La Casa de los Famosos, Desafío y Protagonistas han sido otros programas en donde los participantes han roto las normas.


Así como Alejandro Estrada, Isabella Santiago, Nanis Ochoa y “Beba” han salido de realitis por infringir las normas. Fotos: Captura de pantalla y redes sociales.

Así como Alejandro Estrada salió de Master Chef Celebrity Colombia luego de romper las reglas del programa, otros participantes han quedado en el recuerdo de los televidentes por quedar eliminados en otros concursos como Protagonistas, Desafío y la Casa de los Famosos por el mismo motivo.

En la noche del domingo el actor Alejandro Estrada fue el más reciente eliminado del programa MasterChef Celebrity Colombia; sin embargo, este hecho tuvo una particularidad.

En medio del reto de eliminación, el actor le estaba presentando su postre a los jurados, en donde destacó la preparación y al parecer el plato estaba en buenas condiciones para que Estrada siguiera en el concurso.

Sin embargo, una confesión del participante al responder a una crítica del chef y jurado Nicolás de Zubiría fue la que lo puso en apuros y lo dejó por fuera del programa.

Zubiría le criticó que el postre estaba muy dulce y le preguntó sobre cómo lo había preparado, a lo que el actor en medio de su respuesta reconoció que había roto las reglas.

“El blanco está hecho en el sartén. El morenito es de la parte del quemado también… Cuando le estaba pasando cositas a Dominica, agarré un poquito del de ella”, declaró Estrada.

Debido a que Alejandro tomó parte de la torta que hizo la participante Dominica Duque, fue eliminado de la competencia, pues de acuerdo con las normas, no podía presentar algo que él no preparó como tal.

El artista era uno de los más destacados en el programa, e inclusive los jurados le dieron palabras de aliento luego de compartir su decisión. “Hubo un error importante y eso te saca de la competencia”, le dijo Jorge Rausch.

Quizás algunos televidentes crean que por ser famosos o por ser un programa de televisión no aplican reglas para los participantes, sin embargo, este tipo de realities tienen una normativa que es compartida previamente con los concursantes.

En esta versión de MasterChef ya se habían dado varias infracciones menores en retos anteriores, como el de Juan Pablo Llano y Catherine Ibargüen, cuando en una prueba en donde por parejas debían preparar el mismo plato sin ver las técnicas, ni ingredientes ni emplatado del compañero, los concursantes se estaban pasando notas debajo de un muro divisorio, algo que estaba prohibido.

Sin embargo, hay otros programas en donde la salida de participantes por romper las reglas ha sido más frecuente, normalmente son los realities en donde la convivencia juega un factor importante.

El más reciente fue La Casa de los Famosos, también del Canal RCN. Allí, la presentadora y modelo Nanis Ochoa generó revuelo al haber durado tan solo un día en el programa.

Normalmente, este tipo de programas en donde los concursantes están encerrados en una casa o en un lugar durante largo tiempo tienen prohibido recibir información del mundo exterior, algo que no acató la modelo.

Nanis Ochoa se volverá millonaria por su familia? Reveló detalle impactante  - Candela

En el mismo reality, otra de las que fue expulsada por infringir el reglamento fue la modelo y actriz Isabella Santiago, quien luego de una fiesta realizada en la casa del concurso, irrespetó a varios compañeros empujándolos, arrojándoles objetos y quitándoles la toalla, invadiendo su privacidad.

Los realitis del canal RCN no son los únicos que sufren este tipo de salidas, pues en uno de los programas claves y más antiguos de Caracol también han pasado situaciones similares.

Es el caso de El Desafío, quien en este 2024 celebra sus 20 años y en medio de la lista de sus participantes dos han quedado en el recuerdo por sus salidas polémicas tras infringir lo pactado en el reglamento.

Este reality, a diferencia de los demás, tiene una complejidad mayor a los otros programas y es que los concursantes pueden pasar lejos de algunas comodidades básicas como alimentación y servicios, además de que constantemente están en pruebas físicas disputando beneficios y premios.

Una infracción grave dentro de este formato es que los desafiantes (como son conocidos los participantes de El Desafío) guarden comida, más cuando su equipo perdió el beneficio de la alimentación.

Esto le pasó a Marlon, quien explicó que se había topado con una barra energizante accidentalmente y que la guardó, según él, sin intención de consumirla.

Otra participante que quedó en el recuerdo del certamen por infringir las normas fue la desafiante conocida como Beba, quien incumplió con un castigo impuesto a su equipo.

Luego de una prueba de Sentencia, Premio y Castigo, al equipo Alfa, que es al que pertenecía la participante, se les impuso la pena de pasar 24 horas con unos guantes de boxeo puestos, esto les cayó en medio de que el equipo estaba pasando en la llamada playa baja, un lugar que no tiene ningún tipo de comodidad.

La desafiante en ese momento no solo se quitó los guantes de boxeo sin haber pasado las 24 horas, además abandonó playa baja y se fue a la casa de su equipo, cuando no se podía por el reglamento del programa.