Luisa cuestiona el desempeño de Alejo en el Box Amarillo y él asume su error, argumentando que cree que uno de sus familiares “está muriendo” y por esto se siente mal anímicamente.

Alejo está atravesando una etapa desafiante tanto a nivel emocional como físico, y estos factores están influyendo significativamente en su desempeño en el Desafío.

Está experimentando angustia por la enfermedad grave de un familiar, lo cual está afectando su salud emocional y su capacidad para concentrarse.

Este tipo de preocupación puede llevar a una distracción constante y una preoccupación que se manifiestan en el rendimiento en competencias físicas y mentales.

La tristeza y el estrés emocional pueden drenar la energía y la motivación necesarias para enfrentarse a desafíos físicos y mentales, afectando su capacidad para rendir al máximo.

Además, Alejo está lidiando con sentimientos de culpa relacionados con su preparación en el Desafío. La autoevaluación crítica puede ser dura, especialmente en su situación emocionalmente vulnerable, llevando a una espiral de autocrítica y desánimo.

La falta de concentración y energía física y mental resultante puede hacer que se sienta menos capaz de enfrentar las pruebas.

Para mejorar su situación, Alejo podría beneficiarse de buscar apoyo emocional y adoptar estrategias de afrontamiento como hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud mental.

También podría ser útil establecer rutinas de autocuidado, como ejercicio moderado y técnicas de relajación, para mejorar su estado de ánimo y recuperar su enfoque.