Después de una década, el nombre Johnny Depp sigue siendo una “garantía de taquilla” con muchas películas destacadas. Depp tuvo que pasar por muchos incidentes y por momentos su imagen se derrumbó. Sin embargo, su nombre todavía atrae la atención del público.

Johnny Depp es un actor talentoso con muchas obras clásicas.
Johnny Depp es un actor talentoso con muchas obras clásicas.

Algunas películas protagonizadas por el actor están incluso más “calientes” que nunca. Reseña de algunas de las obras que hicieron famoso a Johnny Depp.

Johnny Depp en “Edward Scissorhands”

Edward Scissorhands (1990): La obra de fantasía romántica del director Tim Burton es lo más destacado de la carrera de Johnny Depp. Edward Hand Puller está verdaderamente representado por la excentricidad del actor, su profunda soledad y un corazón apasionado y amoroso. En la película, coprotagonizó con Winona Ryder, la estrella que luego se enamoró de Depp. Eduardo Manostijeras fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Maquillaje, así como a un Premio del British Film Institute y a un Premio Saturn.

 

Johnny Depp en “Ed Wood”

Ed Wood (1994): Una vez más Depp apareció en una producción de Tim Burton. La película gira en torno a la vida de Edward D. Wood, Jr. – el director menos talentoso de la historia del cine de los años 50. Naturalmente ingenuo, Edward no se dio cuenta porque el público todavía estaba cautivado por su entusiasmo. A los ojos de Ed Wood, cada obra, cada persona, incluido el oprimido actor Bela Lugosi con su adicción a la morfina, merece amor.

 

Johnny Depp en “Fear and Loathing in Las Vegas”

Fear and Loathing in Las Vegas (1998): Johnny Depp pasó 4 meses estudiando el comportamiento, los gestos y los hábitos de Hunter S. Thompson para actuar exactamente como la famosa versión de este periodista, Raoul Duke, en la película. En el salvaje viaje para encontrar el sueño americano, Raoul hace que los espectadores no puedan quitarle los ojos de encima con su extraño peinado y su personalidad algo divertida y excéntrica. Esta actuación es considerada la más inolvidable de Depp.

 

Johnny Depp en “Sleepy Hollow”

Sleepy Hollow (1999): La película está ambientada en la ciudad de Sleepy Hollow a finales del siglo XIX, donde ocurrieron espantosas masacres en las que todas las víctimas fueron decapitadas. El inspector Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado a investigar y descubre verdades sorprendentes. A diferencia de la versión anterior, Ichabod, interpretado por la estrella nacida en 1963, es mucho más cobarde y débil.

 

Johnny Depp en “Finding Neverland”

Finding Neverland (2004): El actor muestra el aburrimiento del novelista Matthew James en la aburrida etapa de su carrera. Durante un paseo, James conoció a los cuatro hijos de la familia Llewelyn Davies y los niños se convirtieron en su inspiración para escribir la famosa serie de Peter Pan. El amor genuino de Depp por los niños lo ayudó a desempeñar este papel, lo que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.

 

Johnny Depp en “Charlie and the Chocolate Factory”

Charlie and the Chocolate Factory (2005): Debido a que Willy Wonka está asociado con Gene Wilder, cuando Depp interpretó este papel, enfrentó muchas comparaciones. Sin embargo, el actor dejó su propia huella cuando la imagen del dueño de la fábrica de dulces no era simplemente un genio trastornado, sino un hombre con alma de niño. Obras de Warner Bros. Gana casi 480 USD y es muy apreciado por los expertos por sus propiedades educativas.

 

Johnny Depp en “Sweeney Todd”

Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street (2007): El público adivinó la personalidad del personaje de Depp por la sonrisa fantasmal del cartel, pero aun así quedó muy sorprendido por su destacada actuación. No sólo cruel y astuto, Depp dio vida al personaje del barbero Sweeney Todd cantando como un cantante profesional. La primera película musical en la que apareció Depp obtuvo tres veces los ingresos del capital de inversión de 50 millones de dólares, lo que ayudó al actor a ser nominado al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Musical o Comedia.

 

Johnny Depp en “Piratas del Caribe”

Piratas del Caribe (2003 – 2011): La imagen de Depp del pirata Jack Sparrow con ojeras, dientes brillantes bañados en oro y siempre en estado de ebriedad se ha vuelto icónica. Su famoso papel en cinco películas le ayudó a conseguir cobertura mundial y ganar millones de dólares. No solo eso, cuando este papel ganó el Globo de Oro y recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor, Depp quedó realmente sorprendido y conmovido.

 

Una película famosa que todo el mundo conoce.

Una película famosa que todo el mundo conoce.”Jack Sparrow tiene una personalidad muy cercana a la de Johnny Depp, aunque él mismo dijo que modeló el personaje del guitarrista Keith Richards del grupo de rock The Rolling Stones”, comentó una vez el director Gore Verbinski. Mientras tanto, en respuesta a la prensa en mayo, el productor Jerry Bruckheimer dijo que la parte 6 de la película no sabía qué pasaría sin el regreso del actor de Hollywood.