Cuando estaba esperando a su hijo Rocky, la socialité tuvo una emergencia obstétrica grave

Kourtney Kardashian habló de un momento difícil que la asustó cuando estaba embarazada. (Composición/IG/Disney)

Kourtney Kardashian, la conocida empresaria y estrella de reality, compartió con el público cómo fue la angustiante experiencia que vivió mientras estaba en la dulce espera de su hijo Rocky Thirteen.

Durante el estreno de la quinta temporada de The Kardashians, la hija de Kris Jenner reveló detalles inéditos de la cirugía fetal de emergencia a la que se sometió para salvar la vida de su bebé, una operación que describió como “aterradora”.

Todo comenzó cuando Kardashian, de 45 años, se había despedido de su esposo Travis Barker, de 48 años, quien se encontraba a puertas de una gira con su banda Blink-182.

Justo después de que él viajara, el médico especializado en embarazos de alto riesgo le realizó una ecografía en su casa.

Este procedimiento reveló algo alarmante y el médico recomendó que Kourtney consultara a varios especialistas de inmediato.

“El doctor que viene a la casa para hacer la ecografía es un médico muy detallado y minucioso al buscar cualquier cosa”, explicó Kardashian durante una entrevista en el programa. “Y algo llamó su atención, por lo que quiso que viera a un par de especialistas y tuve que someterme a una cirugía fetal, que fue aterradora

En septiembre de 2023, la modelo había dado a conocer brevemente el incidente médico que resultaba crítico para la vida de su bebé.

Durante ese mes, su esposo Travis Barker comunicó que tenía que abandonar temporalmente su gira debido a una “emergencia familiar”.

La operación, que Kourtney describió como “aterradora”, fue necesaria para salvar la vida de su bebé. (Créditos Instagram/Kourtney Kardashian)

Kris Jenner, la matriarca del clan, fue quien la acompañó al hospital en ausencia de Barker.

La estrella de Blink-182 voló de regreso a Los Ángeles tan pronto como se enteró de la gravedad de la situación, aunque no llegó a tiempo para la cirugía. No obstante, se dirigió directamente al hospital en cuanto su avión aterrizó.

La operación, según explicó Kourtney, dejó un agujero en el saco amniótico, lo que hizo que tuviera que adoptar estrictas medidas de cuidado.

“Ahora estoy en reposo en cama la mayor parte del tiempo porque hay un agujero en el saco amniótico debido a la cirugía”, mencionó Kardashian en el episodio del reality que documentó su recuperación.

“No puedo conducir, no puedo estar de pie por más de 20 minutos. Realmente no puedo salir de la casa”.

A pesar del estrés y el temor que rodearon el procedimiento, Kourtney expresó una inmensa gratitud hacia los médicos que lideraron la intervención pues considera que el momento en el que se realizó “fue milagroso”.

“Eso salvó todo”, afirmó. “Me siento tan agradecida por cómo se desarrolló todo y por los médicos que realmente ayudaron a tomar las mejores decisiones que realmente salvaron a nuestro bebé”.

Travis Barker y Kourtney Kardashian se convirtieron en padres de un niño en noviembre de 2023. (Créditos: Backgrid/The Grosby Group)

Kourtney también habló sobre su habilidad de mantener la calma de situaciones de alta presión. “Tengo una especie de superpoder en el que, en situaciones de emergencia, me pongo realmente tranquila”, comentó.

“Y luego, justo cuando salimos, es como, ‘Está bien, puedo tomar un respiro profundo. Puedo llorar. Puedo desahogarme ahora’”.

Para ella, compartir lo vivido en redes fue una forma de mostrar empatía y solidaridad con otras mujeres que pasaban situaciones similares que podrían estar sintiendo algún tipo de culpa cuando deben enfrentar una emergencia obstétrica.

“Porque muchas personas no se sienten cómodas ni siquiera contándoselo a sus amigos o familiares porque piensan que hicieron algo mal”, dijo Kourtney.

“Mi doctor me dijo: ‘No hiciste nada mal. No tiene que ver con la edad. Es algo extremadamente raro lo que sucedió’”.

Compartir su experiencia en redes sociales ha ayudado a otras mujeres que enfrentan problemas similares a sentirse comprendidas y apoyadas. (Créditos: Instagram/Kourtney Kardashian)

Finalmente, tras la operación y con los cuidados necesarios, el programa mostró la mejoría de Kourtney y su bebé, aunque admitió que la experiencia la dejó especialmente vigilante respecto a cualquier señal durante su embarazo.

“Si no siento movimiento durante unos minutos, empiezo a sacudirlo para asegurarme de que todo está bien”, confesó ante las cámaras.