El paisa reveló que en varias ocasiones estuvo a punto de morir, algunas de ellas por imprudencia y otras por el destino, pero logró salvarse

Juanes es uno de los colombianos más reconocidos a nivel mundial, pues se ha destacado por su talento y vida familiar, que lo han llevado a ser bastante reconocido en el mundo del espectáculo. Sin embargo, hay muchas historias ocultas sobre su vida.

Es por ello por lo que él mismo decidió revelar algunas de las ocasiones en las que estuvo al borde de la muerte, y es que no fue solo una la vez que estuvo en riesgo de fallecer por estar en el lugar equivocado o cometer una que otra imprudencia.

El cantante paisa se ha convertido en un verdadero ejemplo para muchas generaciones de artistas, puesto que ha puesto el nombre del país en alto, aunque dejó claro que esto estuvo a punto de no suceder, teniendo en cuenta que, desde muy joven, tuvo que sortear situaciones que lo pudieron llevar a la muerte.

En medio de una entrevista con el programa Se dice de mí, Juanes relató las veces en las que su vida se vio en riesgo. La primera de ellas ocurrió durante sus años de colegio en el momento en el que se movilizaba al interior de una ruta escolar.

“Yo vivía en el centro de Medellín. Al bus se le fueron los frenos y comenzó a bajar, el chofer trató de frenar y explotó la caja. Todos estábamos gritando y después de tres cuadras el bus se clavó en una casa. Sentí que me iba a matar, el chofer creo que falleció, nos bajamos y algunos estábamos heridos”, relató.

Las balas han perseguido a Juanes en varias ocasiones

El accidente que tuvo durante sus primeros años de vida no fue el único que lo acercaría a la muerte, puesto que el cantante estuvo cerca de presenciar una de las peores masacres que ha registrado el país a lo largo de su historia y que tuvo lugar el 23 de junio de 1990.

Se trata del ataque armado en contra de la discoteca Oporto, donde Juanes se encontraba departiendo con unos amigos. Sin embargo, uno de los meseros del lugar se acercó hasta su mesa y les recomendó retirarse “Llega el mesero diciendo que nos fuéramos para la casa. Al siguiente día nos enteramos de lo que había pasado”.

Este violento acto estuvo a cargo de Pablo Escobar y se cometió en medio de la guerra de los ‘extraditables’ con el Gobierno colombiano. De acuerdo con los reportes oficiales, cobró la vida de 23 personas que cayeron ante las balas de los encapuchados que llegaron al lugar para disparar de forma indiscriminada.

Aunque esta no fue la única vez que estuvo a punto de morir, puesto que el Ejército Nacional le disparó a Juanes, y esta ha sido la ocasión en la que vio más cercana su hora final, debido a que las balas estuvieron a solo milímetros de impactarlo.

“En una de mis locuras en la universidad, había tomado mucho y estaba conduciendo, había un retén del ejército, y en vez de parar yo aceleré y me cogen a tiros”, relató el artista. Además, agregó que “uno de los tiros quedo en el timón, justo casi en mi cabeza; otro tiro quedó en el reloj. Por poco me matan”, puntualizó.

En esa ocasión y con el fin de aceptar que se equivocó, decidió dirigirse a las autoridades y poner la denuncia sobre lo que había ocurrido.

Cabe mencionar que Juan Esteban Aristizábal Vásquez es un cantautor que no solo ha derrochado talento en la escena musical, sino que ha arrasado con su personalidad arrolladora, relajada y relatos descomplicados sobre sus experiencias de vida más curiosas.