James Franco será elegido para la serie dramática criminal de Oriente Medio Karantina

James Franco protagonizará un drama criminal de Oriente Medio escrito por el creador de Shades of Blue, Adi Hasak.Junto a un elenco de actores de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África), el actor nominado al Oscar, conocido por 127 Horas, completó recientemente Karantina, que se presentará por primera vez esta semana en Mipcom Cannes. Hasak le dijo a Deadline que espera que esto cambie las reglas del juego “para MENA como lo hizo Fauda por Israel y Squid Game por Corea”.

Basada en la serie alemana Tempel , Franco (en la foto) interpreta a un estadounidense que se esconde del FBI en Beirut y que ha abierto un club llamado Miami Rainbow Club, una “sabor a americana”, según Hasak.

Aunque controvertido en los últimos años, Franco le da a Karantina una dosis de poder estelar.

Estuvo presente durante más de la mitad del rodaje de sesenta días y Hasak dijo que “todos hicieron lo mejor que pudieron” y lo llamó “uno de los actores más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar”.

“Al principio, los otros actores se sintieron intimidados por trabajar con un actor tan grande y simplemente les dije ‘ustedes son geniales’”, agregó Hasak, escritor de From Paris with Love. “James quería jugar con sus líneas y aportó su mejor juego. Fue fantástico verlo trabajar con los actores de MENA. Llegó a las tres semanas de la serie y ya estaban navegando y él simplemente se unió a la fiesta”.

La noticia llega cuando Franco acaba de volver a actuar después de una pausa de unos cuatro años. Se tomó un descanso a finales de la década pasada después de que cinco mujeres -cuatro de las cuales eran estudiantes de una escuela de actuación que él solía dirigir- lo acusaran de comportamiento de explotación sexual. Franco admitió haberse acostado con estudiantes, se disculpó y resolvió una demanda colectiva. Ahora también protagoniza Alina of Cuba como Fidel Castro y el thriller de acción francés The Price of Money: A Largo Winch Adventure.

El papel principal, sin embargo, lo desempeña Yaqoub Al Farhan (en la foto) como Dahab, quien sale de prisión y promete a su esposa paralizada y a su hija adolescente que nunca volverá a cometer delitos y, en cambio, acepta un trabajo como cuidador de ancianos. . Pero cuando el costoso violín de su hija es destruido por una pandilla que intenta desalojar a su familia y aburguesar su vecindario, la vida de Dahab se acelera mientras intenta recaudar suficiente dinero para comprar un violín nuevo. Además de Al Farhan, Reham Alkassar, Yasmina El Abd, Cynthia Khalifeh, Nicolas Mouawad y Earl Cave protagonizan la serie.

Hasak, que trabaja con Dynamic Television de Dan March, dijo que primero consideró hacer la serie en Detroit y mostrársela a compradores estadounidenses antes de elegir MENA. Asacha Media Group y MBC también participan.

“Los temas son tan universales cuando se piensa en la gentrificación y en un padre que vive en lo más bajo de la escala social”, añadió Hasak. “Así que esta es una serie centrada en la familia, una serie de crímenes”.

Hasak dijo que se inspiró en el trabajo de la directora de Capernaum, Nadine Labaki, la primera directora árabe nominada al Oscar, y quedó asombrado por sus “películas libanesas al estilo del neorrealismo italiano que no son condescendientes sino realistas y ofrecen una perspectiva genuina de los trabajadores pobres”.

Si bien algunas películas de MENA han logrado reconocimiento mundial, tiene la esperanza de que Karantina sea una de las primeras series de televisión de la región en convertirse en un éxito mundial. “Nunca lo has visto en televisión y sé que pueden hacerlo”, añadió.

Hasak tenía muchas ganas de rodar Karantina en Beirut y el rodaje tuvo lugar en Atenas con una segunda unidad en el Líbano.

Llamó a Beirut un lugar “muy progresista” lleno de turistas europeos que recientemente sufrió una tragedia tras una explosión en el puerto que mató a más de 200 personas.

“Beirut solía ser la Riviera de Medio Oriente, por lo que la tragedia de Beirut fue muy complementaria a la tragedia que sintieron estos personajes”, añadió. “La ciudad se convierte en un personaje.”

Los vendedores de Karantina comenzarán a presentar la serie a los compradores en Mipcom. La serie se estrenará lentamente y luego se proyectará en Content London en noviembre y en la Berlinale el próximo año.

Hasak escribió todos los episodios y Christine Crokos y Claire Siobhan Byrne coescribieron. Los productores ejecutivos son Hasak, March, Crokos, Fredrik Ljungberg, Marc Antoine de Halluin, Arnaud Figaret y Michael Wenning. Los productores son Fenia Cossovitsa y Elias Ledakis de Blond y Joseph Saman y George Papantakos de Tanweer.

A continuación puedes ver un adelanto de Karantina.