Cuando su bebé llegue, el hijo o hija de Kim Kardashian y Kanye West no necesitará nada.

null

Así que la futura mamá de buen corazón ha decidido centrar su atención en aquellos que son considerablemente menos afortunados. Según informes, Kim, de 32 años, ha solicitado que, en lugar de llevar regalos, todos los invitados a su próximo baby shower hagan donaciones a la caridad. Se dice que la socialité y su novio rapero han prohibido a todos los invitados llevar regalos para el bebé, prefiriendo que utilicen ese dinero para ayudar a una causa que lo merezca.

Este generoso gesto bien podría haber sido inspirado por otra pareja de celebridades: Shakira y Gerard Piqué. Poco antes de dar la bienvenida a su bebé el 22 de enero, la cantante y su amor futbolista lanzaron un baby shower en línea en apoyo a algunos de los bebés más vulnerables del mundo. El sitio web interactivo de UNICEF da la bienvenida a amigos y seguidores de la pareja a su sala de estar virtual, donde pueden explorar fotos inéditas, aprender sobre el tema de la supervivencia infantil y comprar un ‘Regalo Inspirado’ para ayudar a que los bebés de todo el mundo tengan un comienzo saludable.

null

Al ingresar al baby shower en línea, los visitantes son recibidos con un mensaje personal de Shakira y Gerard. “Como saben, pronto daremos la bienvenida a nuestro primer hijo al mundo, y para celebrar su nacimiento hemos organizado un baby shower virtual en asociación con UNICEF”, anunció la pareja. “En lugar de recibir regalos para nuestro bebé con un baby shower tradicional, nos gustaría ofrecer apoyo a los bebés que viven en condiciones de pobreza extrema en todo el mundo”.

En el sitio, los visitantes pueden gastar tan solo 5 dólares, que pueden comprar un mosquitero para asegurar que un niño dormido se mantenga a salvo de la malaria. Por 10 dólares, pueden comprar vacunas contra la polio para proteger a 17 niños de la enfermedad, mientras que 37 dólares compran básculas para bebés para monitorear el crecimiento en los primeros años críticos de vida. El artículo de mayor costo es la Comida Terapéutica Salvavidas (110 dólares), una pasta a base de maní que puede salvar a un niño gravemente desnutrido.

“Cada padre expectante en el mundo comparte las mismas esperanzas y sueños para sus hijos que nosotros”, dijo Shakira. “Sin embargo, muchos no comparten las mismas oportunidades. Juntos sabemos que podemos cambiar eso”. Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira es una destacada defensora de la organización benéfica para niños; mientras estaba embarazada, posó con su novio futbolista en una serie de fotos íntimas para ayudar a promover el baby shower.

Ha pasado poco más de una semana desde que la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en Barcelona, anunciando el nacimiento de su hijo Milan Piqué Mebarak en el sitio web oficial de la cantante. Los orgullosos padres ahora están de vuelta en casa con su bebé, disfrutando del tiempo juntos como familia.