Un portavoz de Scarlett Johansson confirmó que ella no es portavoz de la empresa y que se tomaron las acciones legales correspondientes desde que se detectó el anuncio.

imagen del articulo

La estrella de Hollywood Scarlett Johansson ha emprendido acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial después de que su anuncio supuestamente incluyera su nombre y su imagen sin su permiso. El anuncio de 22 segundos fue publicado en X por Lisa AI: 90’s Yearbook & Avatar, una aplicación de generación de imágenes, según el medio de noticias estadounidense Variety.

Un portavoz de la estrella de “Marriage Story” confirmó a Variety que ella no es portavoz de la compañía y que se tomaron las acciones legales apropiadas desde que fue vista el 28 de octubre.

“No tomamos estas cosas a la ligera. Siguiendo nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, abordaremos el asunto con todos los recursos legales a nuestra disposición”, dijo su abogado, Kevin Yorn, al medio.

Scarlett Johansson takes legal action against use of image for AI | Scarlett Johansson | The Guardian

El anuncio, que ha sido eliminado, utiliza imágenes detrás de escena de Johansson del set de su película de Marvel de 2021 “Black Widow”, en la que interpretó a la superheroína titular.

“¿Qué pasa, chicos? Soy Scarlett y quiero que vengan conmigo…”, dice, antes de que la pantalla pase a mostrar fotos generadas por IA que se parecen a ella.

Una voz que imita al actor continúa hablando para promocionar la aplicación. “No se limita solo a avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus propios videos de IA. Creo que no deberías perdértela”, dice la narración.

El anuncio también incluía una letra pequeña que decía: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”. La acción legal de Johansson contra la aplicación de inteligencia artificial se produce apenas un mes después de que el veterano de Hollywood Tom Hanks advirtiera a sus seguidores sobre un anuncio de un plan dental que, según él, utilizaba una “versión de inteligencia artificial” de él.

“¡Cuidado! Hay un video que promociona un plan dental con una versión de mí hecha con inteligencia artificial. No tengo nada que ver con eso”, publicó el hombre de 67 años en Instagram junto con una captura de pantalla de su imagen generada por computadora del clip.