A youtube thumbnail with the maxres quality

En su primer pronunciamiento tras su expulsión del Desafío 2024, Beba decidió compartir un mensaje en sus redes sociales para aclarar varios puntos sobre su participación en el reality y cómo ha procesado todo lo ocurrido. En el video, Beba destaca lo intensa y transformadora que fue su experiencia en el programa, admitiendo que le ayudó a crecer a nivel personal y emocional, a pesar de las dificultades.

Su reflexión sobre la experiencia

Beba empieza reconociendo lo fuerte que fue su paso por el Desafío, pero también lo considera una etapa edificante en su vida. Afirmó que, tras tener tiempo para descansar y aclarar su mente, se siente más calmada y capaz de asimilar lo sucedido. También está convencida de que esta experiencia la hará salir más resiliente y madura emocionalmente. “Estoy 100% segura que Dios va a permitir que a través de toda esta situación salga una Valery mucho más fuerte”, mencionó.

La realidad detrás del programa

Un punto clave de su mensaje fue recordarle a sus seguidores que el Desafío es un programa de televisión editado, en el que solo se muestra una fracción de lo que realmente ocurre. Beba explicó que, aunque los participantes viven 24/7 con cámaras, lo que el público ve cada noche es solo una pequeña parte de la realidad: “Lo que ustedes ven noche tras noche al aire es una hora, hora y media, quizá, de lo que se vive, y ni siquiera de una sola persona sino de cuatro casas”.

Recalcó que los programas están diseñados para generar emociones y captar la atención del público, pero que eso no representa la totalidad de la vivencia de cada participante. Afirmó que la imagen que se muestra en pantalla no refleja por completo quién es, y que quienes realmente deseen conocerla están invitados a hacerlo. “Las puertas de mi corazón están abiertas para todos”, expresó.

Aceptación y crecimiento personal

En su discurso, Beba también habló sobre el proceso de autoconocimiento que ha comenzado desde que salió del Desafío. Admitió que hay muchas cosas que debe trabajar en sí misma, pero ve esta experiencia como una oportunidad para hacer introspección y crecer. “Tengo muchas cosas que cambiar, lo reconozco”, dijo, subrayando que este es un proceso por el que todos pasan y que la experiencia en el programa le ha mostrado aspectos de su personalidad que necesita mejorar.

Su estado de salud

Finalmente, Beba también dio una actualización sobre su condición física, mencionando que su tendinitis ha mejorado, agradeciendo a sus seguidores por su preocupación. Termina el video reafirmando su compromiso con su propio crecimiento y desarrollo, dejando en claro que esta experiencia ha sido solo una parte de su camino personal.

El mensaje de Beba resalta su madurez al asumir la responsabilidad por sus acciones y su deseo de evolucionar tras su paso por el Desafío.