La telenovela, emitida por el Canal RCN, cuenta con Paola Turbay y Sebastián Carvajal como protagonistas

Estamos en una época de remakes y nuevas versiones de telenovelas, después de las nuevas Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe, llegó Ana de nadie, una versión actualizada de Señora Isabel (1993).

La producción, emitida por el Canal RCN, cuenta con Paola Turbay, Sebastián Carvajal y Jorge Enrique Abello entre el elenco protagonista. Sin embargo, cuando se comenzó a buscar el casting de la telenovela, la libretista Jimena Romero pensó en Margarita Rosa de Francisco en el personaje principal, pero las cosas terminaron siendo de otra manera, ¿por qué razón?

Pues bien, en diálogo con el periodista de entretenimiento, Carlos Ochoa, Romero fue interrogada sobre el tema. Al respecto, la libretista admitió que quería desde un inicio a Margarita Rosa como protagonista, también supo que el Canal RCN “exploró” la opción, pero desconoce si se llegó a contactar directamente a la actriz.

“Cuando empecé a escribir esto pensé en Margarita Rosa, me encanta ella, siempre he querido escribirle algo, me parece una actriz realmente especial… siempre me ha parecido una gran estrella… fue algo que alcancé a sugerir y hasta donde yo sé RCN exploró, no tengo idea de su llegó hasta el momento de proponérselo o si ella supo o no supo, pero fue algo que yo sugerí y que ellos exploraron”.

Solo resta esperar si Margarita Rosa de Francisco se pronuncia para saber si la propuesta llegó hasta sus manos y si ese fue el caso, por qué no participó en la telenovela. Pero aunque la estrella caleña no estuvo, Paola Turbay ha hecho un gran papel y ha tenido mucha química actoral con sus compañeros. De hecho, Ana de nadie es de lo más visto en el país actualmente.

Por otro lado, muy aplaudido también ha sido el desempeño de Sebastián Carvajal en la novela. Sobre su trabajo compartiendo pantalla con Paola Turbay, el actor comentó recientemente para Kienyke: “La primera vez que tuve la reunión con los directivos de RCN y escuché que era Paola Turbay dije: Dios mío, gracias, fue mi amor platónico muchos años, entonces fue un poquito más fácil hacer el trabajo”.

En la telenovela también actúan Laura Archbold, Carlos Báez, Adriana Arango, Judy Henríquez, Adriana Romero, entre muchas otras figuras de la actuación.

Orgullo colombiano! Margarita Rosa de Francisco ganó el premio a mejor  actriz en la sección Orizzonti el Festival de Cine de Venecia

Margarita Rosa de Francisco habló con Infobae sobre cómo siente que la edad la ha liberado

Margarita Rosa de Francisco lleva el título de ser una de las actrices icónicas de la televisión nacional, representado también el país por todo lo alto en producciones extranjeras, como es el caso más reciente con su participación en ‘Viaje al centro de la Tierra’, serie que es presentada al público por cuenta de Disney+ y que se estrenó el 29 de marzo.

En la producción inspirada en la obra de Julio Verne (escritor francés), la caleña interpretó a ‘La abuela Pola’, personaje que le ha traído una gran satisfacción y disfrutó demasiado encarnar. De hecho, en diálogo con Infoabe Colombia en abril pasado, la también escritora manifestó lo feliz que se siente de encontrar personajes como ‘Pola’ para actrices de su edad; actualmente de Francisco va por los 57 años.

El tema fue puesto sobre la mesa tras mencionarle a la actriz su entrevista con BBC Mundo, en la que aseguró, entre otras cosas: “Estoy viviendo una de las épocas más felices de mi vida. Yo de joven nunca fui feliz, fui absolutamente miserable”. Ante la intriga de por qué se sentía de tal manera en sus años más jóvenes, Infobae Colombia preguntó por aquel tiempo a Margarita Rosa de Francisco por los motivos y la presentadora contestó:

“Yo creo que estaba como… o me sentía como obligada a tener una imagen específica y vendérsela así al público. Me acostumbré a que no vivía para mí sino para vender una imagen a otros, entonces por eso he dicho que la edad me ha liberado, cumplir años, ser una mujer mayor me ha producido muchísimo alivio y haber encontrado un personaje como ‘Pola’ mucho más porque hay cabida para mujeres ya grandes que no necesariamente tienen que estar hermosas y sexis para que las quieran ver o quieran saber algo de ellas”.