A portrait of the late singer Selena Quintanilla is seen in the crowd...

Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, ha expresado su deseo de convertirse en la asistente personal de Shakira una vez que sea liberada de prisión, lo cual podría ocurrir en marzo de 2025. La exenfermera, actualmente de 63 años, cumple una sentencia de cadena perpetua, pero su buen comportamiento en la cárcel le ha permitido la posibilidad de solicitar la libertad condicional.

En una reciente entrevista con la BBC, Saldívar reveló su intención de volver a trabajar y mencionó que siente una profunda admiración por la cantante de Barranquilla. “Me gustaría ser la mano derecha de Shakira”, declaró en la entrevista.

Shakira controversy: she's accused of pushing a woman | Marca

Este anuncio generó preocupación entre los seguidores de la artista, quienes temen por su seguridad al recordar que la asesina de Selena trabajaba con la cantante el día en que la mató.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Los fanáticos de Shakira expresaron su rechazo a la posibilidad de que Saldívar sea liberada y se acerque a la cantante colombiana.

Yolanda Saldívar fue condenada por el asesinato de Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, Texas. La joven estrella del Tex-Mex fue asesinada tras descubrir que Saldívar estaba apropiándose de fondos del club de fans que presidía y de las boutiques de la cantante.

Saldívar ha mantenido en varias ocasiones que el disparo fue un accidente, alegando que su intención era suicidarse y no matar a Selena.

The reactions on social networks were immediate. Shakira’s fans expressed their rejection to the possibility of Saldívar being released and approaching the Colombian singer.

She took the life of one of the most beloved and popular singers at the time

Yolanda Saldívar was convicted for the murder of Selena Quintanilla on March 31, 1995, at a hotel in Corpus Christi, Texas. The young Tex-Mex star was murdered after discovering that Saldívar was appropriating funds from the fan club she presided over and from the singer’s boutiques.

Saldívar has maintained on several occasions that the shooting was an accident, stating that her intention was to commit suicide and not kill Selena.

El caso de Yolanda Saldívar ha sido relevante durante muchos años. La familia Quintanilla ha dejado claro en múltiples ocasiones su oposición a que Saldívar sea liberada. Abraham Quintanilla, el padre de Selena, calificó de mentira las declaraciones de Saldívar sobre sus supuestas intenciones de suicidio.

“Todo lo que dice son más que mentiras, y en cualquier caso, nadie va a creer lo que tiene que decir”, declaró en una entrevista en respuesta a lo que Saldívar mencionó en un documental. A pesar de sus declaraciones, la realidad es que la posibilidad de libertad condicional no está garantizada.