En una entrevista con WTF Podcast con Marc Maron, Stone dijo que estaba “horrorizada” por las afirmaciones

Sharon Stone está defendiendo a su ex coprotagonista James Franco en medio de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el actor.

Durante un episodio reciente de WTF Podcast con Marc Maron , el presentador Marc Maron le preguntó a la actriz si se divirtió trabajando en The Disaster Artist con el actor.

“Lo hice, y estoy horrorizada por esta cosa sobre él que está sucediendo, donde la novia… no sé cómo la novia puede decir que está ofendida porque él le pidió una mamada mientras estaban saliendo y ahora, de repente, es un mal tipo”, dijo.

En enero, el diario Los Angeles Times publicó un artículo sobre la estrella de Pineapple Express en el que cinco mujeres acusaron a Franco de conducta sexual inapropiada . Una de las acusaciones provino de Violet Paley , quien afirmó que el actor la presionó para que le practicara sexo oral en un automóvil.

“Estaba hablando con él y, de repente, su pene estaba afuera”, dijo Paley al periódico. “Me puse muy nervioso y le dije: ‘¿Podemos hacer esto más tarde?’. Me estaba empujando la cabeza hacia abajo y yo simplemente no quería que me odiara, así que lo hice”.

El abogado de Franco,  Michael Plonsker, negó las acusaciones de Paley en el artículo y las calificó de “no precisas”.

James Franco fue retirado de la portada de la edición de Hollywood de Vanity Fair en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada

A pesar de las acusaciones, Stone continuó elogiando a Franco.

“Tengo que decirles que trabajé con él. Lo conozco. Es el hombre más encantador, amable, dulce, elegante y agradable, el mejor amigo y un gran profesional”, dijo. “Estoy absolutamente consternada por esto”.

Stone ha tenido sus propias experiencias con conducta sexual inapropiada en Hollywood.

“No hay nada que yo no haya visto o experimentado”, le dijo a Maron. “Por supuesto, he encontrado que gran parte de este comportamiento es absolutamente horrible y espantoso y no había forma de solucionarlo. Ahora que está sucediendo y se puede frenar, creo que es genial”.

De hecho, Stone dijo que se enfrentó a sus depredadores, aunque no reveló sus nombres. Stone dijo que siente que está siendo “responsable cuando existe la posibilidad de que yo sea responsable”, y agregó que “a nadie le importó un carajo” este tipo de comportamiento inapropiado en el pasado.

Sin embargo, dijo que debe haber algún tipo de debido proceso cuando se presentan acusaciones de mala conducta.

“Hay una variedad de actividades y no se puede acusar a alguien de un delito grave por un delito menor”, dijo, “y hay algunos puntos en los que, ya sabes, tiene que haber un equilibrio aquí, donde esto tiene que ser escuchado en un formato racional. Por lo tanto, esto no es solo blanco y negro, y no puede ser que todo hombre que no sabe qué diablos está haciendo en la vida sea un criminal. Porque mucha gente es simplemente estúpida”.

De hecho, Stone parecía sugerir que algunos hombres actuaban de manera inapropiada porque no sabían nada mejor.

“Salís con ellos, te llevan a casa para darte un beso de buenas noches, te agarran la mano y se la ponen en el pene, y sabes que es un hombre de 50 años”, dijo. “Y piensas: no creo que estén tratando de acosarme sexualmente. Creo que son increíblemente estúpidos y torpes”.

Además de la acusación de Paley, las ex alumnas  Hilary Dusome  y  Natalie Chmiel  acusaron a Franco de enfadarse cuando supuestamente les pidió que hicieran una escena en topless. Plonsker dijo que el actor no hizo la supuesta petición. Otra ex alumna, Katie Ryan , también dijo al Los Angeles Times que Franco “siempre hacía que todo el mundo pensara que había posibles papeles sobre la mesa si realizábamos actos sexuales o nos quitábamos la camiseta”. Dijo que Franco le enviaba por correo electrónico solicitudes masivas para que hiciera una audición para un papel de “prostituta o puta”. Una vez más, Plonsker negó las acusaciones y dijo que Franco “no sabía que alguna de las acciones alegadas por la Sra. Ryan hubiera ocurrido”.

Además, Sarah Tither-Kaplan  afirmó que había hecho una escena de orgía con Franco y otras mujeres y que él les había quitado los protectores de plástico que les cubrían la vagina mientras les estimulaba el sexo oral, dejando a las actrices sin protección. Plonkser dijo al diario Los Angeles Times que “las acusaciones sobre los protectores no son exactas”.

Ally Sheedy también tuiteó acusaciones vagas poco después de que Franco ganara el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Musical o Comedia por su actuación en  The Disaster Artist.

“James Franco acaba de ganar. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé el negocio del cine y la televisión”, tuiteó en ese momento.

Franco abordó las acusaciones en un episodio de The Late Show With Stephen Colbert . Dijo que “no tenía idea de lo que le hice a Ally Sheedy” y describió otras acusaciones que había visto en las redes sociales como “inexactas”. Reiteró esta idea de que las acusaciones que leyó “no eran precisas” en Late Night With Seth Meyers.