Shakira ha hablado abiertamente sobre la crianza compartida de sus dos hijos con su ex pareja, Gerard Piqué.

Shakira and Gerard Piqué's Relationship Timeline

 

La cantante, de 46 años, se sinceró sobre cómo está criando a sus hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8 años, en una entrevista con Billboard publicada el 21 de septiembre. Durante la entrevista, describió algunos de los desafíos que ha enfrentado durante el último año, mientras equilibra sus responsabilidades como cantante y madre.

“La última vez que lancé un álbum fue hace seis años,” comentó Shakira. “Ahora puedo lanzar música más rápidamente, aunque a veces pienso que ser madre soltera y mantener el ritmo de una estrella del pop no son compatibles. Tengo que acostar a mis hijos, ir al estudio de grabación; todo es cuesta arriba.”

Shakira también habló sobre cómo se está adaptando a ser madre soltera, después de anunciar su separación del ex futbolista español el año pasado. Expresó lo importante que es para ella estar involucrada en la vida de sus hijos.

“Cuando no tienes un esposo que pueda quedarse en casa con los niños, es un malabarismo constante porque me gusta ser una mamá presente y necesito estar allí en cada momento con mis hijos,” explicó. “Llevarlos a la escuela, desayunar con ellos, llevarlos a sus actividades. Y además de eso, tengo que ganar dinero.”

La cantante de “Waka Waka” continuó bromeando sobre las tensiones de ser una madre trabajadora, mencionando que solo ha tenido la oportunidad de ir al gimnasio “un par de veces” en el último año. También hizo un comentario jocoso sobre la necesidad de relajarse en medio de su apretada agenda.

“No sé cuánto tiempo ha pasado desde que me di un masaje. ¡Tengo tortícolis!” exclamó. “Algo tiene que ceder. Mi cuello. Mis trapecios. Eso es lo que cede. Es difícil hacerlo todo.”

 

Preview

 

En junio de 2022, la cantante colombiana y el ex futbolista profesional anunciaron su separación después de 11 años de relación. Shakira, quien recientemente se mudó de España a Miami con sus hijos, también reflexionó sobre el fin de su relación con Piqué. Mencionó que una vez creyó en el “hasta que la muerte nos separe” con su ex pareja, describiéndolo como un “sueño” que tenía para ella y sus hijos.

Reconoció que aunque su relación no funcionó, ha seguido adelante con la esperanza de encontrar un matrimonio similar al de sus padres.

“Mis padres han estado juntos por, no sé, 50 años, y se aman como el primer día, con un amor que es único e irrepetible. Así que sé que es posible,” dijo Shakira. “Mi madre no se aparta del lado de mi [padre enfermo]. Todavía se besan en la boca. Y siempre ha sido mi ejemplo. Es lo que quería para mí y para mis hijos, pero no sucedió. Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Eso es lo que estoy haciendo: haciendo limonada.”

Cuando le preguntaron si algún día miraría hacia atrás en los desafíos que ha enfrentado “de manera positiva,” Shakira dijo que no creía que nada “pudiera compensar el dolor de destruir una familia.” Sin embargo, afirmó que su familia la ha mantenido motivada, mientras se adapta a la vida diaria sin Piqué a su lado.

 

Preview

 

“Por supuesto, tengo que seguir adelante por el bien de mis hijos; esa es mi mayor motivación,” dijo. “Pero mi mayor sueño, más que coleccionar álbumes de platino y Grammys, era criar a mis hijos con su padre. Superar obstáculos y envejecer juntos. Sé que eso no lo voy a tener ahora.”

También le dijo a Billboard que durante el último año, una cosa sorprendente que ha aprendido sobre sí misma es lo fuerte que es. Shakira especificó que anteriormente pensaba que era “más débil,” dado que “solía desmoronarse ante los problemas más estúpidos.”

“Creaba un drama porque me rompía un diente o cosas de ese tipo. Pero madurar, pasar por cosas realmente difíciles, te da una perspectiva y empatía,” explicó. “Aprendes a valorar los buenos momentos y a no amplificar los malos.”

En abril, la cantante de “Hips Don’t Lie” acudió por primera vez a Instagram para reflexionar sobre sus últimos nueve años viviendo en España con Piqué, al anunciar su mudanza a Miami.

“Me instalé en Barcelona para darles estabilidad a mis hijos, la misma que ahora estamos buscando en otro rincón del mundo, junto a la familia, amigos y el mar,” escribió en la publicación, que fue traducida del español al inglés en Instagram. “Hoy comenzamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad.”

 

 

 

Meses antes de su mudanza, Shakira también se sinceró sobre cómo ha estado priorizándose a sí misma y a sus hijos. Durante una entrevista con En Punto con Enrique Acevedo en febrero, dijo que experimentó un cambio de perspectiva, confesando que alguna vez creyó que una mujer necesitaba a un hombre para completarse.

“Siempre he sido muy dependiente emocionalmente [de los hombres] – tengo que confesarlo. Estaba enamorada del amor,” explicó. “De una manera u otra, he logrado aprenderlo desde otra perspectiva y sentir que estaré bien por mi cuenta. Cuando una mujer tiene que enfrentar [dificultades] en la vida, sale más fuerte. Cuando sales más fuerte significa que estás aprendiendo a reconocer tus debilidades y aceptar tu vulnerabilidad.”

Shakira reconoció lo “completa” que se siente con sus hijos a su lado, y agregó: “Siento que puedo depender de mí misma y tengo dos hijos que dependen de mí.”

Mientras tanto, Piqué rompió su silencio sobre su ex en marzo, solo meses después de oficializar su relación en Instagram con su nueva novia, Clara Chía Marti. Durante una entrevista con El País, habló sobre por qué no abordó públicamente su separación de Shakira.

​​”Todos tienen la responsabilidad de tratar de hacer lo mejor para sus hijos,” explicó. “Se trata de protegerlos. Ese es el trabajo de todos los padres con hijos. Eso es en lo que me estoy enfocando y ese es mi trabajo como padre.