Shakira ha revelado que descubrió que su ex, Gerard Piqué, la había “traicionado” mientras su padre estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

 

Spanish investigation into Shakira's alleged tax evasion dropped | Shakira  | The Guardian

 

En una nueva entrevista con People en Español, la cantante de 46 años reflexionó sobre el período de junio de 2022, cuando anunció su separación de Piqué después de más de una década de relación. Antes de su ruptura, la pareja tuvo dos hijos: Milan, de nueve años, y Sasha, de siete.

Hablando con la publicación, Shakira compartió que su padre, William Mebarak Chadid, estaba visitándola en Barcelona después de su ruptura cuando sufrió una grave caída.

“Él fue a Barcelona para consolarme después de que estaba consumida por la tristeza debido a mi separación”, recordó Shakira. “Mientras estaba en la primera comunión de Milan, sufrió un accidente grave. Todo sucedió al mismo tiempo”.

Al reflexionar sobre su muy publicitada ruptura, Shakira continuó: “Mi hogar se estaba desmoronando. Estaba descubriendo a través de la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI”.

 

Pique finally breaks his silence on split with Shakira: I would have thrown  myself from the 6th floor | Marca

 

Según la cantante, este período emocional fue extremadamente difícil para ella, ya que temía perder a su padre y temía que “no iba a sobrevivir” los desafíos que enfrentaba.

“El hombre al que más he amado en mi vida, mi padre, me estaba dejando cuando más lo necesitaba. No podía hablar con él, ni acudir a mi mejor amigo por el consejo que tanto necesitaba”, explicó.

Shakira mencionó que su padre ahora se encuentra en proceso de recuperación, el cual ha sido “muy duro y lento”. Sin embargo, también señaló que él es un “hombre maravilloso y un personaje entrañable que nos sorprende a todos con su fortaleza”.

En junio de 2022, un representante de la cantante confirmó que ella y Piqué se habían separado. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a nuestra privacidad. Gracias por su comprensión”, decía el comunicado de la cantante.

Meses después, circularon rumores de que Piqué había engañado a Shakira, después de ser visto con su ahora novia, Clara Chia Marti, en agosto de 2022. En enero, surgieron informes de que Shakira había descubierto la supuesta infidelidad a través de un frasco de mermelada de fresa, teoría que se originó en un video musical de agosto de 2022 para su canción con Rauw Alejandro, “Te Felicito”.

A lo largo de este último año, Shakira ha sido abierta sobre cómo ha estado priorizando a ella misma y a sus hijos desde su separación del exfutbolista. Durante una entrevista con En Punto con Enrique Acevedo el 28 de febrero, explicó cómo ha cambiado su perspectiva personal, al confesar que antes creía que una mujer necesitaba a un hombre para completarse.

“Siempre he sido muy emocionalmente dependiente [de los hombres], debo confesar esto. Estaba enamorada del amor”, admitió. “De una manera u otra, he logrado aprenderlo desde otra perspectiva y siento que estaré bien por mi cuenta. Cuando una mujer tiene que enfrentar [dificultades] en la vida, sale más fuerte. Cuando sales más fuerte, significa que estás aprendiendo a reconocer tus debilidades y aceptar tu vulnerabilidad”.

Preview

Mientras tanto, Piqué rompió su silencio sobre su ex en marzo, solo dos meses después de hacer oficial su relación con Marti en Instagram. Durante una entrevista con el diario español El País, dijo que no había hablado públicamente sobre la ruptura cuando se anunció por el bien de su familia. “Cada uno tiene la responsabilidad de intentar hacer lo mejor para sus hijos. Se trata de protegerlos. Ese es el trabajo de todos los padres con hijos. Eso es en lo que me estoy enfocando y ese es mi trabajo como padre”, dijo.

En otra parte de su entrevista con People en Español, Shakira reflexionó sobre el matrimonio de sus padres, al que se refirió como un “sueño que no se hizo realidad” para ella.

“Mi papá es el mayor ejemplo de resiliencia, y mi mamá ha estado a su lado día y noche”, dijo la cantante de “Waka Waka”. “Ambos han sido un reflejo de ese sueño que no se hizo realidad para mí. Pero espero que sean modelos para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de devoción absoluta y de pasión por la vida”.