James Franco rompe el silencio, 4 años después de acusaciones de conducta sexual inapropiada
Hace cuatro años, varias exalumnas de James Franco acusaron al actor de acoso sexual y otras conductas inapropiadas. En nueva entrevista, él habló de ello.

James Franco, de 43 años, admitió haber dormido con estudiantes suyas en el pasado. Esas han sido las primeras declaraciones del actor en casi cuatro años, a raíz de una demanda por conducta sexual inapropiada presentada en su contra, que se resolvió recientemente. varias exalumnas de James Franco acusaron al actor de explotación sexual, y luego, en abril de este 2021, actriz de ‘House M.D.’ acusó al famoso de ‘depredador sexual’ y a Seth Rogen de protegerlo.

<p “>La historia ya traía otro antecedente, pues en enero de 2018, el diario ‘Los Angeles Times’ publicó un reportaje en el que cinco mujeres relataron sus experiencias al estudiar con Franco en la escuela Studio 4. Todas mencionaron que, en la desaparecida escuela, vivieron “un ambiente de acoso y explotación sexual, tanto dentro como fuera de la clase”.
James Franco en el evento BAFTA Los Angeles Awards Season Tea Party, 2018.Getty Images
<p “>En junio pasado, los registros judiciales mostraron que, por la demanda de 2019, Franco acordó pagar un acuerdo de $2.2 millones. James había negado todas las acusaciones, y ahora, en un episodio de ‘The Jess Cagle Show’, emitido este mes de diciembre en SiriusXM, el famoso habló del asunto e hizo una confesión. <p “>“Mira, admitiré que dormí con estudiantes. No me acosté con nadie en esa clase en particular. Pero, durante el curso de mi enseñanza, me acosté con estudiantes y eso estuvo mal”, dijo Franco en el podcast, añadiendo, “No es eso por lo que comencé la escuela”.

<p “>Los demandantes de Franco alegaron que él dirigió una clase magistral de ‘Escenas de sexo’ en la ahora extinta escuela de cine y actuación, y que a los aspirantes a actores “se les alentó a realizar e improvisar actos sexuales durante el proceso de la audición”. La demanda decía que Franco no estuvo presente en las pruebas, sino que las grabó, para luego escoger a sus estudiantes. <p “>”Yo no fui la persona que seleccionó a las personas para estar en la clase”, dijo Franco en el podcast. “Así que no fue un plan maestro de mi parte. Pero sí, hubo ciertos casos en los que, sabes, estuve en una situación consensuada con un estudiante y no debería haberlo estado. Supongo que, en ese momento, mi pensamiento fue, ‘si es consensual, está bien’. Por supuesto, lo sabía, al hablar con otras personas, otros maestros o lo que sea, como que, probablemente no era algo bueno. En ese momento, no estaba lúcido”.

<picture ” data-testid=”picture”>

<p “>La demanda afirmó que Franco mostró “un comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes, al sexualizar su poder como maestro y como empleador, quitándoles la oportunidad de desempeñar papeles en sus proyectos”. La demanda también afirmó que las estudiantes eran “presionadas habitualmente para participar en actos sexuales simulados que iban mucho más allá de los estándares de la industria”. <p “>”Lo más estúpido que hice, o una de las cosas más estúpidas que hice en la escuela, fue llamar a una de mis clases, una clase magistral, ‘Escenas de sexo'”, dijo Franco en ‘The Jess Cagle Show’. “No estaba enseñando a la gente cómo hacer escenas de sexo o escenas íntimas ni nada de esa naturaleza. Era un título provocativo… Debería haberse llamado ‘Romance contemporáneo’ o algo así. Era una clase en la que hacían escenas sobre lo que sea que haya sido su romance, por lo que pasaron cuando eran jóvenes. Entonces, conocer gente en aplicaciones de citas o rupturas, o simplemente una mala cita, cosas así. Eso es lo que se estaba haciendo en esa clase. No eran escenas de sexo”. <p “>En el programa, Franco no comentó directamente sobre las acusaciones específicas de conducta sexual inapropiada en su contra. Sin embargo, sí explicó por qué accedió a dar una entrevista casi cuatro años después de que se hicieran públicas las afirmaciones iniciales. <p “>“En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y un artículo sobre mí, y en ese momento, solo pensé, ‘me voy a callar. Voy a hacer una pausa’”, indicó. “No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”. <p “>Franco también reveló en el podcast que, además de su larga batalla con el alcoholismo, desde 2016, también se ha recuperado de la adicción al sexo.