Karol G podría perder su nuevo Ferrari debido a las estrictas reglas de la marca, reconocida no solo por su rendimiento, sino también por su historia.

Richard Jiménez
Karol G, la ‘Bichota’, podría perder su recientemente adquirido Ferrari 812 GTS debido a las estrictas reglas de la empresa.  ¿Qué reglas?

Ferrari es una marca que no solo se destaca por su rendimiento, sino también por su historia y sus exigencias para los propietarios.  Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929, y desde entonces, la marca ha mantenido estrictas políticas para preservar su prestigio.

Características del Ferrari de la ‘Bichota’

El modelo del vehículo de Karol G es un Ferrari 812 GTS, una potente máquina con 800 caballos de fuerza, techo rígido retráctil y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos.

Este Ferrari no solo destaca por su rendimiento sobresaliente. Según El Tiempo, este modelo tiene un precio de aproximadamente 302,508 euros (324,550 dólares), lo que lo convierte en una joya automotriz.

Historia de la marca

El 18 de febrero de 1898, nació Enzo Ferrari en Módena. Forbes nos cuenta que, Enzo desarrolló su pasión por los coches en 1908, al asistir a una carrera en Bolonia con su padre y su hermano.

 

Tras la Primera Guerra Mundial y la pérdida de su familia, comenzó su carrera automovilística en Milán en 1919 y, al año siguiente, inició su colaboración con Alfa Romeo.

En 1929, fundó la Scuderia Ferrari en Módena, que rápidamente se convirtió en filial de Alfa Romeo.

En 1947, renació la Scuderia en Maranello, tras obtener su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951 y su primer título mundial en 1952.

Pese a las tragedias personales, como la muerte de su hijo Dino en 1956 y un accidente mortal en la Mille Miglia en 1957, Enzo se dedicó intensamente al trabajo; diversificó la producción con modelos icónicos como el 250 GTO.

Enzo Ferrari, fallecido en 1988, dejó un legado de innovación y pasión por los coches.

Ferrari, ahora parte del grupo Fiat y reconocida como una de las marcas más influyentes del mundo, sigue siendo un símbolo de excelencia automotriz.

Las estrictas reglas de Ferrari

Tener un Ferrari no es solo cuestión de dinero. A decir de la revista Gestión, también implica clase y un verdadero aprecio por este auto de lujo.

La compañía italiana impone reglas estrictas para decidir quiénes pueden adquirir sus vehículos y quiénes no. Si rompes las reglas, estás fuera del selecto club de propietarios.

La exclusividad de la marca va más allá del precio y las ediciones limitadas. De acuerdo con Business Insider, no cualquiera puede ser cliente de esta prestigiosa marca italiana.

Figuras como el boxeador Floyd Mayweather Jr.Justin Bieber y Kim Kardashian han sido vetadas por incumplir con las normas.

Reglas que debes seguir si compras un Ferrari

Entre las estrictas reglas destacan realizar reparaciones en talleres no autorizados, lo cual afecta la garantía del vehículo; abaratar el precio de venta, algo que vetó al actor Nicolas Cage cuando vendió el suyo; y alterar o modificar el auto sin seguir el ‘Programa de personalización’ de Ferrari, lo que podría sucederle a Karol G por pintar de rosa su automóvil.

Otra regla es evitar utilizar el Ferrari para hacer publicidad de otros productos. Además, mantener una buena imagen y reputación es crucial para conservar la relación con la marca.

Ferrari busca que sus autos estén alejados de la polémica y del escenario público.  Incluso, dejar el auto abandonado o no lucirlo adecuadamente puede resultar en un veto.

Justin Bieber, por ejemplo, fue vetado por conducir sin licencia y dejar su auto estacionado en la calle durante semanas. Así, la empresa protege su prestigio y mantiene la exclusividad de sus vehículos.