La historia de amor de Jack y Rose de la icónica película “Titanic” pasará a la historia como uno de los romances de ficción más apasionantes y trágicos de todos los tiempos. Aunque esa historia terminó tristemente cuando aparecieron los créditos de la película en 1997, la relación entre los actores que dieron vida a los personajes sigue viva.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio interpretaron a amantes en la película de James Cameron “Titanic” y desde entonces han seguido siendo muy buenos amigos. Winslet es más conocida por su trabajo en películas independientes y dramas de época, interpretando personajes fuertes y testarudos. Ha recibido numerosos premios prestigiosos a lo largo de su carrera, consolidándose como una actriz destacada. Algunas de sus películas más famosas incluyen “ Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ”, “ Descubriendo Nunca Jamás ” y “ El lector ”.

DiCaprio, por otro lado, tardó un poco en recibir su primer Oscar, pero ha demostrado una y otra vez que es un actor talentoso y muy logrado. Algunas de sus películas más destacadas incluyen “¿A quién ama Gilbert Grape ?”, “ Origen ”, “ El lobo de Wall Street ” y “ El renacido ”.

A lo largo de sus 25 años de amistad, Winslet y DiCaprio han seguido explicando cuánto se aprecian y disfrutan de cada momento que pueden pasar juntos. Su amistad comenzó casi de inmediato y ambos se han apoyado mutuamente en todo.

Curiosamente, durante el rodaje de “Titanic”, Winslet tenía muchas dudas sobre si era la persona adecuada para la película y se sentía insegura sobre su tipo de cuerpo. Sin embargo, un comentario casual de DiCaprio cambió su vida y Winslet se sinceró al respecto en 2004. 

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (1997) (20th Century-Fox/Getty Images)

Después de ser amigos durante más de dos décadas, es seguro decir que  Winslet  y  DiCaprio  tienen un vínculo hermoso e inquebrantable y, con suerte, podrán estar en la vida del otro durante el mayor tiempo posible. Según  TODAY , Winslet y DiCaprio formaron por primera vez una hermosa amistad en el set de ” Titanic “, que fue la película más taquillera de todos los tiempos antes del estreno de otra  película de Cameron  , ” Avatar “.

La pareja compartió algunos recuerdos maravillosos juntos durante el rodaje de “Titanic”. “Cumplí 21 años en ese rodaje y Leo cumplió 22”, dijo Winslet a  The Guardian . A una edad tan joven, casi todo el mundo tiene inseguridades sobre su cuerpo, y Winslet no era diferente. Sin embargo, DiCaprio ayudó a su amigo y le dijo algo que Winslet recordaría por el resto de su vida. 

En una entrevista con Oprah Winfrey en el programa que da nombre a su carrera en 2004, Winslet reveló: “Recuerdo que Leo, cuando estábamos haciendo ‘Titanic’, me dijo: ‘Sabes que es muy importante que estés en la forma en la que estás'”. Cheat Sheet informó que Winslet continuó: “Yo estaba como ‘Bueno, ¿qué quieres decir con eso?'”. 

Ella agregó : “Fue una conversación que tuvimos de repente en medio del rodaje. Él dijo: ‘Hay tantas chicas delgadas que piensan que para tener éxito y ser hermosas y, por lo tanto, ser amadas y respetadas, hay que ser delgadas'”.

En la industria del entretenimiento, se pone mucho énfasis en el tipo de cuerpo y el peso de la mujer, y puede ser un desafío para las mujeres que no se ajustan al “estándar de la industria”.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (1998) (Ron Davis/Getty Images)

Las palabras de DiCaprio tuvieron un impacto importante en Winslet, y ella se encontró de acuerdo con él porque estaba representando a los millones de mujeres que tenían el mismo tipo de cuerpo que ella. 

Winslet dijo que  “esto realmente me tocó la fibra sensible. Pensé: ‘De hecho, tiene toda la razón’. Y que, de alguna manera, esta imagen se está trasladando a las adolescentes”. Las palabras de DiCaprio también alimentaron la confianza de Winslet cuando ambos asistieron a los Premios de la Academia después del estreno de la película en 1997. 

“Así que cuando llegaron los premios de la Academia por ‘Titanic’, pensé: ‘¿Sabes qué? Soy joven, tengo 21 años y estoy en esta película y es muy exitosa y me han nominado a un premio de la Academia por esto. Y no he logrado nada de esto por ser delgada”, le dijo Winslet a Winfrey. Las palabras de DiCaprio le resultaron muy ciertas y le permitieron florecer como la increíble actriz que es sin verse agobiada por las expectativas poco realistas de la industria del entretenimiento. 

“Pensé: ‘Voy a mantener la cabeza en alto y voy a ser la persona que soy'”, dijo Winslet. 

La amistad entre Winslet y DiCaprio es una de las más queridas de Hollywood, y ambos actores saben lo mucho que les importa haberse encontrado. Winslet  le dijo a Magnus Sundholm : “Es una de mis mejores amistades y tengo mucha suerte de tenerlo. Me hace reír mucho”.

Mientras tanto, la revista Hello!  citó a DiCaprio diciendo que sentía una profunda conexión con Winslet debido a sus experiencias compartidas.

“En muchos sentidos, Kate y yo hemos crecido juntas en esta industria; hemos sido un mecanismo de apoyo mutuo durante mucho tiempo. Hemos estado ahí la una para la otra y nos hemos ayudado a guiarnos mutuamente”.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (2016) (Dan MacMedan/WireImage/Getty Images)

¿Qué opinas de esta importante conversación que mantuvieron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio? Cuéntanos qué te pareció y, si aprendiste algo nuevo, no olvides compartirlo con tus amigos.