La novela es el remake de “Señora Isabel” con la que Luis Meza y Yudy Henríquez generaron polémica en una generación conservadora

Han sido diversas las versiones que se han hecho a lo largo de tres décadas de la novela escrita por Bernardo Romero Pereiro. Inspirada en la historia de una mujer que encuentra el amor en los brazos de un joven periodista, que logra conquistarla cuando esta se da cuenta de que su esposo, después de años de matrimonio, le es infiel con una mujer 30 años menor que ella.

La primera entrega fue Señora Isabel, que vio la luz en 1993. Posteriormente, vinieron entregas como Mirada de mujer en 1997 y Victoria en 2007, ambas versiones mexicanas y la última, protagonizada por la actriz Victoria Ruffo. La primera entrega en Colombia también contó con las actuaciones de los ya fallecidos Álvaro Ruiz y Teresa Gutiérrez en papeles antagónicos y con la actuación especial de Martha Liliana Ruiz.

La adaptación más reciente, fue la presentada por el Canal RCN llamada Ana de nadie, que cuenta con la participación de Paola Turbay y Sebastián Carvajal como protagonistas y Jorge Enrique Abello en el papel de antagonista.

Según relató Jimena Romero Henríquez, hija del libretista Bernardo Romero Pereiro y Yudy Henríquez, el canal tenía ganas de presentar esta adaptación de la historia y se percató que en 30 años de haberse estrenado la versión original nunca se había hecho una versión colombiana, por lo que le pareció que “era el momento perfecto” para realizarla.

Para la también escritora, como su padre, la historia está cargada de casualidades “bonitas” como el hecho de que Henríquez cuando dio vida a Isabel tenía 50 años y es la misma edad que tiene la libretista en la actualidad. Esto se convirtió en un motivo más para aceptar el reto de llevarla nuevamente a la pantalla chica.

Pero, el verdadero impacto que ha tenido la producción y que la tiene en lo más alto del rating es que es la primera vez que se estrena una versión “a lo colombiano, con nuestra manera de hablar, con nuestra manera de ver las situaciones”. Y es que su promedio de audiencia marca siete puntos en las dos mediciones más importantes del país, encabezada por Kantar Ibope y Claro junto al Centro Nacional de Consultoría.

Según la libretista, esto desvirtuó la teoría de los melodramas están siendo opacados por producciones cargadas de acción y adrenalina, “realmente creo que ha sido mala publicidad que le han hecho al melodrama, que está presente en las películas más galardonadas, incluso de Hollywood”, reseñó para El Colombiano.

Y agregó finalmente, que otro de los éxitos que ha tenido la producción colombiana es el hecho de que Paola Turbay actúe como la protagonista, junto a su madre, que en esta ocasión es la villana de la novela en cabeza de Yudy Henríquez, que brilló hace 30 años en su versión original.

Amenazas contra Jorge Enrique Abello

Horacio Valenzuela es uno de los hombres más odiados de la televisión colombiana. El antagonista de la telenovela Ana de Nadie, del Canal RCN, es un hombre despiadado que se caracteriza por ser infiel y manipulador, lo que lo tiene en el paredón de quienes ven esta exitosa producción.

Es tan despreciable para los televidentes que al propio actor Jorge Enrique Abello, el mismo “Don Armando” en “Yo soy Betty, la Fea” y “Juan Camilo Caballero” de “En los tacones de Eva”, le llueven insultos e, incluso, de manera desafortunada ya recibió amenazas, algo que en tiempos de redes sociales ya es común, pero que no deja de preocupar, porque se traspasa la pantalla del televisor.

Precisamente, por medio de redes sociales, Abello dio a conocer que es víctima de amenazas.

“Pude haberlo hecho más encantador, pero le estaría quitando el verdadero foco a la historia. Me esmeré mucho en lograr que me odiaran. Todo el mundo me dice que me odia, pero ese odio me lo he ganado a pulso. Había escenas de la novela en las que tenía diálogos suaves, pero al interpretarlos los volvía más duros. Ha sido un reto representar a alguien así”, explicó el actor.