Parece que Kelly Clarkson no era consciente de cuánto trabajo requirió transformar a Sofía Vergara en una narcotraficante colombiana.

Sofía Vergara y Kelly Clarkson

Sofía Vergara y Kelly Clarkson

GETTY

Sofía Vergara pasó mucho tiempo en la silla de maquillaje para transformarse en su papel de capo de la cocaína en Griselda, y cree que cualquier sugerencia que sugiera lo contrario es totalmente absurda.

En el episodio del miércoles del programa de Kelly Clarkson , Sofía se enojó cuando el presentador sugirió que el maquillaje y las prótesis que usó para interpretar a la famosa narcotraficante colombiana Griselda Blanco en su nueva miniserie de Netflix parecían sutiles.

“Siento como si solo te hubieran cambiado la nariz o algo así”, le dijo Kelly al exalumno de Modern Family.

“¿Estás loca?”, replicó Sofía sorprendida.

—Parece algo ligero. ¿Sabes lo que digo? Es decir, cuando te miras, no parece… —continuó Kelly. Pero Sofía no lo aceptó.

“No, Kelly, fueron horas”, dijo sobre el tiempo que pasó en la silla de maquillaje.

Kelly tartamudeó, tratando nerviosamente de explicarse admitiendo que su maquillaje “probablemente tomó tiempo”, pero el “ligero cambio cambió completamente [su] ser”.

“¡Era una peluca!”, dijo Sofía en tono de broma antes de decirle a Kelly que “se callara” para que pudiera explicar todos los retoques que le hicieron a su apariencia física para el personaje.

“¡Fueron muchas cosas! ¡Me hicieron muchas cosas! Me pusieron dientes, peluca, nariz, plástico [por toda la cara]”, dijo la jueza de America’s Got Talent.

Kelly cambió rápidamente su tono.

“Lo que quiero decir es que hicieron un trabajo tan bueno que parece impecable”, afirmó.

Clarkson continuó: “Literalmente pareces una actriz diferente al interpretar el papel. Podrías tener una vida completamente diferente como esta actriz”.

A Sofía pareció agradarle la afirmación.

“Eso es exactamente lo que quería, esa reacción”, respondió. “Me encantó que pensaras que era solo una cosa pequeña porque eso significa que se ve natural”.

Sofía explicó entonces por qué se puso un poco sensible con su apariencia en Griselda. Dijo que le “preocupaba” que la gente no la tomara en serio en un papel dramático si se parecía demasiado a ella misma o a su personaje cómico en Modern Family.

“Pensé: ‘¿Van a ver a Gloria Pritchett en Griselda?’”, dijo. “Quiero decir, ¿la viste?”

“No te veo en absoluto en este personaje”, dijo Kelly.

Una fotografía sin fecha de reserva de Griselda Blanco del Departamento Correccional de Florida.

Una fotografía sin fecha de reserva de Griselda Blanco del Departamento Correccional de Florida.

VÍA ASSOCIATED PRESS

Aunque el personaje de Sofía en Griselda no se parece mucho a la reina de la vida real (arriba), es comprensible por qué quería transformarse físicamente para interpretar a la madrina en su nueva serie de Netflix.

Blanco fue acusada de planear al menos 40 homicidios desde Miami hasta Nueva York durante su reinado en la década de 1970 y principios de la de 1980. Esto incluyó el asesinato de un niño de 2 años en 1982, un acto del que supuestamente se jactó, según el Miami New Times .

A pesar de su naturaleza despiadada que eventualmente le valió el apodo de “La Viuda Negra”, también era conocida por su ingenio. Creó una organización criminal de mil millones de dólares con ingeniosos inventos, como su línea de ropa interior con compartimentos secretos que ocultaban drogas, lo que permitía a sus contrabandistas transportar cocaína a los Estados Unidos mediante vuelos comerciales.