La ex Señorita Colombia y actriz se refirió al tema durante una entrevista, previa al estreno de la novela “Ana de Nadie”

El miércoles 1 de marzo dará inició una de las competencias más atractivas de la televisión colombiana en los últimos años en lo que se refiere al rating. La modelo y actriz Paola Turbay, Señorita Colombia en 1991 y virreina en Miss Universo, regresa a la actuación luego de diez años para protagonizar la novela del Canal RCN: Ana de Nadie, una nueva versión de la producción de 1993 Señora Isabel. Enfrentada, en Caracol Televisión, estará Carolina Gómez, Señorita Colombia en 1993, también virreina universal y también con una larga trayectoria en la actuación que hará el papel antagonista en la telenovela Ventino.

Este enfrentamiento televisivo llevó a que el programa matutino Buen día, Colombia invitara a su set a Paola Turbay así como a su coestelar, Sebastian Carvajal, para hablar sobre su participación en esta producción, así como de varios aspectos de sus vidas profesionales y personales.

Mientras daba detalles sobre la nueva producción en la que está involucrada, su relación en el set con Sebastian, también aprovechó para profundizar en aspectos que generaban curiosidad no solo entre los presentadores, sino entre los televidentes que enviaron varias preguntas a través de redes sociales para hacerle a Paola. Una de ellas era qué tanto le coqueteaban los hombres cuando tienen la oportunidad de conocerla en persona, a lo que Paola respondió:

“A mí no me echan tanto los perros. No sé si es por la actitud que tengo o porque intimido. Hay quienes dicen que intimido… pero de entrada soy muy tranquila, no soy coquetona”

Cuando le preguntaron si era más el tipo de persona que intercede entre dos personas para que se juntaran (lo que se conoce coloquialmente como ser “Celestina”), Paola respondió:

“Celestina jamás. Es más, he tenido que frenar amigas o amigos que tienen pareja y les digo que se vayan para la casa con la pareja diciéndoles ‘No me obliguen a abrir la boca’. No me gusta estar en esa clase de situaciones”

La empresaria y actriz, quien lleva 29 años unida en matrimonio con el empresario Alejandro Estrada, tiene dos hijos y reside la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos, país en el que estudió actuación luego de terminar su etapa como reina de belleza. Durante la entrevista en el programa matutino, Paola habló sobre las dudas que generó su decisión de estudiar actuación, particularmente en su papá Gabriel Turbay:

“Antes del reinado me ofrecieron ‘Vuelo Secreto’ y ‘Quinta Margarita’. Yo quería irme a Nueva York a estudiar. Pero a mi papá le parecía terrible que yo me volviera actriz. Le parecía que yo iba a estar terminada en una barra bailando porque en esa época ser actriz era diferente, de pronto más pesadito, hay que aceptarlo. Mi papá tenía muchas amigas actrices y no quería que terminara como ellas. Después del Reinado me ofrecieron todos los papeles, pero no fue sino hasta que fui a estudiar a Nueva York en el 2000 que dije ‘ahora si voy a hacer el esfuerzo’ y así comencé”

Tras haber realizado varias apariciones cortas en series como O todos en la cama, Leche y Ecomoda, y tras su regreso de Estados Unidos; Turbay comenzó a realizar papeles más grandes en Noticias Calientes y Las noches de Luciana. Su última aparición en la televisión colombiana como actriz fue en Mentiras Perfectas del año 2013 donde, curiosamente, compartió set con Carolina Gómez. Posterior a su participación en dicha producción participó como jurado en los realitys Colombia’s Next Top Model Tu cara me suena.