beauty ha estado atacando los mercados de Hong Kong y Macao desde 2019, pero el 1 de abril esta marca se lanzó oficialmente en el mercado continental. Además de vender en Sephora China, abrir tiendas genuinas en plataformas de compras en línea y transmitir en vivo en Douyin, esta empresa de cosméticos también creó una cuenta de Weibo para facilitar la promoción. La marca también inició su campaña mediática poniendo a Rihanna en la portada de la edición de abril de la revista Vogue (China).

CNN reveló que la aparición de Rihanna en Douyin también es parte de la campaña 618 de la plataforma (18 de junio). Este es uno de los festivales de compras online más grandes de China, después del 11 de noviembre. Durante este viaje a China, la estrella de 8X no solo participó en la transmisión en vivo sino que también apareció en el stand de exhibición de la compañía celebrado majestuosamente en Shanghai. Ella “se ganó corazones” con su actitud amigable y alegre y directamente elaboró ​​​​los tradicionales panqueques de este país para entretener a todos los asistentes al evento.

Cô đã tận dụng danh tiếng của mình để tung ra thương hiệu làm đẹp cực kỳ nổi tiếng Fenty Beauty và thương hiệu nội y Lingerie Savage x Fenty,

La promoción de negocios de Rihanna y la promoción de su propia marca de cosméticos en China se considera una medida inteligente y sensible. Dado que el mercado de la belleza en este país de miles de millones de habitantes se estima en 63 mil millones de dólares, el segundo más grande del mundo, desde entonces cada vez más marcas occidentales atacan este lucrativo pastel.

Gracias a su visión para los negocios, Rihanna aparecerá en la lista de los multimillonarios del mundo a partir de 2021. Según las estadísticas de Forbes, la propietaria del éxito Umbrella posee una fortuna de 1.400 millones de dólares, proveniente principalmente de su negocio comercial de cosméticos y su propia línea de lencería. . En los últimos años se ha centrado en su carrera empresarial y ha tenido hijos, lo que hace que los fans esperen cada vez más el regreso de la cantante de 36 años a la música.

El álbum más reciente de Rihanna es Anti, lanzado en 2016. En febrero pasado, la madre de dos hijos se sinceró ante la revista Vogue (Reino Unido) que “sería ridículo” si su noveno álbum de estudio no se lanzara en 2023. Sin embargo, no hay novedades. El álbum ha sido lanzado según lo prometido.