La pareja son padres de dos hijos, Milan y Sasha

Shakira

Shakira ha dejado claro que no necesita un “papel” para demostrar su compromiso con Gerard Piqué, a pesar de que el futbolista ha expresado su deseo de hacerla su esposa. “Tener dos hijos juntos ya me hace sentir casada, sin mencionar que nuestras vidas y nuestras carreras están completamente dedicadas el uno al otro”, dijo Shakira en una entrevista con Vanity Fair Italia. “No creo que se necesite un papel para hacer de esto un matrimonio”.

La exitosa pareja, que comparte a sus hijos Milan, de cuatro años, y Sasha, de dos, ha estado junta desde que se conocieron antes del Mundial de 2010. Desde el principio, ambos han estado en la cima de sus carreras: Gerard como una estrella del deporte y Shakira como una artista de renombre mundial. Después de convertirse en madre por segunda vez, la cantante de “Me Enamoré” consideró retirarse, pero fue su amor de toda la vida quien le hizo cambiar de opinión. “Él dijo en voz alta y clara que nunca me dejaría retirarme”, compartió Shakira. “Tenía razón. Solo estaba asustada”.

shakira cover

La inspiración de Gerard resultó en el 11º álbum de estudio de Shakira, “El Dorado”. “Escribir un álbum desde cero parecía una tarea imposible, como si tuviera que escalar el Everest”, dijo sobre la presión y el miedo que sintió al volver al estudio antes del lanzamiento del álbum en mayo. Después de debutar “La Bicicleta” con Carlos Vives, volvió a sentirse en sintonía, pero esta vez fue mucho más divertido. “Hoy soy madre, y ese es mi verdadero trabajo”, dijo la cantante de “She Wolf”. “La música se ha convertido en mi pasatiempo, y por eso puedo hacerlo de una manera relajada. Nunca pensé que diría algo así. He estado trabajando desde que tenía 14 años”.

shakira 1

Una cosa que no es “relajada” para Shakira es el cuidado de sus hijos. “Soy una madre tigre”, admitió la estrella pop nacida en Colombia. “Dedico mucho tiempo y energía para asegurarme de que mis hijos desarrollen plenamente sus habilidades cognitivas, creativas y de comportamiento”. Incluso bromeó con que desearía poder ser más como los franceses, según un estudio que leyó, en términos de ser más relajados. “Desafortunadamente, ese no es mi caso”, dijo. “Vivo todo con pasión y, dado que la maternidad es mi trabajo a tiempo completo, pongo mucha energía allí. Es hermoso, electrizante, maravilloso, pero agotador al mismo tiempo”.

shakirafamily

Famosa y en el centro de atención desde su adolescencia, la cantante de 40 años comprende que sus hijos están creciendo en un mundo muy diferente al de sus días en Barranquilla. “Es cierto que mis hijos están creciendo con más recursos que los que tuve yo, pero las dificultades aún están ahí”, señaló. “Tendrán que luchar para encontrar su camino. Una cosa que me preocupa es que crezcan aprendiendo muchos idiomas, porque esa es la forma de conocer diferentes culturas y de abrir sus mentes”.

Parte de su exploración de nuevas culturas tuvo lugar este verano, cuando Shakira y sus hijos, que residen en España, pasaron una semana en Boston. Durante su estadía, mientras Gerard participaba en el programa de educación ejecutiva “Business of Entertainment, Media and Sports” en la Harvard Business School, la cantante de “Déjà vu” y su familia disfrutaron de las vistas y asistieron a ver el espectáculo “Blue Man Group” el 3 de junio.