La colombiana se despidió de su tour que duró casi un año, y en el que batió récords, en cada país que estuvo.

Karol G sorprendió a sus fanáticos cuando en abril de 2023 anunció ‘Mañana será bonito tour’, algo que dejó muy emocionado a sus seguidores, ellos solo esperaban el día y la hora para corear cada uno de sus éxitos y las canciones de su nuevo álbum.

En agosto de 2023 inició la gira y el primer país que fue testigo de este gran ‘show’, fue Estados Unidos, aquí la colombiana se presentó en Las Vegas, en el Allegiant Stadium, y la presentación fue tan impresionante, que cada ciudad se estaba preparando para la llegada de la artista paisa.
Desde aquel primer concierto ningún estadio ha sido suficiente, Karol G no se imaginaba el poder que iba a desatar y que sus ‘fans’ comprarían los boletos, logrando así varios llenos totales, en los estadios que estuvo presente.
El primer récord que logró la cantante colombiana es ser la primera artista latina en hacer una gira mundial por estadios y escenarios como el Levi’s Stadium, en California, Mercedes Benz, en Alemania, El Campín, en Bogotá, Atanasio de Girardot, en Medellín, Hard Rock Stadium, en Miami, entre otros.

A este éxito se le suma ser la primera artista latina en llenar el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en donde 45 mil fanáticos cantaron sus temas y disfrutaron del ‘show’ brindado por la intérprete colombiana.

 

(Puede leer: Karol G rinde emotivo homenaje a Daniel Muñoz en la final de la Copa América 2024).

Desde esas primeras fechas no pararon de llegar los logros para la intérprete de ‘TQG’ y ‘Mientras me curo del cora’, ya que también agotó entradas en otros estadios estadounidenses como el MetLife Stadium en Nueva Jersey y el Rose Bowl en Pasadena, California, y en ambos fue la primera latina en llenar durante dos noches seguidas, y en el último escenario tuvo 120 mil seguidores.
El éxito de la ‘Bichota’ no solo fue en Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Brasil, también fueron países que respondieron ante el llamado de la cantante logrando grandes cifras en boletería agotada.

En México, Karol G fue la primera artista femenina en agotar las entradas del Estadio Azteca durante tres noches seguidas, allí entraron 80 mil personas por noche, que corearon canciones como ‘El makinon’, ‘Gatúbela’, ‘Ocean’, entre otros.


En territorio costarricense, Carolina Giraldo, nombre de pila de la cantante, vendió más de 104 mil entradas las dos noches que se presentó, con esta cifra rompió los récords que tenían los británicos Coldplay en ese país, con mayor ventas de boletería para un concierto.
(Seguir leyendo: ¿Por qué Amaia Montero llevaba dos años sin salir a un escenario? Cantó con Karol G de sorpresa).

En Medellín, su tierra natal la historia no fue diferente, ya que en la preventa las entradas se agotaron en 10 minutos y vendió 82.000 boletas entre los dos ‘show’ que realizó en la capital antioqueña; mientras que en Bogotá contó con una asistencia superior a los 86.000 asistentes, en ambas fechas que tenía programada en la capital colombiana, el estadio Nemesio Camacho El Campín fue testigo del gran espectáculo que brindó.
El récord más reciente que logró Karol G, es ser la primera artista en agotar entradas para cuatro presentaciones en el Santiago Bernabéu, en Madrid, España.
La ‘Bichota’ finalizó el pasado 23 de julio su gira de conciertos en España, en la casa del Real Madrid, los españoles disfrutaron de cuatro presentaciones, a donde llegaron aproximadamente más de 80.000 fanáticos. En esos días invitó a colegas como Ryan Castro, Blessed; y la gran sorpresa Amaia Montero.

 

Este último concierto contó con un plus adicional, ya que la misma intérprete compartió a través de su canal de YouTube su presentación y logró que aproximadamente un millón de personas se conectarán para cantar desde la distancia sus mejores éxitos.
“Me siento orgullosa de representar a mis países latinos alrededor del mundo. Me encantaría quedarme aquí con ustedes. Gracias por hacerme feliz, los amo a todos”, dijo la colombiana.

Karol G cerró su ‘Mañana Será Bonito’ tour con 4 fechas llenas en Madrid