Todo iba mal, digamos en términos generales. En Gama nunca hubo una victoria; era derrota tras derrota, discusiones tras discusiones. Y tu papá se fue por leche y no volvió. Detrás de cámaras, doña Gloria estaba enamorada de nuestro juez Sebastián Martino, pero como no hay pruebas, no hay cómo comprobarlo. Hasta este momento, fui la que sufrió bullying durante el colegio.

Glock', participante del 'Desafío XX', reveló cómo perdió todo a sus 23 años: “Una quiebra me dejó sin dinero” - Infobae

Gloria, bienvenida al sentenciado. Para empezar, quisiera preguntarte si quisieras ponerle el chaleco de sentenciado a todas las personas que dijeron que tú solo fuiste a pelear al desafío. No, no se lo pondría, sé que no fui solamente para eso.

¿Entonces a qué fuiste?

A vivir mi sueño y hacerlo realidad.

¿Y sientes que Caroline de pronto truncó un poco ese sueño?

No, hizo parte de ese sueño completamente de principio a fin. Comencemos por ahí, ¿cómo fue esa relación con Caroline? Comencemos por la casa G primero, con Alexandra.

La relación con Alexandra fue muy dura al principio, la verdad, porque tuvimos muchas diferencias. Una de ellas fue la diferencia de edad entre él y nosotras, lo que acentuaba los problemas que surgían en G. Posteriormente, con Caroline compartimos casa en Gama y después nos fuimos a Beta. Desde el día uno compartimos casa hasta el último día. Con Caroline, creo que el tema era que era una persona muy reactiva. Tenemos rasgos similares; decimos las cosas como las sentimos en el momento, y creo que eso era lo que causaba tantos inconvenientes.

¿Cómo sentiste tu paso por Gama y después por Beta?

Totalmente diferentes. Gama fue un poco más complejo; nunca hubo una victoria, solo derrotas, discusiones tras discusiones. Todo estaba mal, digamos, en términos generales en Gama. En Beta fue la cara bonita del desafío.

Vámonos un poco más atrás en el tiempo, ¿cómo nace ese sueño de Gloria de querer entrar al desafío? ¿Por qué? ¿Quién te motivó?

Bueno, hay muchas razones. Gloria nace a partir de los videojuegos. La idea del desafío no sabía que era tan desafiante hasta que estuve en el programa y vi una prueba. Soy amante del programa y fue mi sueño en algún momento estar allí, pero lo veía como algo lejano. Hasta que el deporte, el gimnasio y la competencia se empezaron a acercar tanto a mi vida que dije: “Creo que ahora sí voy a poder hacerlo realidad.”

Gaspar, Mapi, Karoline o Glock? Se filtra la eliminada del Desafío XX | KienyKe

Hablando un poco de Gloria, tuve la oportunidad de conversar con tu madre. Estuvo a punto también de ir a la prueba del desafío, por lo que vimos recientemente. Cuando tuve la oportunidad de conversar con ella, dice que un gran pilar para que Gloria fuera Gloria, el nombre de la gamer, fue tu exnovio.

Sí, mi exnovio. Tuve una relación muy larga, de 7 años, con una persona maravillosa. Lastimosamente, las cosas no terminaron muy bien. Hubo muchos errores de su parte, y seguramente de la mía también. Después de finalizar esta relación, pasé por una quiebra económica, y quien estuvo allí para mí fue esa persona.

También me contó tu mamá que hubo un momento en que dejaste de trabajar un poco de la mano de él, y bueno, dándole un poco de contexto a la gente, tú vives básicamente de las redes sociales, monetización en Facebook si no estoy mal. Tu mamá me contaba que hubo un momento en que rompiste relaciones con tu exnovio y la monetización se fue al piso.

Sí, no solo la monetización, sino muchos proyectos que tenía en ese momento. Tenía un negocio, una peluquería, y fue una gran quiebra. Físicamente, también tuve una pérdida de peso de alrededor de 15 kg. Económicamente, todo estaba mal, y emocionalmente también.

Durante esta etapa, retomé la comunicación con él y fue un ángel mandado por Dios en ese momento. Gracias a él, en gran medida, pude volver a ponerme en pie.

Tu mamá nos contaba que antes de entrar al desafío fueron unos años muy difíciles para ti. ¿Es a raíz de todo esto que nos estás contando?

Sí, a raíz de todas estas situaciones. Fue en los años 2022 y 2023.

¿Cómo es que comienzas a emprender una peluquería? ¿De dónde sale esa idea?

Glock, eliminada del Desafío 2024, creció sin su padre: "Nunca hizo parte de mí"

Bueno, ya llevaba tiempo con los streams, que me estaban funcionando muy bien. Soy profesional en ingeniería ambiental con un posgrado, pero decidí diversificarme, aunque creo que me diversifiqué más de la cuenta. Hay una mujer en mi ciudad, Barranquilla, que admiro muchísimo. Es una inspiración para mí, y quise ser como ella. Tenía unos negocios de peluquería y pensé en intentarlo, pero definitivamente no es bueno invertir en un negocio que no conoces, y ese fue mi caso.

¿Cómo es que tienes un posgrado?

Soy diplomada en gerencia de proyectos y también especializada en gerencia de proyectos.

Fuera de cámaras, me contabas que te quedaste en Barranquilla precisamente para hacer tus estudios universitarios, mientras tu mamá se iba a Bogotá a hacer su vida con su nuevo esposo. ¿Cómo fue ese proceso para ti?

Al principio fue muy duro, porque en ese momento en Barranquilla había amenaza del Zika, que causaba microcefalia en los niños. Este mosquito solo estaba hasta ciertos metros sobre el nivel del mar, y en Bogotá no había. Entonces, mi mamá se comprometió a irse supuestamente por 20 días, pero esos 20 días hasta el sol de hoy no han terminado y no regresó a Barranquilla. Fue difícil al principio, pero ya me acostumbré. Es una mujer que me quiere mucho, y lo respira y lo irradia. Gloria era lo mejor para ella en la historia.

¿Cómo ha sido tu relación con tu mamá? ¿Cómo creciste al lado de ella?

Amo a mi mamá eternamente, y ruego cada día de mi vida porque ella se sienta orgullosa de la hija que ha formado. Sé que tengo muchos errores, pero cada día intento ser una mejor hija para ella.

¿Y tu papá se fue por leche y no volvió?

Sí, parece que no encontró el camino de regreso.

¿Cómo fue ese proceso de crecer sin un papá? ¿En qué momento dejaste de tener contacto con él?

Karoline le pide a Glock en el Desafío 2024 que no se tome todo personal - CaracolTV

En realidad, tuve contacto con él en algunas ocasiones a lo largo de mi vida, pero la última vez que lo vi fue hace como cinco o seis años. El contacto con él ha sido básicamente nulo. De niña, siempre decía que aquello que nunca has tenido no se extraña, y en mi caso no podía extrañar algo que nunca hizo parte de mi vida. Mi papá nunca figuró en mi vida. Quizás dejó una falta que nadie puede llenar, o que una mamá lastimosamente no puede llenar por sí sola, pero ese sentimiento de extrañar nunca lo sentí por mi papá.

¿Ahora que Colombia entera te vio, no te ha buscado?

No, en realidad no he recibido mensajes de él, pero sí de familiares paternos. Sin embargo, son personas que nunca figuraron en mi vida, así que ahora que comenten o apoyen, lo agradezco como agradezco el apoyo de cualquier otra persona. No es algo tan íntimo como lo sería con mi abuela, mi hermano o mi mamá.

¿Tienes hermanos?

Solo por parte de mamá. Tengo un hermano que es un bebé, de 7 años, y tengo cinco hermanos por parte de papá, con quienes sí tengo contacto.

¿Cómo es la relación con ellos? ¿Cómo se llevan?

Nos vemos cada cierto tiempo porque vivimos en ciudades diferentes, y a veces, por falta de organización, no nos vemos muy seguido. Sin embargo, los quiero muchísimo; son muy especiales. Cuatro de ellos son mayores que yo, y soy la única mujer. Es un cariño muy bonito.

Hablemos un poco de Gloria. ¿Cómo llega a una universidad a estudiar una carrera que poco tiene que ver con lo que estás haciendo en este momento?

En realidad, no estoy ejerciendo nada de lo que estudié. Sucede que, al terminar la carrera, siempre me encantaron los animales. Los amo, y me pierdo en documentales sobre ellos o el medio ambiente.

Así que quise estudiar algo relacionado con eso y que pudiera ejercer en algún momento, y elegí ingeniería ambiental, una carrera que va orientada al futuro y que me gusta por la temática. Sin embargo, al final de la carrera, en décimo semestre, empecé con el tema de los streams en pleno 2020, durante la pandemia. Busqué una alternativa de ingresos y también un hobby que al final se convirtió en mi trabajo.

Glock', participante del 'Desafío XX', reveló cómo perdió todo a sus 23 años: “Una quiebra me dejó sin dinero” - Infobae

Lamentablemente, no he podido ejercer mi carrera por falta de buenas oportunidades. Hacer una inversión tan grande en un pregrado y dos posgrados para luego enfrentarte a un mundo laboral con oportunidades mínimas es un poco injusto.

¿Cómo es la monetización en Facebook?

Buena.

¿Qué hace Gloria entonces que se va al desafío tantos meses y regresa? ¿De qué vives?

Antes de irme al desafío, dejé ahorros, y logré sacar algo que ha sido mi sustento durante estos meses. Ahora, la expectativa es todo lo que se viene, con el favor de Dios.

Desde que nos vimos en el primer momento, me dijiste que querías un contrato aquí en Caracol. ¿Es cierto? ¿Cuál es tu sueño?

Me gusta mucho todo el tema de los medios de comunicación; me parece hermoso. Mi sueño es trabajar en este medio, poder aprender y ejercer frente a una cámara. Es algo hermoso.

Entonces, ¿tu

sueño es salir del stream y entrar a los medios?

No quiero decir que el stream no es bonito; es una experiencia muy linda y no quiero abandonarla. Sin embargo, también me gustaría desarrollarme en los medios de comunicación.

De todo lo que viviste en el desafío, ¿qué es lo que más te marcó?

El hecho de haberlo intentado todo y vivir la experiencia, al menos, ya es una victoria. No gané el premio final, pero haberlo intentado todo y haberlo vivido ya me deja satisfecha.

Lamentablemente, ya no tengo tiempo para ir por más preguntas, así que solo quiero agradecerte, Gloria, por haber compartido tus experiencias.