Dos espectadores presentaron una demanda contra Travis Scott y los organizadores del espectáculo, dejando ocho muertos y decenas de heridos en Houston.

Travis Scott's Astroworld and the Business of Tragedy

Según Eonline , el 8 de noviembre, una audiencia llamada Manuel Souza presentó una demanda ante el Tribunal del Condado de Harris en Houston, Texas, pidiendo a Travis Scott y a los organizadores (las empresas Live Nation, ScoreMore y ASM Global) que asumieran la responsabilidad y la compensación por lo ocurrido.

Accidente la tarde del 5 de noviembre. Dijo que resultó herido después de ser empujado y pisoteado por un grupo de espectadores emocionados.

Este público creía que el accidente se podría haber evitado por completo si el espectáculo hubiera respetado las normas de seguridad.

El cantante Travis Scott. Foto: WireImage

El cantante Travis Scott. Foto: WireImage

La solicitud dice: “El comité organizador debe ser responsable de garantizar la seguridad y crear un ambiente positivo.

El motivo del beneficio económico les ha llevado a pagar a expensas de la salud y la seguridad de los participantes.

Además de incentivos Durante la noche musical, ocho “La gente murió y muchos resultaron heridos mientras intentaban pasar una velada divertida”.

Sự thật gây choáng về đêm nhạc "chết người" của rapper Travis Scott?

Otro miembro de la audiencia llamado Kristian Paredes presentó una demanda contra Travis Scott y empresas relacionadas por negligencia en la organización.

Esta persona también añadió el nombre del rapero Drake a la demanda, alegando que él también era responsable porque estaba en el escenario con Scott cuando ocurrió el accidente.

Travis Scott, Drake y las empresas organizadoras del espectáculo no han respondido a las preguntas de los medios.

Según el NY Times , unos 50.000 espectadores estuvieron presentes en Houston, la ciudad natal de Travis Scott, para verlo actuar la noche de la gira Astroworld.

Concert Travis Scott gặp sự cố: 60 người bị thương, gây động đất đe dọa đến  di tích!

El incidente ocurrió cuando la multitud se empujó para acercarse al escenario. Se confirmó que los fallecidos eran jóvenes, de entre 14 y 27 años. La policía continúa investigando la causa del caos.

Algunos testigos dijeron que la zona de pie frente al escenario era muy estrecha. “Estuve allí alrededor de las 3:00 p.m. y parecía que no había suficiente espacio para pararme derecho.

Hubo muchas acciones agresivas ya que la gente hizo todo lo posible para competir por lugares para comprar souvenirs y comida… Muchas peleas “Esto sucedió durante todo el programa”, dijo una testigo al New York Times .

De los videos de los espectadores se desprende que muchas personas gritaron pidiendo ayuda cuando ocurrió el altercado, pero otras no se dieron cuenta del accidente.

Travis Scott và Live Nation bị kiện sau bi kịch Astroworld khiến 8 người  chết, hơn 300 người bị thương

En el escenario, Scott instó a los espectadores a responder con entusiasmo al espectáculo: “Quiero ver acciones de ira. ¿Quién quiere ver ira?”.

Un momento después, el cantante vio una ambulancia y continuó: “Había una ambulancia entre la multitud. Qué sorpresa”.

Los organizadores apagaron la música. Scott preguntó a la audiencia: “Si están bien, denme el visto bueno en el aire”.

Después de eso, continuó actuando y llamó a todos a hacer “temblar la tierra”. El concierto duró unos 30 minutos más antes de que Scott saludara a la audiencia y les deseara un buen regreso a casa.

Drake (derecha) y Travis Scott estaban en el escenario pidiendo al público que respondiera con entusiasmo al espectáculo cuando ocurrió el accidente. Foto de : Complex

Drake (derecha) y Travis Scott estaban en el escenario pidiendo al público que respondiera con entusiasmo al espectáculo cuando ocurrió el accidente. Foto de : Complex

El alcalde Sylvester Turner dijo que era demasiado pronto para comentar sobre las deficiencias del programa para garantizar la seguridad.

El espectáculo contó con 505 miembros del personal de seguridad, 91 armados y 76 policías del Departamento de Policía de Houston.

Un oficial de seguridad que se encontraba cerca del lugar del accidente dijo que le inyectaron anestesia mientras intentaba detener a la multitud.

En la comisaría, dijo que el personal médico lo trató con Narcan, un medicamento utilizado específicamente para salvar a pacientes que sufren shock por drogas.

El guardia de seguridad dijo que intentó sujetar a un miembro de la audiencia y sintió que alguien le inyectaba en el cuello, lo que le provocó caer en coma poco después.