Alejandro Estrada y sus escándalos en 'La Casa de los Famosos' y 'Mast

 

unque la carrera del actor Alejandro Estrada en el mundo de la televisión y la farándula empezó hace más de 15 años, el año 2024 ha sido especial, en todo el sentido, para él y su vida. Y es que, tanto en el aspecto sentimental como profesional, tuvo un par de episodios que lo llevaron a ser tendencia y uno de los más mencionados en Colombia.

Así como fue muy afectado por la participación de su exesposa en el escandaloso formato ‘La Casa de los Famosos’, que dio para todo tipo de críticas y reacciones entre el público colombiano, esto abrió las puertas para que lo convocaran a participar en el ya tradicional ‘MasterChef Celebrity Colombia’. Pero de este último programa, en el que las polémicas son mínimas y no hay riesgo de escándalos mayores, ‘Alejo’ salió de la peor manera, sea por inocencia o por mala intención.

Alejandro Estrada, la infidelidad de su exesposa y el divorcio en ‘La Casa de los famosos’

Para quienes no recuerdan, en la primera edición de ‘la Casa de los Famosos Colombia’ hubo una historia de romance entre la actriz Nataly Umaña y el ‘influencer’ panameño Miguel Melfi. Pero esto pasó a costillas y en detrimento de Alejandro Estrada, que tenía un matrimonio con Umaña de más de 12 años.

Aunque en un principio parecía que iba a ser un caso de búsqueda de más fama o de protagonizar un escándalo para figurar mucho en los medios, Nataly Umaña fue infiel hasta las últimas consecuencias. Por eso, en una de las actividades de congelados en las que ingresaba algún familiar o persona externa a la casa-estudio, la producción del programa dio ingreso a Alejandro Estrada para que hiciera sus descargos con Umaña y Melfi.

La entrada de Estrada no solo implicó que se desahogara con la mujer que era su pareja y con quien le fueron infiel, también fue la oportunidad para que notificara que el matrimonio había terminado, por lo que le entregó el anillo a Nataly Umaña, así quedó registrado todo en vivo por la televisión colombiana y redes sociales.

Este fue catalogado como el hecho y escándalo mediático más grande del año 2024, apenas llegando al mes de marzo. Además, Nataly Umaña no ganó el ‘reality’, mientras que Alejandro Estrada tuvo ofertas y mucha pantalla para estar vigente.

Trampa y eliminación de Alejandro Estrada en ‘MasterChef Celebrity Colombia’

Para la segunda parte del año y después de haber quedado expuesto ante los televidentes de Colombia y muchos otros que también estaban siguiendo en otros países, Alejandro Estrada empezó a aparecer como participante de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ en su sexta edición. Pues Estrada llegó a este programa como el hombre al que le habían ‘puesto los cuernos’ en vivo y que había sido ejemplar en su reacción.

Pues en el programa, Estrada mostró esa misma caballerosidad con la que afrontó lo que pasó con su exesposa, pero conforme pasaron los capítulos, empezó a despertar resistencia en los televidentes. En un principio, por algún conflicto que vivió con el comediante Franko Bonilla, pero también porque inició una relación sentimental con otra de las participantes del programa, la presentadora Dominica Duque, y ella tuvo varios episodios de conflictos y polémicas con compañeros.

Pero en el episodio del concurso de cocina estrenado el pasado domingo 25 de agosto, por una acción que fue calificada como trampa y contra las reglas del programa, la imagen del actor cayó mucho, fue tendencia por las críticas y terminó saliendo eliminado, más allá de la preparación que hizo de un postre en sartén.

Cuando estaba en medio del proceso de cocinar y después de recibir la asesoría de una chef experta en postres, Estrada se acercó a la estación de trabajo de su novia y dijo: “Voy a coger este polvito”, refiriéndose a residuos de la torta que ella había preparado y que había desechado de un brownie que había cocinado. Y aunque parecía que todo había quedado en algo menor, cuando llegó al atril para presentarle el plato a los jueces Jorge Rausch Nicolás de Zubiría y a la mexicana Adria Marina, ‘Alejo’ Estrada había puesto en el plato esa preparación que no era de su autoría y eso sentenció su suerte.

Al presentar su ‘Bomba Primaveral’, que era una esfera de chocolate acompañada por frutas y que con el arequipe caliente se abría para probar más frutas y trozos de biscocho. Pero justo cuando le preguntaron por esos trozos de torta que puso en el plato, todos los participantes y televidentes entendieron que era trampa porque el bizcocho blanco era de su autoría y el oscuro era hecho por su novia.

Ante la pregunta de Nicolás de Zubiría, Estrada se enredó para explicar y terminó confesando, como si fuera algo normal: “El blanco está hecho en el sartén y el morenito es la parte del quemado… Mejor dicho, cuando le estaba pasando cosas a Dominica, agarré un poquito del ‘crumble’ (migajas) desbaratado de ella como para rellenar”. De inmediato, el jurado frenó la degustación y dijo con tono de sorpresa: “¿O sea, agarraste algo de la receta de Dominica?”.

Y lejos de negarlo, el actor lo aceptó, minimizando la importancia: “Sí, un poquito… No me faltó, sino que quería meterle un poquito para acompañar”.

“Pero tú no lo hiciste, ese ‘crumble’ no lo hiciste tú”, le respondió el chef con molestia y él intentó salvarse con una excusa poco afortunada: “El blanco sí”. De inmediato mostraron el momento en el que Estrada tomó el pedazo de brownie quemado de su novia y los comentarios de los participantes coincidieron en que no era necesario porque tenía un buen postre y se hubiera salvado sin esa trampa.

Pero el mismo De Zubiría tenía algo más para decirle: “¡El de chocolate no!… No lo hiciste tú. ¡Grave, compadre! ¡Grave, grave!”. Cuando regresó al puesto y con todos los ojos sobre él, Dominica Duque quedó sorprendida porque ella no notó nunca lo que había pasado y lo recriminó: “¿Y por qué dijiste?”, a lo que su novio contestó: “Porque es la verdad. Lo principal es la fruta”.

Ya en el anuncio del eliminado, después de deliberar, los jurados confirmaron la sospecha de que la trampa era más importante que los fallos de sus compañeros. Aunque lo elogiaron como participante y por su evolución, le dijeron que fue un “error importante”. Y, aceptando la decisión, pero creyendo que no iba a ser para tanto, el eliminado confesó después: “Así son las reglas, por algún momento, desconocía que pudiera pasar así. Esperaba una sanción… Hay que aceptar las situaciones, claro que pido excusas, porque no quiero que se vea como algo deshonesto… Estaba viviendo este sueño, tan hermoso, pero. Sabía que, en algún momento, tenía que acabarse. No es fácil de asimilar, ya lo asimilaré”.
Así se salvó Cony, que tuvo una mala presentación y no es de las más queridas por su ideología política y actitudes desagradables con los otros competidores. Mientras que Franko y Dominica tendrán que mejorar, ya que son los más flojos en este tramo importante del programa.