El famoso y talentoso rapero Kanye West está acostumbrado a recibir críticas públicas por sus declaraciones y comportamiento, pero los recientes escándalos personales podrían hacer que su carrera valorada en miles de millones de dólares esté a punto de desaparecer.

Después de romper con Kim en la “súper ronda 3”, Kanye West ya no está en la lista de multimillonarios de la revista Forbes después de haber sido rechazado por una serie de marcas debido a miles de millones de escándalos causados ​​por él.

El rapero Kanye West es famoso por sus muchos talentos y defectos

Después de que Adidas decidiera poner fin a la asociación de 250 millones de euros (casi 250 millones de dólares) con el rapero, la revista Forbes estimó que los activos actuales de West ascendían a sólo unos 400 millones de dólares, una fuerte disminución en comparación con el nivel anterior de unos 2 mil millones de dólares.

Las declaraciones y el comportamiento de West están afectando seriamente su reputación y credibilidad en el mundo, provocando graves daños a su situación financiera y al dejar de tener lucrativos contratos de cooperación con grandes marcas, especialmente en el campo de la moda.

 

West recibió muchas críticas por usar una camiseta con las palabras “White Lives Matter” impresas.

 

West recibió muchas críticas cuando usó una camiseta con las palabras “White Lives Matter” impresas en la Semana de la Moda de París. Se consideró que el equipo de West se burlaba de Black Lives Matter, un movimiento contra el racismo y la brutalidad policial contra las personas de color en Estados Unidos.

El rapero utilizó la red social Instagram para insultar a un editor de la revista Black Vogue que criticaba su moda, lo que llevó a Vogue a anunciar que ya no cooperaría con el talentoso productor This.

Al fundador de la famosa marca de moda Yeezy también le bloquearon sus cuentas de Instagram y Twitter.

La empresa de moda Gap expresó su decepción y anunció el fin de la cooperación con Kanye West. Gap anunció que retirará gradualmente los productos de la marca Yeezy Gap de sus tiendas, además de cerrar el sitio web de Yeezy Gap.

En la industria musical, las compañías de gestión y unidades de producción que han acompañado a West durante muchos años, CCA y Def Jam, han anunciado que dejarán de colaborar con el rapero.

Según el New York Times, los servicios de música en línea como Spotify y Apple Music se enfrentan a presiones para eliminar los productos musicales de West.

El rapero también causó polémica cuando comentó erróneamente sobre la muerte del hombre negro George Floyd. La familia de George Floyd, víctima de la violencia contra los negros por parte de las fuerzas policiales en Estados Unidos, planeaba presentar una demanda cuando el rapero hizo comentarios contrarios a la conclusión del tribunal, diciendo que Floyd en realidad murió por consumir fentanilo.

El fentanilo es una droga que se utiliza como analgésico y también como droga recreativa, a menudo mezclada con heroína o cocaína.

En cuanto a sentimientos personales, el rapero también tuvo una relación escandalosa, tanto antes como después de su ruptura con su ex esposa, la famosa estrella de televisión Kim Kardashian. West fue acusado de abusar de su ex esposa y novio anterior de Kim, el comediante Pete Davidson, al publicar docenas de capturas de pantalla con muchas palabras amenazantes.

Amber Rose, la exnovia del rapero, también se pronunció diciendo que había sufrido “bullying” por parte de West durante los últimos 10 años desde que terminaron su relación en 2010.