A través de un comunicado, denuncian que “no hay malentendido que justifique una agresión de esta magnitud”.

 

Los conciertos que la cantante colombiana Karol G celebró en Madrid, en el estadio Santigo Bernabéu, se vieron empañados por la muerte de un hombre de 42 años tras ser agredido por otro a la salida de la última de las actuaciones. La familia, consternada, busca ahora la colaboración ciudadana para poder localizar a posibles testigos que vieran la agresión, con el fin de determinar lo ocurrido.

A través de un comunicado, la familia recuerda que el pasado 23 de julio la víctima acudió al estadio madridista junto a unos amigos para disfrutar del concierto de la artista internacional, en el cuarto y último de los que tenía concertados. Una vez terminado, alrededor de la una de la madrugada, el joven recibió una agresión mientras caminaba por la calle Padre Damián realizando una videollamada.

 

Review: Karol G at NRG | Houston Press

 

Según fuentes de la investigación, un grupo de chicas que estaba detrás de él comenzó a increparle, al pensar que las estaba grabando sin su consentimiento. Fue esto lo que provocó la reacción de un joven de 33 años, quien se acercó al grupo de chicas y le propinó al hombre un golpe que le hizo caer al suelo. En la caída, se golpeó con fuerza en la cabeza contra la calzada, lo que le provocó la muerte tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.

Ahora, cuando se cumple poco más de una semana desde el trágico suceso, la familia del hombre ha hecho un llamamiento, dirigido a todas aquellas personas que pudieron ver lo ocurrido. Con su testimonio, podría ayudar en el proceso judicial que ya está en marcha.

“No hay malentendido que lo justifique”

“La cooperación ciudadana es crucial para esclarecer lo ocurrido. Si viste algo, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected]”, detalla la familia en el comunicado emitido este miércoles.

Según la familia del fallecido, “no hay malentendido que justifique una agresión de esta magnitud. Tenemos el firme propósito de trabajar para que se haga justicia y para que, entre todos, evitemos que esto vuelva a suceder. Agradecemos de antemano cualquier información que puedan proporcionar”, concluyen los familiares.

Por su parte, el agresor declaró ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, y posteriormente fue puesto en libertad provisional. Sin embargo, cuenta con medidas cautelares y no puede salir del territorio nacional. Además, tiene la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado hasta que finalice la causa, pues se le investiga por la comisión de un delito de homicidio imprudente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.