La atención del público se centra en la historia de amor entre Amber Heard y Johnny Depp, que comenzó con escándalo y terminó con acusaciones y juicios que se han prolongado durante muchos años.

El amor de las dos personas terminó en pleitos.
El amor de las dos personas terminó en pleitos.

Johnny Depp fue acusado de violencia por su ex esposa

Amber Heard compartió en el Washington Post sobre ser víctima de violencia doméstica, y en ese momento ella y Depp solo llevaban 2 años divorciados. Esta es información extremadamente candente y el público está interesado en cada detalle. Aunque no mencionó directamente el nombre de su exmarido, el actor de 58 años se vio muy afectado.

Después del reparto de Amber Heard y Johnny Depp, toda la audiencia de Hollywood boicoteó y perdió una serie de proyectos grandes y pequeños, incluido el legendario papel de “Piratas del Caribe”. En noviembre de 2020, Johnny Depp volvió a ser derrotado al perder el juicio contra News Group Newspaper -la empresa matriz de The Sun-, difamándolo como un “golpeador de esposas”. Acorralado, el actor de “Piratas del Caribe” decidió demandar a su exmujer por 50 millones de dólares por difamación.

La demanda tuvo lugar en el tribunal de Fairfax, Virginia (EE.UU.) desde el 12 de abril. La razón por la que el juicio se llevó a cabo en Virginia en lugar de Washington DC o Hollywood es porque aquí es donde se encuentra el servidor del Washington Post.

 

Durante la primera semana, el abogado Rottenborn, representante legal de Amber Heard, dijo al tribunal que la actriz había sido abusada por su exmarido de muchas formas, física, verbal, conductual y psicológica. En particular, Rottenborn enfatizó que Johnny Depp agredió sexualmente a Heard durante el tiempo que estuvieron juntos.

“Amber Heard soportó años de agresión sexual por parte de Depp. Todos escucharán las palabras más horribles sobre la violencia que soportó. Heard se levantará y lo contará todo”, dijo el abogado de Amber Heard.

En documentos judiciales, Amber Heard acusó a Johnny Depp de golpearla con un teléfono, tirarle del pelo y gritarle fuerte. Además, Amber Heard también acusó a su famoso marido de usar la fuerza muchas veces durante sus 15 meses de matrimonio. El tribunal emitió una orden temporal de prohibición de contacto entre Amber Heard y Johnny Depp.

Amber Heard comparte fotos de abuso
Amber Heard comparte fotos de abuso

También en el archivo anterior, la belleza rubia presentó dos pruebas de que su marido abusó de ella. Uno de ellos fue el incidente que tuvo lugar por la noche cuando tuvo que pedir la intervención policial tras ser golpeada hasta dejarla hasta dejarla en un ojo por parte de Johnny Depp.

“A lo largo de la relación, Johnny abusó de mí tanto física como mentalmente”, escribió Amber Heard en su expediente.

Sin embargo, la parte de Depp rechazó las declaraciones del abogado Rottenborn. El actor dijo que nunca ha cometido violencia contra nadie, especialmente contra las mujeres. Depp dijo que el lado de Heard creó un escenario falso para difamarlo. El abogado de Johnny Depp cree que se trata de una estratagema de Amber Heard para intentar acelerar el proceso de divorcio y obligar a su marido a pagar una enorme pensión.

En los juicios posteriores, el actor nacido en 1963 fue defendido por numerosos testigos. En particular, la primera esposa de Johnny Depp, Lori Anne Allison, habló en defensa de su exmarido. Según Lori, Johnny Depp no ​​es el tipo de hombre que golpea a las mujeres. Nunca puso un dedo encima de una mujer y era incapaz de hacer daño a nadie. Esto es completamente contrario a las acusaciones de Amber Heard. La demanda giró a favor de Depp.

Johnny Depp y Amber Heard asistieron al juicio
Johnny Depp y Amber Heard asistieron al juicio

En la audiencia del 27 de abril, la oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Melissa Saenz, quien vino al ático para resolver la discusión entre Johnny Depp y Amber Heard en mayo de 2016, confirmó que no vio evidencia de abuso doméstico por parte de Johnny Depp. .
Otro testigo importante de Depp, la psicóloga Dra. Shannon Curry, diagnosticó a Heard con síntomas de trastorno límite de la personalidad (TLP) y trastorno histriónico de la personalidad (HPD).

Luego, el equipo de abogados de Heard contrarrestó el testimonio de Depp publicando archivos de audio, incluidas muchas maldiciones groseras e indecentes que el actor le lanzó a Heard. Llamó a su ex esposa “puta sucia” y “perra gorda” cuando enviaba mensajes de texto a su mejor amigo. Además, la estrella de “Piratas del Caribe” también amenazó con matar y quemar a Heard.

Durante las siguientes 3 semanas, la estrella de Aquaman atacó a su exmarido durante muchas horas seguidas. Dijo que la violencia, los celos, el abuso de drogas y el alcoholismo del actor fueron las razones que enterraron su matrimonio.

Heard dijo que su exmarido la abofeteó, lo que provocó que la sangre salpicara la pared. En otra ocasión, Johnny Depp acusó a su esposa de coquetear con otra mujer. Maldijo, agarró a Heard del cabello y agredió a Heard. Sin detenerse ahí, Depp le arrancó el vestido y la ropa interior a su esposa para buscar drogas.

Johnny Depp gana demanda con Amber Heard

En el juicio final, el equipo legal de Depp invitó a testigos, entre ellos el presidente de DC Films, Walter Hamada, la supermodelo Kate Moss, el experto en evaluación de daños a la propiedad intelectual Doug Bania… El extracto del testimonio de Kate Moss es el más notable. La supermodelo británica absolvió a Depp y negó la información de que su ex amante había abusado de ella, como había dicho anteriormente Amber Heard.

Kate Moss compareció ante el tribunal en línea
Kate Moss compareció ante el tribunal en línea

En el tribunal, Depp también confirmó que todas las declaraciones de Heard eran falsas. Dijo: “Es verdaderamente horrible, absurdo, humillante, doloroso. Se siente horrible y cruel. Está todo mal”.

Además, el equipo legal de Depp captó las lagunas en el testimonio de Heard y los testigos, lanzando así un ataque fuerte y directo. El lado de Depp invitó a testigos que eran expertos, médicos, abogados y policías para exponer las acusaciones falsas del otro lado.

Sin embargo, el lado de Heard dijo que el actor de Aquaman no tenía motivos para inventar su propia historia sobre el abuso doméstico.

Más tarde, el actor nacido en 1963 se ganó la simpatía del público. Mientras millones de personas firmaban una petición para “retirar” a Amber Heard del proyecto “Aquaman 2”, también había miles de personas esperando bajo la lluvia a Johnny Depp en la puerta del tribunal en el juicio final el 27 de mayo. En las plataformas de redes sociales, el número de sus fans aumentó exponencialmente.

En TikTok, los vídeos con el hashtag #JusticeForJohnnyDepp (Justicia para Johnny Depp) tienen casi 10 mil millones de visitas. Un hashtag similar para Heard tiene sólo 37 millones de visitas. Además, una petición en Change.org pidiendo a Disney que devuelva al actor a la franquicia de Piratas del Caribe ha recibido más de 475.000 firmas.

A diferencia de Depp, Amber Heard enfrentó una campaña de boicot sin precedentes en la vida de la actriz. Según Variety, los hashtags #amberheardcancelt, #amberheardsucks y #amberheardistrash atrajeron miles de millones de visitas. Los vídeos de la parodia de una cuenta del testimonio de Amber Heard fueron vistos al menos 10 millones de veces.

Según información conocida, el número de personas que participan en la campaña para boicotear a Amber Heard está aumentando. Incluso los niños de 10 años están en esta lista.

Al mismo tiempo, se inició una campaña en línea en Change.org para pedir un boicot a Amber Heard de la película Aquaman 2, que atrajo más de 4 millones de firmas del público. Hasta ahora, esta es la campaña de boicot a artistas en línea que ha atraído un número récord de participantes en la historia.

Johnny Depp está feliz de ganar la demanda
Johnny Depp está feliz de ganar la demanda

El 1 de junio de 2020, el jurado concluyó que Amber Heard no podía probar que las acusaciones contra Depp y sus afirmaciones de abuso eran falsas.

El jurado de siete miembros otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos. Sin embargo, debido a que la ley de Virginia limita la multa a 350.000 dólares, la cantidad real otorgada a Depp fue de 10,35 millones de dólares. Amber Heard también recibió 2 millones de dólares en compensación después de demandar a Depp por difamación.