La presentadora aseguró que el último capítulo de la telenovela fue ideal porque nadie lo esperaba, y es la clave para que llegue a ser recordada

Una de las telenovelas más vistas durante el 2022 fue Ana de nadie, presentada por el Canal RCN y protagonizada por Paola Turbay y Sebastián Carvajal, y con Jorge Enrique Abello como antagonista. La producción llegó a su final el martes 25 de julio y generó incertidumbre entre los televidentes que no pararon de reaccionar en redes sociales. La presentadora Ana Karina Soto habló al respecto.

Ante las miles de preguntas por este último capítulo, Soto explicó en un programa matutino del Canal RCN la razón por la que el final de la telenovela fue la ideal para que sea exitosa.

“Ella le hizo honor a su nombre: ‘Ana de nadie’. Dijo: ‘No voy a hacer lo mismo y no voy a permitir que trunques tu sueños por quedarte conmigo. Vete para España y si es de estar juntos, estaremos juntos’. Ella se quedó solita, se ganó su premio. Lo esperó con anillo y todo porque él le miró la mano”, detalló la presentadora.

Ana Karina además agregó: “Ella le dijo ‘porque te amo tanto, te dejo ir a cumplir tus sueños y aquí te espero’”.

Después de su declaración, la presentadora Sandra Vélez completó la frase: “Es que el amor verdadero es así”.

La producción por un momento hizo creer a los espectadores que los protagonistas no quedarían juntos, puesto que ‘Joaquín Cortés’ decidió viajar a España para trabajar en La Nación.

Tuvieron su momento de despedida y, posteriormente, cuando ‘Joaquín’ estaba dirigiéndose al aeropuerto, ‘Ana’ lo alcanzó en su vehículo para tener un último momento de decir adiós con un romántico beso. En ese momento, el joven le entregó un anillo y cada quien cogió su rumbo en medio de lágrimas.

Después de pasado un año, ‘Ana’ está feliz tras ganar un premio de arquitectura y todo parece ir viento en popa en su vida. Sin embargo, no se esperaba que a su salida del evento ‘Joaquín’ llegara y le regalara un ramo de flores, en ese momento vio que la mujer todavía conservaba el anillo. Y fin.

¿Quedaron juntos o solo fue un encuentro casual? Podría decirse que quedó a consideración del público, aunque la balanza parece estar más inclinada a que la pareja por fin puede disfrutar de su relación después de haber cumplido con sus objetivos profesionales.

Según explicó Adriana Arango, que interpretó el personaje de Violeta, durante una entrevista con Carlos Ochoa, los encargados de la producción “fueron muy cerrados” hasta con el resto del elenco sobre lo que rodeaba al capítulo final. De ahí que ni siquiera la vallecaucana sepa cuál será el cierre de esta historia:

“Yo también estoy esperando el final. No lo sé, cuando lo fueron a grabar nos retiramos todos. No lo sé, es secreto”.

También añadió que solo una actriz conoce el final de Ana de nadie y es su protagonista, Paola Turbay. Pero eso tampoco le impidió a Arango especular con el final, o con el que ella quisiera que fuese el final. En la charla, señaló que Ana debería quedarse junto con Joaquín, (el joven del que ella se enamora tras separarse de su esposo, interpretado por Sebastián Carvajal). Esto a pesar de que Horacio (el exesposo interpretado por Jorge Enrique Abello) ahora “se pone todo bueno”.

Cabe recordar que si bien Ana de nadie basa su argumento en Señora Isabel de 1993, hay algunos aspectos que se modificaron para esta adaptación. De ahí que en la versión original el personaje de Isabel Domínguez Calderón de San Martín (interpretado por Judy Henríquez) termina sola.