Imagina que trabajas como niñera y en tu primer día de trabajo para Jennifer Lopez, ella te entrega a sus gemelos recién nacidos antes de salir y te deja a cargo, esperando que trabajes 16 horas al día sin descansos. ¿Te quedarías? Ni lo hicieron estos ex empleados.

1. Dos Niñeras

Comenzando con sus niñeras, JLo tuvo no una, sino dos niñeras que renunciaron después de solo una semana porque ella era demasiado difícil de trabajar. Cuando sus gemelos eran recién nacidos, necesitaban atención, ya que el apretado horario de su madre le impedía pasar tanto tiempo con ellos como quería. Normalmente, las celebridades con dinero como JLo contratan una niñera por niño, especialmente si son recién nacidos. Jennifer optó por solo una niñera. JLo esperaba que una sola niñera no solo cuidara de ambos gemelos, sino que trabajara 16 horas al día, siete días a la semana. Al parecer, la primera niñera renunció dentro de una semana, así que rápidamente contrataron a una segunda, pero la segunda niñera no pudo manejar trabajar tantas horas sin un descanso, así que también renunció.

2. Manager

Luego tenemos a Benny Medina, el antiguo manager, buen amigo y socio comercial de Jennifer, quien la acusó de mentir. Medina comenzó a manejar la carrera de Lopez en 1999. A principios de julio de 2003, Jennifer Lopez lo despidió como su manager. Ella lo acusó de malversación de su dinero y de no ser un agente de talentos con licencia. Medina negó las acusaciones y dijo: “Jennifer Lopez, al hacer acusaciones falsas contra mí, ahora está tratando de añadirme a la larga lista de personas a las que ha usado y distorsionado mientras les quitaba todo lo que podía obtener”. Para 2005, aparentemente no había resentimientos, ya que JLo lo recontrató como su manager para revivir su carrera musical. Los dos han permanecido como amigos y socios comerciales desde entonces.

3. Agente

Al mismo tiempo que Lopez despidió a Medina, también despidió a Patrick Whitesell, su agente de la agencia Endeavor Talent. La agencia Endeavor Talent supuestamente le dio a Jennifer Lopez un ultimátum para que dejara la agencia o despidiera a su manager Benny Medina, ya que lo encontraban demasiado exigente. Lopez aparentemente no acepta ultimátums, así que despidió a su agente de Endeavor, Patrick Whitesell, y firmó con la agencia rival CAA. Según la declaración de Endeavor sobre la situación, Lopez y la agencia no se extrañaban mutuamente.

4. Maquillador

El maquillador Scott Barnes, responsable de crear la técnica de firma que se convirtió en el icónico brillo de Jennifer Lopez, terminó en su lado malo por un tiempo cuando se filtró su boda secreta con Marc Anthony. Barnes fue un sospechoso principal y Jennifer Lopez lo ignoró. Cuando se reveló la verdad de que Scott no había filtrado la noticia, Barnes afirmó que JLo se acercó diciendo que fue un gran malentendido y que simplemente volviera a trabajar. No es una disculpa técnica, pero tan cerca como uno puede llegar de la misma de parte de JLo. Y cuando alguien hace tu maquillaje tan bien, no quieres cortarlo por mucho tiempo.

5. Asistente

Jennifer Lopez y Mariah Carey han sido rivales en la industria musical durante años, así que naturalmente cuando la asistente de larga data de JLo, Gilly, se fue en 2013 para trabajar con Mariah, Jennifer no lo tomó bien. Surgieron informes de que el entonces novio de Lopez, Casper Smart, supuestamente incomodaba a la asistente. Smart insistía en que el personal de Jennifer lo llamara “Mr. Smart” y hacía que Gilly le trajera bebidas, lo cual no le gustó y decidió renunciar. No está claro cuánto dolió a JLo que su asistente se fuera con su archienemiga, pero si esto no es una señal, en 2015 JLo añadió una cláusula “no Mariah” en su contrato para el personal.

6. Chofer

Incluso el chofer de Jennifer Lopez se cansó de conducir a Jenny por la ciudad. Su chofer comenzó a trabajar para ella y su entonces esposo, Marc Anthony, en 2005 y fue eventualmente promovido a su personal a tiempo completo como jefe de seguridad y transporte personal en 2011, pero para septiembre de ese mismo año ya no estaba. Presentó una demanda contra Lopez por incumplimiento de contrato y despido improcedente. Alegó que Lopez nunca le dio un aumento de sueldo ni horas extras y que trabajaba largas horas sin descansos. Lopez contrademandó, buscando 20 millones de dólares en daños, alegando que el chofer la estaba chantajeando y amenazando con revelar información privada sobre ella que había escuchado mientras la conducía. La contrademanda de JLo fue desestimada.

7. Personal de Limpieza del Hotel

Se dice que Jennifer Lopez hizo que despidieran a un empleado de servicio de habitaciones de un hotel por pedirle un autógrafo. El personal del hotel estaba limpiando su habitación en Alemania durante su gira mundial de 2012. Era una gran fan de JLo y aprovechó la oportunidad para pedirle un autógrafo, pero fue detenida abruptamente por dos de los asistentes de Lopez. Un día después, la empresa de limpieza que la empleaba en el hotel la despidió, y ella cree saber la razón: el autógrafo. Jennifer respondió a la reacción en Twitter, diciendo: “Vamos, pensé que me conocías mejor que esto. Nunca haría que despidieran a alguien por un autógrafo. Primera vez que oigo esto en Twitter”.

8. Publicista

En 2013, la moral de Jennifer Lopez fue puesta en duda cuando se informó que ganó alrededor de 10 millones de dólares actuando para dictadores sospechosos. Lopez fue criticada después de cantar “Happy Birthday” al presidente de Turkmenistán, cuyo gobierno supuestamente restringe la libertad de expresión. Fue un desastre de relaciones públicas. Entonces, su publicista Mark Young emitió una respuesta, pero la declaración hizo que el equipo de JLo pareciera sorprendentemente desinformado. Decía: “El evento fue evaluado por sus representantes. Si hubiéramos tenido conocimiento de problemas de derechos humanos de cualquier tipo, Jennifer no habría asistido”. Los activistas de derechos humanos culparon a Jennifer Lopez, diciendo que podría haber hecho una búsqueda rápida en Google para encontrar esa información. Dos meses después de la reacción, Young fue despedido del equipo de Lopez.

9. Personal de Servicio Indirecto

La actitud de diva de Jennifer Lopez aparentemente se extiende también a los trabajadores de servicio que no están empleados directamente por ella. Según aquellos que han tenido un desafortunado encuentro con ella, una fuente dijo en una entrevista que no habla con los vendedores, el personal de restaurantes o de hoteles, solo habla a través de sus asistentes. Una azafata de United Airlines confirmó esta afirmación y dijo que JLo ni siquiera los miraba y le decía a su asistente personal su orden de bebida.

10. Organizadores de Eventos

Se dice que Jennifer Lopez tiene demandas tan altas que incluso los organizadores de eventos no quieren lidiar con ellas. En 2013, en el torneo de cricket de la Premier League India 2020, ella debía aparecer junto al rapero Pitbull, pero cuando exigió un avión privado y numerosas habitaciones de hotel para su personal, los organizadores dijeron que no y JLo quedó fuera. Esas demandas ni siquiera fueron las peores. En 2010, cuando apareció en los World Music Awards, tuvo demandas ridículas como tener un helicóptero en espera, un bote a medida para ella y un par de auriculares incrustados con diamantes para ahogar el sonido del motor del bote. Sorprendentemente, los organizadores del evento cumplieron sus demandas.

11. Personal Doméstico

Ahora no hay duda para nadie de que JLo es difícil de trabajar, pero cuando compró una nueva casa en 2022, su micromanagement se salió de control. Durante las renovaciones, una fuente dijo que desde los colores hasta los muebles, pasando por el paisaje, su pobre personal estaba trabajando horas extras para mantenerla feliz, pero era una tarea imposible. Y dado que nadie podía enfrentarse a Lopez, el personal recurría a hablar mal de ella a sus espaldas. Cuando estaban frente a su jefa, intentaban actuar como profesionales para que ella no lo notara.

12. Bailarines de Respaldo

Podrías pensar que hemos cubierto a todos los que podrían volverse contra la difícil Jennifer Lopez, pero hay uno más. Jennifer Lopez supuestamente despidió a bailarines de respaldo debido a su signo zodiacal. Sí, escuchaste bien. La bailarina de respaldo Heather Morris afirmó que Jennifer Lopez una vez se negó a contratar a bailarines de respaldo que eran Virgo. Morris dijo que Jennifer Lopez les dijo al grupo de bailarines después de un largo día de audiciones: “Por favor, levanten la mano los que sean Virgo”. Luego, todos los Virgos fueron despedidos. Ella los miró y les dijo: “Muchas gracias por venir, pueden irse”. Nos preguntamos si JLo tuvo una mala experiencia con un Virgo en el pasado. Ben Affleck está a salvo, él es Leo.

¿Qué ex-empleado crees que la pasó peor? ¿Los culpas por irse? Cuéntanos en los comentarios y mientras estás desplazándote hacia abajo, asegúrate de tocar la campanita para nunca perderte un video y estar al día con las últimas noticias y chismes de celebridades en “The Thing Celebrity”.