El concierto del martes en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid se transmitió por YouTube.

 

 

La superestrella colombiana Karol G concluyó oficialmente su gira mundial Mañana Será Bonito, un viaje magistral de un año que tocó base en Estados Unidos, América Latina y Europa con su último show en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se convirtió en la primera artista en agotar cuatro fechas en ese recinto.

“Hey familia, después de casi 70 noches, hoy voy a decir de verdad que esta noche va a ser la noche más chimba de mi vida”, dijo Karol, quien, para esta ocasión especial, dejó atrás su cabello teñido de rosa y apareció con su icónico pelo azul al comienzo del espectáculo. Mantuvo ese color durante los primeros 30 minutos, un guiño a su era de KG0516, y con él interpretó éxitos como el ardiente “TQG”, el descarado himno de reggaetón “Mi Cama” y su gran éxito “Tusa”.

 

Promocionado como Mañana Será Bonito Forever, el concierto también se transmitió en la página oficial de YouTube de Karol, comenzando a las 6 p.m. ET (después de que el espectáculo terminara en Madrid) y en un momento, la transmisión superó el millón de personas conectadas y corazones inundaron la sección de comentarios. Mientras tanto, en el Bernabéu, miles de fans bailaron y cantaron cubiertos en mercancía floreada de Mañana Será Bonito, con sombreros de vaquero rosados u orejeras esponjosas como un guiño adicional a la estética de Karol de Bichota Season.

El último espectáculo fue la culminación de su extraordinaria gira, y sí, extraordinaria porque ninguna otra mujer en la música latina había encabezado una gira mundial en estadios. La travesía, en apoyo de su álbum ganador del Grammy Mañana Será Bonito, que llegó al No. 1 del Billboard 200, también se convirtió en un evento de máxima recaudación (fue la gira de una artista latina con mayores ingresos de 2023) y al llegar a su fin Karol lució visiblemente emocionada mientras miraba al mar de fans gritando “Karol, Karol”.

No hubo muchos cambios en su último show respecto a los conciertos anteriores (excepto por cambios de color de pelo a lo largo del set de más de dos horas, pasando de azul a rojo y luego a rosa). Karol se apegó al espectáculo del que los fanáticos han hablado todo el año, cantando todos sus éxitos antiguos y nuevos, incluido su último, el merengue “Si antes te hubieras conocido”, que actualmente está en la cima de la lista Hot Latin Songs.

“Siempre creo que tengo las palabras para todo, pero quisiera encontrar las palabras para describir cómo me siento como persona, como mujer; cómo me siento aquí al frente de todos ustedes; cómo me siento sabiendo que, en casa, hay miles de personas que me ven en este momento”, dijo Karol con lágrimas a sus fans, en un hermoso vestido angelical blanco. “Si hay algo hermoso que me dejó el viaje de este álbum fue aprender a quererme a mí misma. Estoy segura que Dios me hizo única así como nos hizo únicos a todos por una razón. En este tour encontré mi propósito en la vida y es ayudar a las persona a sentirse como yo me siento ahora después de tantos años de no sentirme así. Estoy cerrando un capítulo de mi vida que significó todo, la cercanía con mis seguidores, con mi familia y después de todo mañana fue muy bonito y mañana fue muy hermoso y de corazón deseo esto para cada uno de ustedes, así que aprendan a ponerse por encima de muchas cosas, quiéranse mucho. Los amo con mi vida. Mi relación de por vida es con ustedes. ¡Gracias!”

Haciendo la conexión aún más profunda con algunos fanáticos afortunados, hacia el final del espectáculo, Karol bajó del escenario para saludar a los que estaban en la sección delantera, incluidos niños pequeños, y recogiendo regalos en el camino: un ramo de flores, un unicornio de peluche, una bandera de arcoíris y un sombrero de vaquero.

Las lágrimas siguieron corriendo cuando interpretó “Mientras me curo del cora” e Iker, el niño que fue figura clave en el concepto de Mañana Será Bonito, apareció en el escenario vestido de verde, blanco y rojo (representando a México) sosteniendo una muñeca de trapo tradicional mexicana como regalo para Karol. “Iker fue mi niña interior en este proceso”, dijo Karol mientras lo presentaba a la audiencia. Ambos se abrazaron y Karol les recordó a todos que “nada importa porque mañana será bonito”.

Hacia el final del espectáculo, cantó un bis de “Amargura”, esta vez acompañada por una banda de salsa que incluyó a Emily Estefan en la percusión. Pero justo antes expresó: “Este tour cambió mi vida, cambió la vida de muchas personas. Estoy orgullosa de representar mi casa y me siento mucho más orgullosa de representar a todos mis países latinos. Me encantaría parar el tiempo y quedarme aquí llorando, tomando, cantado. Gracias por hacerme tan feliz. Si por mí fuera, empezaría el show otra vez”.

Pero, por desgracia, todo lo bueno llega a su fin. Y Karol cerró oficialmente con “Provenza”, la canción con la que “empezó todo”, dijo. “Aquí y en casa, vamos a vivir este momento como si fuera nuestra última y mejor noche de nuestras vidas”.