Por lo general, los superyates añaden peso a la imagen de una celebridad. Pero a veces son las estrellas las que hacen famosos a los superyates, como en el caso de Johnny Depp.

El yate pirata de Johnny Depp, valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero tiene mucha personalidad pirata - Foto 1.

Johnny Depp tuvo una vez un lujoso ‘barco pirata’ – Foto: Autoevolution

Johnny Depp ha pasado por grandes cambios. Alguna vez la estrella mejor pagada de Hollywood, en su apogeo, le pagaron más de 900 millones de dólares. Pero esa cantidad disminuyó gradualmente a 100 millones de dólares, alcanzando un máximo de 150 millones de dólares.

Esto se debe a una serie de factores, entre los que destaca su tormentoso matrimonio con Amber Heard, la chica Mera en Aquaman , acusaciones de violencia doméstica (ahora Depp está demandando a Heard que es quien violenta), y un estilo de vida descontrolado, como el gasto. 500.000 dólares al mes sólo en alcohol.

Aunque todavía era el “pirata” más querido de Disney, Johnny Depp también era propietario de uno de los yates más famosos: el Vajoliroja, a menudo descrito como la combinación perfecta de una caravana gitana, hoteles de lujo de estilo Art Déco y los más bellos carruajes privados. .

Este yate no es famoso por su enorme tamaño, equipado con lujosas o costosas comodidades, sino simplemente porque es el barco del “pirata del Caribe” Johnny Depp. Lamentablemente, la estrella de Hollywood tuvo que vender Vajoliroja en 2016 para evitar la quiebra. Esto también surge en la demanda en curso entre Depp y Heard.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 2.

Vajoliroja es famoso por estar asociado con la imagen de Johnny Depp – Foto: Autoevolution

El destino entre Johnny Depp y un superyate

El Vajoliroja se hizo a la mar por primera vez en 2001. El casco es de acero, la superestructura es de aluminio, plástico compuesto (también conocido como polímero reforzado con fibra, polímero reforzado con fibra de vidrio) y madera de teca. Normalmente, las celebridades comprarían un yate nuevo, pero Johnny Depp buscó comprarlo en el mercado de segunda mano, porque quería algo con personalidad. Compró Anatolia (el nombre original de Vajoliroja) en 2006 por una suma no revelada.

Cuando se compró, Anatolia era un yate que combinaba la arquitectura naval de Tanju Kalaycioglu y el estilo interior de Redman Whiteley. Luego, cuando regresó a Depp en 2006, el interior fue reemplazado por un diseño de temática pirata de LM Pagano. El nombre también fue cambiado a Vajoliroja, una abreviatura de las primeras letras de los nombres de los miembros de la familia: Vanessa, Johnny, Lily-Rose y Jack.

Según Autoevolution , la renovación costó más de 7 millones de dólares, lo que eleva el valor estimado de todo el yate a unos 30 millones de dólares.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 3.Luego de comprarlo, Johnny Depp decoró el barco según la temática pirata que le era cercana

Después de la boda de Johnny Depp con Amber Heard, el yate pasó a llamarse Anfitrite, la esposa del dios del mar Poseidón en la mitología griega. 

A principios de 2016, cuando Depp se vio obligado a vender la propiedad, la autora de Harry Potter , J.K. Rowling, demasiado aficionada a los muebles, la volvió a comprar por un precio, según los medios, de entre 24 y 28,9 millones de dólares. Menos de un año después, por razones desconocidas, lo vendió por 19 millones de dólares. Se desconoce el propietario actual, pero se cree que es un empresario. El antiguo superyate pirata navega ahora con el nombre de Arriva.

Pero no importa por cuántos propietarios pase, el interior del Pagano, que crea la personalidad única de este superyate, permanece intacto.

El interior tiene un aire pirata.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 4.

Los superyates tienen un audaz carácter pirata, que refleja la personalidad del propietario más influyente. Se destacan materiales lujosos como terciopelo italiano, seda, telas jacquard (los patrones se tejen directamente, no se bordan ni imprimen), antigüedades traídas de todo el mundo, lujosas telas de chenilla en las paredes, plumas decorativas, muebles con detalles en oro de 24 quilates. Foto de : Autoevolución

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 5.

Con solo mirarlo, este tipo de interior resulta muy abrumador. Pero en su única entrevista con Boat International hace años, Pagano dijo que el propio Depp estuvo involucrado en el diseño. Aunque al principio se siente sofocante, después de adaptarse, no solo se siente hermoso sino que incluso puede sentir que este lugar es una “cueva” fresca y cómoda – Foto: Autoevolution

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 6.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 7.

El yate pirata de Johnny Depp, valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero tiene mucha personalidad pirata - Foto 8.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 9.

Cada cabaña tiene su propia decoración con letras de estilo pirata. Cada cabaña también cuenta con baño privado

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 10.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 11.

No hay helipuerto, piscina ni jacuzzi, pero hay una gran zona de comedor al aire libre, un dosel y una acogedora terraza

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 12.

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 13.

Una serie de juguetes acuáticos, incluido un pequeño barco en la proa

El yate pirata de Johnny Depp valorado en 30 millones de dólares: Le falta un poco de comodidad pero le sobra personalidad pirata - Foto 14.

Equipado con dos motores diésel Caterpillar mejorados, Vajoliroja puede alcanzar una velocidad máxima de 13,5 nudos y tiene un alcance de 2.300 millas náuticas (4.269 km) – Foto: Autoevolution

Johnny Depp dijo una vez: “El dinero no puede comprar la felicidad, pero comprar un yate lo suficientemente grande para ir a cualquier parte te hace feliz”. Hoy, Vajoliroja se ha convertido en Arriva, un vehículo para que alguien que no sea Depp llegue a ese lugar feliz.