LOS ÁNGELES, abril 29 (UPI) — El actor Eugenio Derbez dijo que la historia de su serie de Apple TV+, Acapulco Temporada 3, que se estrena el miércoles, refleja la segunda oportunidad que siente que recibió en la vida. La temporada comienza cuando el personaje de Derbez, Máximo, conoce a su hija perdida hace mucho tiempo (Vico Escorcia).

“Siento que cometió muchos errores”, dijo Derbez a UPI en una entrevista reciente por Zoom. “Ahora está tratando de corregir todos los errores”.

Derbez, de 62 años, dijo que se arrepiente de haberse centrado en su carrera como actor mientras sus primeros tres hijos crecían. Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez tienen más de 30 años y también se han convertido en actores.

“A veces empezamos a trabajar más de lo que deberíamos”, dijo Derbez. “Me perdí muchos cumpleaños, graduaciones, fechas importantes porque estaba trabajando. Ahora sé que no valió la pena”.

Al igual que Máximo, Derbez dijo que tiene una segunda oportunidad con su hija Aitana, de 9 años.

“La vida me ha dado una segunda oportunidad para corregir todos los errores que cometí, especialmente como padre”, dijo Derbez. “Máximo es igual. Está tratando de regresar a México para corregir todos los errores que cometió en el pasado”.

La hija de Máximo ya es adulta y casada cuando la encuentra. Por lo tanto, intenta recuperar el tiempo perdido, dijo Derbez, y agregó: “Hasta ahora no ha sido un verdadero padre, creo que necesita ponerse al día mucho”.

Cuando Acapulco comenzó en 2021, Máximo regresó al Resort Las Colinas, donde comenzó como chico de piscina en los años 80. El programa marca el regreso de Derbez a México, aunque en una coproducción estadounidense y mexicana que habla tanto español como inglés.

Derbez se convirtió en una estrella de la televisión y el cine mexicanos en los años 80 y 90, con su propio programa, Derbez en Cuando, y películas como Instrucciones No Incluidas.

Su crossover de Hollywood en inglés, How to Be a Latin Lover de 2017, dio lugar a películas de Hollywood como el remake de Overboard, Dora y la ciudad perdida de oro y la ganadora del Oscar, CODA.

“Siento que es una mezcla perfecta entre hacer un crossover, pero volver a mis raíces en Acapulco”, dijo Derbez.

Dijo que recientemente se recuperó de una lesión en el hombro y que la temporada 3 de Acapulco fue el primer proyecto que filmó después de caer en su casa, lo cual describió en una publicación de Instagram en español.

“Me rompí el hombro en 17 pedazos”, dijo Derbez. “Estoy bien ahora.”

Con los temas redentores y las conexiones personales que Derbez siente con Acapulco, el programa sigue siendo una comedia. Dijo que Máximo seguirá siendo divertido mientras navega por su segunda oportunidad esta temporada.

“Es divertido simplemente por su ego, su enorme ego”, dijo Derbez. “Creo que es divertido ver cómo siente que se merece todo en el mundo”.

Los nuevos episodios de Acapulco se estrenan los miércoles en Apple TV+.