El video de James Franco y Amber Heard en un ascensor: qué dijo la actriz  sobre ese encuentro nocturno ante la mirada de Johnny Depp

Amber Heard en el ascensor con James Franco

Franco figuraba entre los nombres famosos para atestiguar en el escandaloso juicio que se desarrolla actualmente en un tribunal de Virginia, EEUU, entre los actores Johnny Depp y Amber Heard.

Depp está convencido de que Heard le fue infiel con Franco en los 15 meses que duró el matrimonio y sus letrados decidieron reflotar un material que confirmaría el affaire.

Los abogados de Depp mostraron en el juicio un video de las cámaras de seguridad del ascensor del edificio que muestra a Franco llegando al penthouse de Heard en el edificio Eastern Columbia en Los Ángeles alrededor de las 10:50 pm del 22 de mayo de 2016.

En las imágenes, Franco, que lleva un sombrero y una mochila, apoya su cabeza en el hombro de Heard y ella parece colocar su cabeza en la del actor. Después, salen juntos del ascensor. En el estrado, la actriz reconoció por primera vez que la noche antes de pedirle el divorcio a su entonces marido estuvo con el actor en su departamento.

Cómo fue el viaje en el ascensor de Amber Heard y James Franco que la  complica en el juicio | MDZ Online

James Franco y Amber Heard (Getty Images)

No obstante, Heard negó que haya tenido un romance con Franco. Pero sí aceptó que encontró en él alguien con quien hablar de los problemas matrimoniales con Depp. “Él era mi amigo. Y vivía al lado,” le dijo a la abogada de Depp, Camille Vasquez, durante el juicio.

Días atrás, Heard acusó a Depp de abofetearla y patearla en un avión mientras estaba alcoholizado, tras acusarla de tener un romance con Franco. “Me sentí avergonzada”, dijo al jurado. “Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos Pineapple Express”, dijo, en alusión a la película de 2008 en la que la que Heard trabajó con Franco. “Me llamó puta”, aseguró la actriz.

Franco nunca ha hablado públicamente sobre su relación con Heard y fue finalmente eliminado de la lista de testigos en el juicio.

No fue la única grabación sobre el actor que lo dejó expuesto.

Franco y la actriz Marla Sokolooff comenzaron un romance en el set de la película de 2000 “Whatever It Takes”. Sin embargo, todo terminó para ellos en 2004, pero su romance los siguió hasta 2013 cuando se filtró un material sexualmente explícito de la pareja.

Franco le explicó al conductor de radio Howard Stern que el video era algo “inocente” entre los dos y que nunca debería haberse hecho público.

Captan a Amber Heard y Cara Delevingne besándose en un ascensor

Johnny Depp y Amber Heard protagonizan desde el 11 de abril el juicio del año y no son los únicos famosos implicados: el actor James Franco y el magnate Elon Musk están citados a declarar.

Depp y Heard fueron pareja desde 2012 a 2016 (en el medio se casaron), se pelearon en malos términos, ella al poco tiempo lo denunció por abuso físico y verbal y en 2018 lo reafirmó. Él lo negó, la demandó por difamación por 50 millones de dólares y, en respuesta, ella le hizo una contrademanda por 100.

Desde los primeros días del mes -por no mencionar todo lo que se dijo en años anteriores- no deja de hacerse pública información que da cuenta de la toxicidad de la relación que mantuvieron los artistas. Y seguirá así por semanas.

Amber Heard Claims Johnny Depp 'Hated' James Franco

Video comprometedor

En 2019, el medio The Blast hizo público un video en donde se puede ver a Heard tomando un ascensor con una persona que parecería ser James Franco. Y los abogados de Depp están al acecho: si confirman que Heard cometió adulterio podrían intentar desafectar la contrademanda, así como también podrían hacerlo si comprueban mediante Franco que Heard no estaba lastimada.

Esto último tiene que ver con que el encuentro en el ascensor de Franco y Heard se habría producido un día después de la violenta pelea que habría terminado con el matrimonio de Heard y Depp y, según la actriz, con ella salvajemente atacada por el actor.

En el clip se ve cómo Heard toma el elevador, baja hasta el estacionamiento de su edificio de Los Ángeles y deja entrar a un hombre (sería Franco) para que suba con ella. A sabiendas de que hay una cámara grabándolos, los dos se colocan uno contra el otro y se ocultan. La marca de tiempo en el video muestra que fue tomado el 22 de mayo de 2016, cerca de las 11 de la noche.

La defensa de Depp cree que la persona del ascensor es Franco, entre otras cosas, porque el actor está usando una gorra de The Ace Hotel y una camisa similar a unas que había usado en el mismo período en un evento comercial.

Como sucede con cada declaración del juicio, con ésto también hay versiones encontradas.

El video que confirmaría el amorío de Amber Heard y James Franco

Las dos voces

El equipo legal de Depp llamó a Franco “testigo” y planea interrogarlo con citación civil y bajo pena de perjurio sobre lo que Heard podría haber dicho sobre el incidente.

También metió a Musk en el asunto: asegura que el creador de Tesla tuvo un acercamiento sentimental con Heard mientras ella estaba casada con Depp. En este caso vale recordar que Musk y Heard fueron pareja luego de que ella se divorciara del actor.

“Estamos interesados ​​en James Franco y Elon Musk como testigos porque tenemos evidencia de que son hombres que vieron la cara de Amber Heard en los días y noches entre cuando afirmó que el Sr. Depp la aplastó en la cara el 21 de mayo y cuando fue a la corte con ‘moretones’ pintados para obtener una orden de restricción temporal el 27 de mayo”, dijo en su momento uno de los abogados de Depp, Adam Waldman, a The Blast.

Por el lado de Heard, los abogados de la actriz afirmaron que Franco vivía en el mismo edificio que Amber y Johnny y le restaron importancia al encuentro, considerándolo casual.

“Esta historia falsa es solo otro intento lamentable de Johnny Depp y su equipo de difundir información deliberadamente engañosa a través de los medios para que pueda continuar atacando y abusando de su ex esposa”, explicó el abogado de Heard, Eric George, a The Blast.

El abogado de Depp no se mostró de acuerdo con la postura de George y argumentó que “las imágenes de vigilancia y los testigos jurados ubican al Sr. Musk y al Sr. Franco escabulléndose por separado en el penthouse de Johnny Depp en las noches posteriores a los reclamos de golpes de cara de Amber Heard del 21 de mayo”.

“El equipo de la Sra. Heard ahora ha admitido que el Sr. Franco es el hombre que abraza a una Sra. Heard en camisón y de rostro perfecto y se esconde de la cámara de vigilancia del ascensor a las 11:00 p.m. Las mentiras engendran mentiras. La absurda excusa pretextual de la Sra. Heard para la presencia del Sr. Franco en el ascensor al penthouse del Sr. Depp es que fue un encuentro casual porque James Franco ‘vivía en el edificio”, agregó el letrado del actor.