Esta semana en Vietnam fue la final del concurso donde la colombiana quedó en el tercer lugar causando gran controversia, pues muchos dicen que merecía la corona o al menos el segundo lugar ¿Qué pasó?

Una de las candidatas que cautivó en el recién culminado Miss Grand International 2023 fue María Alejandra López, representante de Colombia, quien logró ocupar el tercer puesto de la competencia que ganó la peruana Luciana Foster.

La presencia y estilo de Miss Colombia la llevaron a ser una de las favoritas a lo largo de toda la preliminar y también en la velada final que se emitió en la madrugada del miercoles en todo el continente americano mientras sucedía en vivo en horas de la noche en Vietnam.

Maria Alejandra Lopez Miss Colombia Grand

INSTAGRAM MARIA ALEJANDRA LÓPEZ

Aunque América Latina celebra la victoria de una de nuestras candidatas, los expertos y aficionados asiduos del concurso, se están preguntando sin cesar qué pasó con Miss Colombia pues consideran seriamente que habría podido de no llevarse la corona llegar a ocupar el segundo lugar del certamen.

Miss Grand Internacional es un concurso de belleza de origen tailandés que cumple una década desde que lanzó su primera edición. Como este evento reúne a distintas candidatas de diferentes nacionalidades, muchos creen que para incluir una representación de otros continentes los jurados optaron por incluir a Myanmar en la segunda posición para que no pareciese una competencia exclusivamente de latinas, lo cual estos consideran injusto e inapropiado.

“Concursamos como nunca…perdimos como siempre”, es uno de los miles de comentarios comentarios que se pueden leer en el post en Instagram que hizo Daniel Fernando Montañez Cruz un reconocido experto “reinólogo” donde realizó una edición de las numerosas veces que mujeres despampanantes de Colombia como Paola TurbayTaliana VargasPaula Andrea Betancur y tantas otras bellezas se han acercado a ceñir una corona y el sueño se les ha escapado en el último momento. “Colombia está cansada”, escribe. “Un poco insuficientes para ganar. Hoy he sentido tanta tristeza en ustedes que ni siquiera he visto discusiones o peleas, creo que esta vez el dolor no reside en quién ganó, sino en porqué no dejamos de perder. Brillando como nunca, perdiendo como siempre”.

María Alejandra se destacó siempre dentro de la competencia y por eso pasó confiada a ser parte del grupo de las cinco finalistas.

Pero tal vez lo más deslumbrante que cautivó a miles fue su desfile en traje típico en un seductor vestido negro inundado de cristales cautivando con su forma de caminar con un diseño de John Leksell, con pedrería y estructura en el corpiño que complementó con un sombrero negro.

Otro punto a su favor fue su discurso en la ronda de preguntas para poner fin a la guerra.

La trayectoria de María Alejandra López en diversos reinados de belleza le ha dado mucha experiencia. La colombiana representó a Risaralda su departamento, en el Reinado Nacional de la Belleza en el 2013 en el cual se llevó miles de elogios por su belleza, siendo catalogada como el mejor rostro por el jurado.

Pese a no triunfar, continuó perseverando y concursó en eventos como: Reina Hispanoamérica donde ganó, Miss Mundo Colombia en el que venció para ir a Miss Mundo donde no quedó entre las finalistas. El último reinado en el que obtuvo una corona fue Miss Caraibes Hibiscus.

Además de su exitosa trayectoria en el mundo de los reinados, es ingeniera industrial de la Universidad Sergio Arboleda y habla inglés y francés.Como latinos estamos orgullosos de su participación en Miss Grand International 2023 y la consideramos también una ganadora con la altísima posición que ocupó.