Johnny Depp, que alguna vez fue el actor mejor pagado de Hollywood, no solo obtiene ingresos de la actuación. También tiene otras pasiones artísticas que ayudan a incrementar sus ingresos en tan solo unas horas.

Actor famoso en Hollywood

Según las estadísticas de Forbes de 2012, Johnny Depp ocupó el primer lugar entre los 10 actores con mayores ingresos en la capital del cine. Durante el período estadístico de junio de 2009 a junio de 2010, el actor de Alicia en el país de las maravillas ganó 75 millones de dólares. En 2012, el actor tenía un patrimonio neto total de hasta 650 millones de dólares. Para lograr esta cifra, el actor pasó casi 30 años construyendo su reputación en Hollywood.

Inició su carrera con deslucidos papeles secundarios en la obra Pesadilla en Elm Street (1984). Tres años más tarde, el nombre de Depp se hizo conocido gradualmente cuando reemplazó a Jeff Yagher en la serie de televisión 21 Jump Street. La imagen de un policía encubierto romántico y galante cautivó en ese momento a millones de niñas.

Las primeras películas ayudaron a dar forma al estilo de actuación de Johnny Depp, por lo que cuando Jack Sparrow apareció en la serie Piratas del Caribe, este pirata se convirtió en la marca propia de la estrella masculina estadounidense.

Mucha gente cree que este papel nació específicamente para Johnny Depp. Retrató con gran éxito la imagen de un capitán arrogante y virtuoso con círculos oscuros alrededor de los ojos, dientes brillantes bañados en oro y un andar tambaleante.

El papel de toda la vida de Johnny Depp le ayudó a ganar mucho dinero
El papel de toda la vida de Johnny Depp le ayudó a ganar mucho dinero

Gracias a Jack Sparrow, Johnny Depp también recibió un Globo de Oro y una nominación al Oscar al Mejor Actor, lo que contribuyó a convertir el nombre del actor en una de las estrellas masculinas más importantes de Hollywood.

La serie Piratas del Caribe también se considera un importante punto de inflexión en la carrera de Johnny Depp, que lo hizo famoso a nivel mundial. Después de participar en 5 partes de la obra, el actor ganó 300 millones de dólares. Además, el actor recibió 68 millones de dólares por interpretar el papel del Sombrerero Loco en Alicia en el país de las maravillas.

Según estadísticas de la empresa The Management Group (TMG), fundada por el propio Depp, el actor ganó una media de entre 55 y 75 millones de dólares al año durante 12 años, de 2004 a 2016. Durante ese período, sus activos totales se estimaron en 650 millones de dólares.

En 2020, a pesar de ser eliminado de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, el actor recibió 16 millones de dólares a pesar de que solo participó en el rodaje de una escena.

Con estas impresionantes cifras, no sería exagerado evaluar a la estrella de Piratas del Caribe como una máquina de hacer dinero en Hollywood.

Gana 5 millones de dólares en unas pocas horas con solo un trabajo secundario

Además de su éxito como actor, Johnny Depp también tiene la capacidad de ganar dinero escribiendo música, cantando canciones de rock, pintando y escribiendo poesía. El 29 de julio, The Straits Times informó que este actor vendió 780 copias de cuatro retratos hechos por él mismo y ganó 5 millones de dólares en tan sólo unas horas.

Cuatro obras de Johnny Depp se encuentran en la colección Friends & Heroes, expuesta en Castle Fine Art. El actor dibujó al famoso cantante Bob Dylan, la bella Elizabeth Taylor, el músico Keith Richards y el artista Al Pacino. La galería comentó que el trabajo de Depp rezuma generosidad y libertad.

Johnny Depp y sus obras de arte
Johnny Depp y sus obras de arte

En los últimos años, la frecuencia de aparición en la pantalla ha disminuido y los actores han ganado dinero con otras pasiones como las bellas artes y la pintura.

Antes de hacerse famoso a través del cine, el actor sentía pasión por la pintura. Le gusta dibujar retratos de personas que conoce y le inspiran, como Marlon Brando, Jack y Kerouac. Depp también pintó un retrato de su ex esposa Vanessa Paradis, cuadro que utilizó para la portada de su álbum Divinidylle (2007).

Al actor le gusta coleccionar pinturas artísticas y en 2016 presentó un conjunto de 9 pinturas de Michel Basquiat. Vendió 2 de ellas por un total de 11,5 millones de dólares.

Johnny Depp suele compartir en las redes sociales su interés por la pintura
Johnny Depp suele compartir en las redes sociales su interés por la pintura

No solo eso, al actor también le encanta leer libros y le encanta la poesía de Bob Dylan y Tom Waits. Aunque sabe escribir poesía, nunca ha publicado sus obras. Según la Poetry Foundation, cuando buscó por primera vez a Amber Heard, todos los días le regalaba una rosa y un poema.

Además, también es conocido como artista de rock. Tras abandonar la escuela a los 16 años, su profesor le aconsejó al actor que persiguiera su sueño musical. En 1980, Depp tocó la guitarra en la banda The Kids, que logró poco éxito en Florida, Estados Unidos.

Después de eso, ganó dinero escribiendo música para películas. Este artista masculino tocó la guitarra en canciones como Minor swing, Están al rojo vivo, Caravana de la película Chocolat del 2000, compuso el tema Sands de Érase una vez en México en el 2003 y coescribió la canción Kemp en el pueblo como además de tocar la guitarra en la canción La canción de la sirena (Instrumental) en la película de 2011 El diario del ron.

En 2015, se unió a Alice Cooper y Joe Perry para formar el grupo The Hollywood Vampires, tocando música rock clásico. Más recientemente, él y el guitarrista Jeff Beck colaboraron en el álbum 18, lanzado el 15 de julio, inspirados en sentirse jóvenes cada vez que suben al escenario.